miércoles, diciembre 31, 2008

Feliz Año Nueve!


No me queda nadamás que desearles a todos un feliz año. Que esté lleno de oportunidades bien aprovechadas, que nunca falte nada y, cuando falte, que se agarren bien de los huevos para cubrir esa pérdida.

A los lectores y bloggers, gracias por su tiempo.
A los nuevos amigos y conocidos en este 2008, todo un placer y espero que la comunicación continue el mayor tiempo posible. A aquellos que conozca en el 2009, prepárense.

A todos los amigos un gran abrazo acompañado de buenos y sinceros deseos. Gracias también a todos los que han aguantado mis tonterías por un año más, prometo que el que viene seré aún peor!

martes, diciembre 30, 2008

2008. El mejor (por ahora)

Con listas de Top 10 de música, mis opiniones sobre la piratería y videojuegos, este blog parece estarse convirtiendo en una copia y mezcla de los demás. Ahora me toca hacer la copia descarada del post del Recuendo 2008 de mi carnal, para hacer mi versión, mes a mes, sacando como conclusión que fue un buen año.

Enero. El maldito estrés llegaba a su climax por que no me resolvían nada sobre mi Visa española en el consulado y en la Universidad no me apoyaban. Aún así, hicimos fiesta de despedida.
Febrero. Siempre sí me fui. Me dieron mi Visa y para el 21 ya me encontraba en Sevilla. Conseguimos piso. Visitamos algunos lugares de la ciudad.
Marzo. Impresionante Semana Santa en Sevilla. Además, la primera fiesta masiva en nuestro piso celebrando el cumpleaños de Indira.
Abril. La tradicional Feria de Abril en Sevilla. Segunda fiesta masiva, ahora celebrando el cumpleaños de Gloria. También nos fuimos a la playa de Matalascañas.
Mayo. Viaje de perdición total a Lisboa. Final increíble de la Champions con Manchester Utd. de campeón. Concierto Territorios 2008, con Max Romeo, Orishas y Balkan Beatbox.
Junio. Comienzan las tristes despedidas de los amigos. España campeón de la Euro 2008. Viaje a Granada con Clau.
Julio. Comienza el tour por Italia. Concierto de Subsonica.
Agosto. Continua tour por Italia. Se cumple otro de mis sueños: Visitar Alemania. Regreso a México y a la Universidad.
Septiembre. Ahora las despedidas a Brun, Enrique y Paulina, que también salen de intercambio.
Octubre. Regreso a mi antiguo trabajo.
Noviembre. Comida familiar en Toluca. Viaje de tres días con los compas de la uni a Monterrey.
Diciembre. Regresa el estrés en forma de exámenes, trabajo, servicio social, etc. Pero se va con las vacaciones.

Como todos los años, tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, pero en este 2008 tengo que aceptar que las buenas opacaron totalmente a las malas, siendo así el mejor año que he tenido hasta el momento. Esperemos que no sea el mejor.

Es más fácil tener deseos que propósitos, así, si no se cumplen, no será tu culpa. Por lo tanto, mis deseos para este año que viene, por muy superficiales que parezcan, son simplemente terminar mi carrera y encontrar un buen trabajo (o maestría). Los demás deseos/objetivos se irán desarrollando conforme se presenten las oportunidades.

Sé de algunos amigos que tuvieron un mal año, y otros muy bueno igual que el mio. Lo único que les quiero recomendar es que aprovechen todo lo que se presenta, no vivan del pasado; y los recuerdos, buenos o malos, solamente se utilicen para construir un mejor futuro.

lunes, diciembre 29, 2008

Lo que tengo que decir sobre la Piratería

Leyendo este post (dénle click a los links que pone también) de una chica sevillana bloggera, me veo obligado nuevamente a dar mi opinión sobre la piratería, derechos de autor, copias ilegales y demás conceptos que tanto pánico causan en nuestras mentes cada vez que hacemos click en "download" (sí, claro... no estoy hablando en serio).

Por años han estado incrementándose las campañas anti-piratería de por más inútiles y obsoletas. Se ponen a combatir la copia de VHS cuando ya tenemos en nuestras casas Blu-ray o HD-DVD.

Al grano. Estoy a favor o en contra de la piratería? No se trata de tomar partido. Teniendo mi colección de mp3 en el iPod, en su mayoría, descargados de internet, sería demasiado hipócrita de mi parte decir que estoy en contra. Pero hay muchos puntos a mi favor que salvarán mi alma.

No, no soy de los que dicen "los artistas ya tienen mucho dinero, no se lo merecen, por eso les robo su música". Pero sí puedo afirmar que si se me impidiera tajantemente bajar música sería lo mismo para los artistas. Tengo mucho tiempo que no compro discos, y cuando vuelva a hacerlo, seguramente será de mis artistas favoritos (from hell), aquellos que me ofrezcan algo adicional (los DVDs siempre funcionan, pero ya están aburriendo lo documentales) y de seguro, próximamente compraré sólo por internet. Si me cancelan y borran todas mis canciones que bajé, no voy a salir corriendo a comprar los discos. Si me recomiendan un grupo, difícilmente compraría uno de sus álbumes sin antes bajar música de ellos.

Por qué? Yo me voy a donde exista la calidad y comodidad. El 99% de mi música la escucho en la computadora o en el iPod. El proceso para escuchar una canción en cualquiera de los dos medios es el siguiente: Bajo la canción, la pongo en iTunes, le pongo play en la computadora o en el iPod. En cambio, para el CD, voy a la tienda, lo compro (y eso si está disponible, pues cuando acostumbraba comprar, yo creo que la mitad de lo que buscaba lo conseguía), lo paso a la computadora y de ahi al iPod. Para qué? Para que se escuche exactamente igual.

Y el arte? El "librito". Buen punto. Pero citaré a uno de mis artistas favoritos: Nine Inch Nails, que recientemente lanzó un disco virtual completamente gratis (siguiendo con las enseñanzas de Radiohead que vendió su disco a lo que tú quisieras) en el cual, cada canción presntaba una portada diferente para visualizar en tu iPod o reproductor de música de la computadora. Vas a cargar con tu libro cada vez que escuches su música? Con tu digi-pack? No lo creo.

En el caso de los DVDs, nunca me verán comprar uno pirata por un par de razones. La primera, la ya mencionada calidad. Es una joda ver video de mala calidad, con un sonido que no es 100% fiel o que de plano se trabe en la mejor parte de la película; prefiero no arriesgarme a eso, pero no por esa razón compro cualquier porquería.

La segunda razón, y más importante. De comprar un DVD, CD o cualquier artefacto que no sea legal (o como quieran llamarle) es estar apoyando a las mafias. Todos sabemos que al comprar el disco de éxitos de Juan Gabriel con 200 mp3 no estamos dando nuestros $20.00 a "Juanita" o a "Don Chuy", sino a aquellos que se han encargado de mearse en nuestra ciudad y limpiarse con nuestros impuestos. Eso sí es piratería. Eso no es compartir. Nos puede parecer muy cómico el pequeño logo en esos CDs de una carita pirata o un barquito bucanero, pero ese pequeño y simpático símbolo quiere decir "coopelas o cuello".

Conclusión. Estoy a favor de compartir, pero no (ya no) de lucrar con el trabajo de los demás, mucho menos explotándolo de la forma que se hace ahora. En lugar de romperse las cabezas sobre cómo luchar contra las nuevas tecnologías, se deberían aprovechar esos mismos recursos para apoyar la difusión y la cultura, buscando otros mejores medios de financiamiento (si el objetivo de las disqueras sigue siendo pudrirse en lana) y escuchando a todos los que tienen que emitir alguna opinión (artistas y público, no solamente gobierno y empresas).

Grand Theft Auto: Aguascalientes Stories!

Regresaré mucho tiempo atrás. Corría el año de nosécuál y el juego que estaba de moda era el Grand Theft Auto San Andreas, pues tenía pocos días de haber salido a la venta. Yo era gran fanático de esa saga, pues desde el primerito para computadora hasta el 3 (que fue toda una novedad) los jugaba por horas sin parar. En esos años, la ciudad de Aguascalientes se caracterizaba por ser una ciudad tranquila, que vivía segura y feliz, festejando sus grandes fiestas como la Feria de San Marcos y orgullosa por muchas cosas que me da flojera mencionar (o más bien, ya las olvidé).

Volviendo al juego. Yo quedé harto de San Andreas por que todos los malditos mocosos querían jugarlo (y yo trabajaba en un local de renta de videojuegos), entonces prácticamente me volvían loco, además de estar escuchando las jodidas sirenas 8 horas diarias.

Lo dejé completamente. Pero salió el IV y no me lo compré. Ahora Skritch me lo prestó y no me puedo despegar de él, es demasiado genial. Al mismo tiempo, como todo ser anticuado, me pongo a pensar en los niños que lo juegan... su contenido de violencia, alcohol, drogas y sexo es impresionante; es un excelente juego, pero definitivamente para adultos.

Y bueno, a días para que termine el 2008 la ciudad de Aguascalientes ha cambiado totalmente de como era antes, en los, llamémosle, "tiempos de San Andreas". Cada semana uno (o varios) asesinatos, secuestros, problemas de narcotráfico, amenazas, violencia, etc. Claro que eso no es lo que se ve en los medios de comunicación, pero así como tenía que vivir 8 horas diarias de escuchar sirenas en mi trabajo, ahora en la casa, en las calles y en todos lados es escuchar al helicóptero, sirenas por toda la ciudad, retenes para joder al ciudadano 2 horas después de los acontecimientos y demás mierdas. Le cambias a los canales de televisión locales para saber qué pasó y mejor habrá un especial de "cómo hacer moños navideños" o el jotete que da los horóscopos. Más fácil te enterarás con la vecina o el amigo de lo que en realidad sucedió que ahi...

Cada vez me agüita más esta ciudad. Tantos recursos que tiene desaprovechados por gente tan güey.

P.D. Celebramos que ya van 200 posts publicados (no necesariametne leídos) en este blog. =)

viernes, diciembre 26, 2008

El nada usado en blogs Top 10 de la música


Como fanático de la música no me podía quedar atrás con mi Top 10 de los mejores discos (para mí) del año. Sin más introducciones simplemente se los presento aquí, tomando siempre en cuenta que esto puede no ser definitivo pues mucha música se me debió haber pasado y mi lista no está basada en otras listas, en las veces que lo escuché o en lo que digan los demás, simplemente qué tanto me gustaron.

10. Hot Chip | Made in the dark.
De esos discos que puedes escuchar 14 veces el mismo día y no te aburren (bueno, 14 tal vez no, pero un par de veces sí). Con excelentes temas bailables como Ready for the Floor y una de mis favoritas de ellos: Wrestlers.
Se toma con: Unas cuantas cervezas con limón bien frías.

09. Sigur Rós | Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust.
Estar en esta posición de la lista para Sigur Rós no es motivo de orgullo, pues como artistas, ellos están dentro de mi tres primeros; sin embargo, este disco no lo he terminado de digerir completamente. Es buenísimo, pero estos chicos me han acostumbrado a esas canciones orgásmicas de ( ) y Takk..., así que tienen mucho que hacer para superar eso.
Se toma con: Chocolate caliente de la Abuelita.

08. Meg | Psychodelice.
Recomendado por Gloria y haciendo tributo a mi viaje por Italia de este año, está este disco de una niña que bien podría ser etiquetada como la Björk italiana (aunque los italianos ya parecen chinos, pues también tienen a la Amy Winehouse italiana y a los Sonic Youth italianos), solo que un poquito más movida y bailable.
Se toma con: Campari con Schweppes.

07. The Ting Tings | We Started Nothing.
Los conocí un poquito tarde. Pero cada vez que por accidente escuchaba un poco de música por radio, estaba una canción simpaticona. Descubrí que era de ellos y bajé el disco entero para ver cómo estaba, seguro serían de esos grupitos de un solo hit. Y no, todo el disco está saturado de canciones divertidas y curiosas, bailables también y reanimantes para trabajar o hacer cosas que generalmente no te gusta hacer.
Se toma con: Aguas locas con colarante estilo las de las fiestas de Alan.

06. Does it offend you, yeah? | You have no idea what you're getting yourself into.
Para el desmadre y destrampe total. Una banda más del, para muchos inexistente, género New Rave. Es un grupo para definitivamente no tomarse en serio. Si te pones a analizar su música solamente te dolerán los oídos y llegarás a la conclusión que no tiene razón de existir. Si simplemente te dejas llevar por sus licuados de música podrás disfrutarla y seguro estarás entre violento y excitado (cuidado, niñas).
Se toma con: Red Bull y Monster.

05. These New Puritans | Beat Pyramid.
A estos los conocí en España con su canción Elvis. Creí que una canción tan genial sería producto de un accidente y que este grupo no daría para mucho. Al escuchar su disco me di cuenta que se trata de un desmadre musical. No sé si el vocalista tiene retraso mental o así hace sus canciones, pero a final de cuentas resulta impresionante la mezcla industrial, indie, alternativa, electrónica, new raver
Se toma con: Michelada o gringa.

04. Zoé | Reptilectric.
Me consideraba fan de estos compatriotas, pero me di cuenta que no lo soy del todo, pues me enteré de la salida de su nuevo disco como una o dos semanas después de que salió. Mejor que Memo Rex? Peor? No sé, simplemente es diferente (aunque unas canciones sí se parecen) y es excelente. Con este nuevo material, siguen siendo mi grupo musical mexicano favorito. La canción Nada no tiene madre, es la versión acelerada de Paula.
Se toma con: Cerveza Minerva.

03. Ladytron | Velocifero.
Aunque ninguna canción de aquí supera Beauty*2 del album Witching Hour, entra a los tres primeros (y demasiado reñido) por ser uno de los discos más esperados y que mejor han cumplido las expectativas (leáse Sigur Rós, que no las cumplió al 100%). Siguen conservando ese misterio en sus canciones y ese placer que es escucharlos.
Se toma con: Jack Daniel's o Johnny Walker Black Label con poquita agua mineral.

02. Portishead | Third.
Pero si de cumplir expectativas se trata, el 2008 se ve bendecido por el regreso de Portishead después de 10 años de no haber lanzado ningun material en estudio. Un disco repleto de esa depresión que tanto se saborea, obscuro y reviviendo en este milenio al trip-hop por completo.
Se toma con: Ginebra y refresco de limón.

01. Vetusta Morla | Un día en el mundo.
Me he vuelto loco? Pues yo creo que sí. Que un grupo en español -Español- aparezca en el primer lugar de mi lista sí es motivo de preocupación. Es más que obvio que los conocí en España. No los fui a ver en concierto ni nada por el estilo, pero su disco me llenó completamente y no hay ninguna canción que sobre. Comparables con Zoé, pero un poquito menos electrónicos, estos españoles debutaron con este disco haciendo una música alternativa apta para todo público, apreciada por unos pocos. La cuadratura del círculo, con tintes rockeros y post-rockeros, y Un día en el mundo son probablemente las canciones que más puedan impresionar del album.
Se toma con: Paulaner Hefe-Weissbier.

00. Mención honorífica | Los que no entraron a la lista pero están buenos.
Calexico con Carried to Dust. Tricky con Knowle West Boy. Crystal Castles con su disco homónimo. Los Campesinos! con sus dos discos Hold on now, Youngster y We are beautiful, we are doomed.... Y los discos en vivo de Gotan Project y Muse.

Update: Como era de esperarse, efectivamente me faltó incluir varios álbumes, entre los que se encuentran Oracular Spectacular de MGMT (lo siento!!!), Midnight Boom de The Kills y el homónimo de Santogold. Creo que sólo el primero hubiera entrado en los 10 mejores, los otros dos los incluiría como Mención honorífica.

jueves, diciembre 25, 2008

El verdadero significado de la Navidad

Hay un capítulo de los Simpsons en donde Bart se rompe la pierna y por esa razón le es imposible disfrutar de vacaciones; es entonces cuando las sabias palabras de Homero llegan al rescate y le dice: "No te preocupes, cuando seas mayor te perderás TODAS las vacaciones" (palabras más, palabras menos). Y en estas épocas, en los últimos años, siempre me ha perturbado esa frase.

No es por hacerle al chillón, pero trabajar en una tienda de videojuegos por casi 12 horas los días 23 y 24 no es precisamente lo que uno esperaría en sus vacaciones. Mucho menos sabiendo que lo ganado en esos días será más o menos lo equivalente a comprar la llanta de refacción que te robaron la madrugada del 24 justo enfrente de tu casa.

Pero a final de cuentas, qué hay que disfrutar? En Noche Buena, creo que lo único que se puede disfrutar es estar en familia, una que otra charla y recuerdos, acompañado de una rica cena y buen vino. Pues así fue. A la mierda toda la basura que sucede. Shit happens. Y el 25 qué se hace? Bueno... nada. Soy parte de esos millones de personas que se quedan en sus casas viendo películas, pendejeando en internet, jugando Xbox y comiendo las sobras de días anteriores. Es eso, o se parte de los otros millones de personas que van con su pareja al cine. Simplemente creo que el día de Navidad -para los adultos ya =(- es el pretexto perfecto para no hacer absolutamente nada. Es aquel día en el que no solo no sientes culpa por tu improductividad, sino que además la disfrutas.

Sí, ya qué, Santa Claus está en crisis y no hay regalos. Yo también estoy de la mierda y salir a comprarme regalitos se me dificulta un poquito, pero insisto, nada que Gears of War 2, Grand Theft Auto 4 (qué buen juego!) y el señor Jack Daniel no puedan solucionar.

Como les mencioné, el trabajo me consumió por completo estos dos días, así que disculpen el pequeño retraso para felicitarlos.

A todos los amigos les deseo lo mejor. Si nos seguimos viendo, ojalá que siempre nos llevemos igual y mejor y que siempre compartamos buenas noticias, teniendo la chance de ayudarnos mutuamente en las malas noticias. Para los que no nos frecuentamos, espero que algún día nos topemos y compartamos nuestros logros y éxitos. Y para esa gente que no conozco y que por casualidad o cualquier otra razón está leyendo esto, otro mensaje que podrá sonar estúpido: Sigue el buen camino. Si hay algo que me caga en la vida, es toparme con gente idiota y darme cuenta de la mierda en las mentes de las personas; pero lo más chido que puede pasar es saber que existe gente interesante y dispuesta a hacer cosas por uno mismo y por los demás.

viernes, diciembre 19, 2008

Quisiera "menos competencia competitiva"

Veía ahorita la noticia de que el director técnico del Inter, Mourinho, está contento con el resultado del sorteo donde juega contra Manchester Utd. Si te interesa por qué, da click aquí, si no, no importa y continúa leyendo.

Ya, leí la nota y se me ocurrió darle click en los comentarios para ver si alguien se encontraba en la misma situación que yo (eso de irle a los dos equipos enfermamente). Pero me encontré con algo todavía mejor:

"Es mejor derrotar a los equipos mas poderosos aora para que en la siguiente fase salgan mas motivados y alla menos competencia competitiva.

Ni Sven Goran Eriksson, ni Hugo Sánchez, ni mucho menos Marcello Lippi lo hubieran podido definir mejor.

Yo soy de los que no tienen boleto para Radiocabeza

Me arrepiento padre, por que he pecado.

No sé en qué mierdas estaba pensando. De hecho, no sé qué jodidos hacía, pues me enteré de que venía Radiohead poco antes de la venta de sus boletos, pero hasta después reaccioné y fue demasiado tarde, ya estaba a dos o tres días de la venta y obviamente estaban agotados.

Bueno, no pasa nada; es Radiohead. Me gustan, pero si me los pierdo no es como perderme un concierto de Depeche Mode; sin embargo, irlos a ver sería lo máximo.

Pero ahora sí me arrepiento. Por qué? Sencillo. Radiohead no irá solito, el día de hoy, después de recibir la desagradable noticia de que el Inter jugará contra Manchester Utd. en los octavos de la Champions, me doy cuenta que para abrir sus conciertos tendrán nada más y nada menos que a Kraftwerk.

Corrían los rumores de que sería Sigur Rós, pero al final terminaron siendo estos alemanes de antaño, pioneros de la música electrónica. De haber sido Sigur Rós y yo sin boleto, seguramente esta vez sí los mandaba matar. Pero no, no me puedo perder esta combinación de Radiohead y Kraftwerk!

Dicen fuentes idiotas que hay rumores sobre una posible tercera fecha... ... ....

...

jueves, diciembre 18, 2008

El Guasón estaba en lo correcto

Vengo de haber visto la nueva de Batman (sí, hasta ahorita) y llegué a la conclusión de que el Guasón logró su cometido en demostrar lo interesados que somos.

Decidido, mi héroe favorito es Batman. Por qué? Sencillo.

Sí, Superman vuela y tiene vista de rayos X con lo que le puede ver la ropa interior a las señoritas, además de que tiene ahi su paquetote. Spider-man... mmm... en realidad no sé qué tiene Spider-man además de una novia buena. De los X-Men, pues todos son una bola de fenómenos. Hulk? Prefiero a Shrek. Pero Batman... Batman tiene todo lo que yo quiero:

- Dinero (un madral de dinero!)
- Un Lamborghini!!!
- Enemigos simpáticos
- Seguro puede mandar a hacer el iPod más bonito del mundo.
- Uno de los trajes menos gay en superhéroes (pero sigue siendo gay)
- No es un puberto cualquiera, un error de la naturaleza, un resentido con el mundo. Simplemente un empresario.
- Eso sí, su voz de cruda post-16 de septiembre no es nada sexy.

En realidad no soy mucho de idolatrar superhéroes, pero bueno, me cayó bien este señor murciélago. Todos hacían un desmadre total por esta película: "Uy! La mejor de Batman!", "Ay! Quiero ser el Guasón!", etc. Pues sí, están justificados esos comentarios.

P.D. Tienes idea de lo que sucede cuando agitas fuertemente un Dan-up al revés? Sí, tus pantalones, suéter, tenis y el suelo estarán llenos de yogurt sabor zarzamora, fresa y frambuesa. Tal vez por eso se llama Dan-up y no Dan-down... debí haberlo analizado antes...

martes, diciembre 16, 2008

El Latino

Sí, siempre las épocas navideñas se han caracterizado por ser motivo de melancolía, olores que traen recuerdos, mirar atrás un poquito, ver ahora con quién estás y con quién ya no, y demás cositas que se suman al recuento de todo lo sucedido en el año, por estar a su vez tan cerca del año nuevo.

El viernes pasado se prestó para eso, pero, a diferencia de lo que he hecho estos últimos 5 meses, no fue para recordar los primeros 6 del año, es más, ni siquiera recuerdos dentro de este milenio, recuerdos de la primaria y secundaria.

Al huevas de Jorge se le ocurrió hacer algo "tranquilo" el viernes y básicamente nos dedicamos a beber aquí en la casa y salir un rato para beber en otro lugar (el Green Yard, espero algún día hacer una reseña). Claro, pura finura de cerveza (Minervas y la de barril del Green Yard, buenísima) y nos pusimos a platicar de aquellos tiempos tan lejanos.

Nos acordábamos de lo ridículos que eran todos nuestros compañeros, cayendo en la conclusión de que seguramente ellos también deben pensar lo mismo de nosotros, un par de mocosos sin nada mejor que hacer que joder.

La pesadilla de todos los niños no era el Grinch, mucho menos El Coco, era cualquier maestra de nuestra odiada escuela, "El Latino". De niño, siempre quise tener alguna maestra con la cuál tener fantasías prematuras, pero nunca se presentó la oportunidad. La mayoría pasaban de los 50 años (sí, Madonna tiene 50 años y está buenísima, pero mi maestra nunca fue Madonna) y, generalmente, las materias más importantes las impartían las secretarias cuando bien nos iba. Es más, la famosa "Jobita", de aspecto y tamaño muy similar a Gimli del Señor de los anillos de rodillas, pero sin tanta barba y con una regla en lugar de un hacha, era la que nos daba "Educación Física" en primer año de primaria. "La Chayo" se hizo famosa al abrirle la cabeza a un alumno con un borrador y qué decir de la catolica-radical de "la maestra Tere"...

Perfil de la aspirante a maestra del Latino en los 90s.

Perfo bueno, tener que soportar a chiquillos tan cagantes como nosotros no era una tarea fácil, por lo que posiblemente se podría justificar todo lo que las maestra hacían para mantenernos quietos.

En secundaria, la pintura de las paredes pasó por un proceso de verificación de la calidad, pues básicamente si desprendías un pedacito, podías terminar con el resto de la pared, y así fue. Los ventiladores en los salones fueron fieles testigos de la fragilidad de los lonches y útiles de los compañeros al verse reducidos a fragmentos voladores por todo el salón. También se comprobó la resitencia del mismo ventilador cuando al caerse en el brazo de Miguel, después de que Felix y un servidor luchábamos entre tenerlo encendido o apagado... al final un corto decidió por los dos.

Era la época en la que empezaban a salir "pelícanos en la colina", por lo tanto a todos los niños se nos alborotaba la hormona. Puedo agradecer a Dios que crecí normal, ya que justo cuando eso sucedía, mi escuela le abrió las puertas a las niñas para dejar de ser una escuela exclusiva para hombres. Pero como era el primer año, sólo entró una. Después le siguieron más, hasta llegar a 5 y luego a más de 10, ya en los últimos años. Pobres de ellas... ... o afortunadas?

Ahora voy a la Universidad y me veo a mí mismo rayando la libreta de mis compañeros, escupiendo por la ventana, interrumpiendo a los demás, gritando tonterías y vulgaridades...

mmm... hay cosas que nunca cambian.

sábado, diciembre 06, 2008

Mercado de lágrimas (Jaibas en Chilpachole)



Definitivamente, estos sí eran comediantes, no las basurillas excesivamente vulgares (para que lo diga yo, quiere decir que sí es excecivo) y sin sentido que se ven ahora en TV Azteca, Televisa, Telehit, etc.

Échenle un vistazo, y busquen más en Youtube. Me encanta la actuación de Chabelo, sobre todo en este capítulo, junto con Beto el Boticario y Judith Velasco. Hay más, como los de la escuelita que también son excelentes, pero "Mercado de Lágrimas" se lleva todos mis honores. No lo he encontrado en Youtube, pero si alguien se topa con un capítulo en donde tienen un problema para abrir la mermelada, les agradecería que me avisaran dónde conseguirlo.

viernes, diciembre 05, 2008

Fan de la cerveza, pero no alcohólico (aún)

Seguramente sonaré muy payaso, pero he dicho peores idioteces. Ya había hablado sobre mi afición al café gracias a mi carnal y a mi viaje a Italia.

Pero en esa vuelta europea tuve la fortuna de cumplir mi sueño e ir también a Alemania, específicamente Hamburgo y pueblitos cercanos (bueno, como a 4 horas...) y gracias a ese viaje me convertí en un fanático de la cerveza.

Pueblos del tamaño de la mitad de Calvillo producen su propia cerveza, y es deliciosa! No estoy discriminando la cerveza mexicana, que también es muy buena; pero la de Alemania se siente como si la hicieran una por una.

Por fortuna, el mundo se encuentra lo suficientemente globalizado como para encontrar muchas de las mejores marcas en negocios como el Kioskko o Superama, entre ellas (carísima), la ahora mi favorita: Paulaner. El concepto de cerveza que tenemos aquí se pierde totalmente con este producto, sobre todo en su presentación Hefe-Weissbier, que contiene también trigo, o lo mismo, pero Dunkel, más obscura. Comparada con la cerveza de Bélgica, que muchos presumen que es la mejor, me quedo totalmente con la alemana. No sé si sea general en todas las cervezas belgas, pero no me gusta que tengan un sabor tan dulce.

Antes, mi favorita era la Guinness; pero costando casi lo mismo, prefiero una buena Paulaner. Y hasta hace poquito descubrí una cerveza orgullosamente mexicana que, si no pruebas, eres un maricón. Minerva, en su presentación Stout Imperial (osease, la más fuerte y chingona).

En mi ida a Monterrey fui a la Cervezería Cuauhtemoc-Moctezuma y, aunque la presentación estuvo medio pedorra, conocí varios productos que acá no se venden, como una edición especial de Carta Blanca que no probé, pero todos dicen que es demasiado buena. Me impresiona también todas las variantes que hay de la cerveza Sol, siendo un insulto simplemente para la palabra cerveza. Pero bueno, tienen buenos prouctos como Casta, Bohemia y Noche Buena.

Por si les interesa, aquí mis preferidas:

Internacional:
- Paulaner (Alemania) lo mejor que puede existir
- Carolous (Bélgica) fuerte... rica...
- Beck's (Alemania) la de batalla

Nacional:
- Minerva stout, a buen precio, riquísima, nacional, qué más se puede pedir?
- Corona siempre tendrá un lugar en mi corazón
- Bohemia le echaron ganas al hacer esta

jueves, diciembre 04, 2008

Santa Claus guarda mujeres en su bolsa?

De principios de Diciembre hasta que termina el año se podrán ver miles y miles de posts de gente renegando sobre la Navidad y sintiéndose cool por creer que son los únicos apáticos respecto a estas fechas; una forma fácil y rápida de sentirse grandecito.

Es mi turno entonces de hablar sobre mi apatía a la Navidad
.

Sinceramente, a esta edad me da igual pero justifico y disfruto su existencia. De no ser por la navidad, estas fechas serían una basura total. Nos quedaríamos celebrando solamente el cierre del año, pagando y disfrutando de nuevos impuestos; para los que tienen exámenes regresando de vacaciones, no habría motivos suficientes para hacer fie
stas desde martes hasta domingo sin parar; en el caso de las mujeres, no podrían posponer su dieta para "terminando las fiestas" y no existirían los pretextos perfectos para atascarse de comida hasta que salga disparado el último botón de la camisa.

Me cagan los niños de cierta edad, pero ver que se entretienen con la ilusión de recibir un regalo pronto es algo que se puede gozar. Y hasta le puedes sacar provecho "quédate quieto o Santa no te traerá nada".

Sí, hablo de Santa Claus por que vengo del D.F. La versión hidrocálida de Santa Claus aquí en Aguascalientes es el famoso Niño Dios. Creo que en otras regiones también se celebra igual. No sé, me parece más rídiculo creer que un niño, que además es Dios, se el que regala los juguetes (si yo fuera él, me los quedaba). Prefiero creer que un señor gordo y barbón tiene la condición suficiente como para viajar por todo el mundo y repartir regalos. Es más fácil mentarle la madre a él que a un niño en caso de que no recibas lo que quieres.

También es entretenido ver a las señoras y mujeres volv
erse locas por adornar todos los lugares donde pasan por lo menos más de 30 minutos diarios. Después de ver todo el tiempo igual tu oficina y tu casa, no cae nada mal ver un montón de adornitos colgados por todas partes; sabemos que no durará toda la vida (y sabemos que tarde o temprano tendremos que ayudar para ponerlos y/o quitarlos...).

Pocas veces recibí lo que quería para navidad, pero casi siempre quedé satisfecho. Los dos regalos que más recuerdo fueron el videojuego de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64 (en esos tiempos ya no era Santa Claus) y hace un prostitutamadral de años recibí unas motos con Charlie Brown, Snoopy y Woodstock. Desgraciadamente no sé dónde están (pero seguro que todavía existen) y no puedo enseñarles una
foto, pero lo que sí puedo presumir son otros de mis regalos favoritos:

Así es! Donatello de basketbolista, Rafael de beisbol, Leonardo (qué muñeco tan más chingón) de americano y Miguel Angel de skate (hasta su patineta tenía!). Esos eran buenos tiempos.

Estos muñequitos de Street Fighter eran la onda. Obviamente, Ryu no usaba lentes, se los puse con plastilina hace muuucho para que se viera más cool; si Chun-Li parece Cuauhtemoc Blanco fue por que el mero día que recibí ese muñeco, un primito envidioso la mandó por los aires hasta estrellarse con un mueble; y el look tan fashion de Guile fue debido, seguramente, a un percance sufrido cuando tenía obligado recoger "todo mi tiradero", uno solo avienta todo al cajón sin importarle que la pierna de alguien se quede afuera. El dueño de la pierna donada ya estaba muerto, no se preocupen.

Ahora, las nuevas cartitas a los Reyes Magos y Santa Claus incluyen BlackBerrys, iPods, Mini-Laptops y Wiis. Qué bueno que no soy papá...

miércoles, diciembre 03, 2008

Songbird. Mis deseos se han hecho realidad?


Hace poquito, creo que ayer, se lanzó la versión oficial y definitiva de la nueva propuesta de Mozilla apostando ahora por la música: Songbird.

Este programita promete ser lo que siempre he pedido para mi computadora y mis oídos: un software diferente a iTunes (y sobre todo, diferente a Windows Media Player) que me permita tener organizada toda mi música, que tenga una interfaz amistosa y, sobre todo, que me brinde información de lo que escucho sin necesidad de ser yo quien va a Last.fm, Wikipedia, Youtube, etc.

Bueno, pues Songbird es exactamente eso. Tengo un día probándolo y todo parece perfecto. A primera vista, parece mucho un iTunes pero con mayor órden. Te da la facilidad de buscar tu música por género, artista y álbum (aquellos que tienen más de 10,000 canciones comprenderán esa necesidad). "Lindo, muy lindo....". Pero ahi no termina todo. Con solo empezar a escuchar cualquier canción ya tienes acceso inmediato a la descripción del artista por Last.fm, que te incluye biografía, géneros, artistas similares, discografía, integrantes, etc., noticias relacionadas con el mismo artista, imágenes de Flickr y videos de YouTube.

También puedes agregarle add-ons que pueden ser útiles o bien, interesantes. No han salido mucho, pero por lo pronto el que bajé yo y parece ser demasiado bueno, es uno que en la barra de la derecha te pone las letras de las canciones en el momento que la escuchas.

Songbird se asemeja demasiado a Firefox pero orientado totalmente a la música, pues es también un navegador que, aunque puedes ir a cualquier página de internet, te encamina a páginas y blogs de música con su HypeMachine, recomendándote así, artistas, discos y canciones nuevos que te puedan interesar.

Además, sin la necesidad de instalar nada (solo dar login) ya se pasan las canciones que escuchas directamente a tu perfil de Last.fm.

Finalmente, la prueba de oro: Sincronizar el iPod con Songbird. Sí, sí es posible, pero aún no me he arriesgado a hacerlo por que, aunque ya importé toda la biblioteca de iTunes, me da miedo que hay unas canciones, discos y videos por ahi perdidos que seguro si le doy "sincronizar" se perderán y tendré que volerlos a poner. No hay problema, todo lo que tengo en el iPod está respaldado, el problema radica en que tengo que buscarlo en diferentes CDs y DVDs, que se encuentran en diferentes cajones, que están a su vez en diferentes habitaciones (pero afortunadamente, creo que de la casa no salen).

Si todavía usas tu programa pre-instalado de Windows para escuchar música o incluso si utilizas Winamp (pues también incluye una sección de los SHOUTcasts de Winamp a un solo click), de verdad deberías emigrar a Songbird sin duda alguna. Yo, que tengo un macrodesmadre con mi música, ya estoy cambiando de iTunes a Songbird (lo único que falta es arreglar ese detallito del iPod).

Bájalo haciendo click aquí.

lunes, diciembre 01, 2008

Y que se nos va el año!

Ya es primero de diciembre y lo último que pasa por mi cabeza es la navidad y las posadas. Ahora sí vienen los buenos madrazos. Como recordarán, me fue muy mal en Impuestos II y me tengo que recuperar. Ahora, para Fianzas III no tengo que estudiar, pues tengo 9 y 10, pero sí tengo que hacer algo para pasar, pues tengo las faltas necesarias para llevarme la materia a título de insuficiencia unas 2 veces. Es más, a clases completas creo que entre a 2, a lo mucho 3. Y claro! ahora me quejo; "por qué me pone faltas?". Pues se nos puso payasito nuestro profe y tendremos que vender boletos para el ballet (la t no se pronuncia) del Cascanueces de este viernes. Lo más seguro es que termine yendo yo; es la única manera de que me quite las faltas.

Mañana tengo que entregar un trabajo para Mercado de Derivados y otro para Seminario de Taller Fiscal. En lugar de eso estoy subiendo fotos a Flickr, escuchando a Los Fabulosos Cadillacs y escribiendo en el blog; por qué? No tengo el material para el primero y no sé qué me toca exponer en el segundo.

En Auditoría Administrativa voy un poco mal y estuve en el límite de las faltas para llevármela. Dos más y valía pitorrín totalmente.

Cual falta? ... Mmm... Portafolios de Inversión. Muy inteligente el profe. Me valió madres sus clases, pues él mismo la cagó diciendo que sólo con ir exentaríamos ese parcial. Exenté los dos primeros, entrando siempre pero echando la hueva y haciendo desmadre. Ahora para el tercero dijo que ya no exentaría. No hay problema, para demostrarle me propuse estudiar bien esa materia y demostraro lo chingón que soy. Ah, pues para terminar de atorarnos, resulta que la calificación será "a criterio personal"; según me dijo el joto de Miguel. O sea que si se me salió un gas, no le estuve realizando las cotidianas "succionadas" que acostumbran hacer muchos de los del salón o simplemente estoy feo, pues me carga!

Finalmente, para acabar con la situación actual de todas mis materias, Proyectos de Inversión Privada voy bien, pero tengo que entregar un trabajo en donde no me checa mi proyecto por -$100,000.00, luego por $350,000.000, luego por -$200,000.00 y luego por como $650,000.00.

Con todo esto, por increíble que parezca, voy en séptimo.

Ja! Nosotros somos el futuro.

P.S. Esa foto de Perea y Mike es muy antigua. El Mai todavía era delgado.

Patrimonio Cultural de la Ciudad de Monterrey


La UNESCO, por medio del Programa para la Difusión de las Actividades Inútiles, ha nombrado a este señor (ustedes pónganle nombre... Tecateman, Femsabio, CANACA 2, whatever...) Patrimonio Cultural de la Ciudad de Monterrey. Y si no lo hace la UNESCO, lo hago yo. Nunca supe si era una atracción, coleccionista, pepenador, vendedor o qué. Pero de que existe y se mueve, estoy seguro.

Fui a Monterrey. Y aquí la Historia.

Bien, después de casi 4 meses salí un poco de la rutina de aquí y me fui un ratito a Monterrey con los de la Universidad. Íbamos Clau, Chío, Miguel, Perea, su carnal y un servidor junto con algunos de carreras como Ingeniería en Ciencias Agropecuarias, Licenciatura en Administración de Empresas y Técnico Superior en Análisis del Estiércol y Derivados Licenciatura en Administración Financiera.

La ida estuvo de la mierda, la venida no les comento. Todos sabemos que me gusta el desmadre y por lo general suelo ser demasiado nefasto, pero aunque no lo crean existe gente peor. No digo más sobre eso, no tiene caso. De lo que sí tiene caso
, es de la mierda de autobús que nos pusieron (qué podíamos esperar por $900.00 con dos noches de hotel, transporte y desayunos incluídos?) junto con el chofer, pues estuvimos una hora esperando a que el camión prendiera y una hora más perdidos en Monterrey.

Ya estando allá, pues todo bonito. Según eso, e
l objetivo principal era ir a visitar la Cervecería
Cuauhtemoc Moctezuma. Como le dije a Mike, qué bueno que no íbamos desde Yucatán pues, aunque la presentación estuvo muy completa, nadamás conocimos parte de la empresa "por afuerita" y la presentación bien no la pudieron mandar por internet... De cualquier forma nos valía madres.


Además de eso, bueno.. dimos el recorrido por el Laguito ese de Santa Lucía. Bien simpaticón, me agradó mucho, lo recomiendo, sólo cuesta... mmm... no me acuerdo... creo que $40.00.

Aunque solo entramos a un lugar con la acostumbrada charanga como música, Barrio Antiguo me gustó demasiado. Si viviera en MTY estaría ahi todos los fines. Seguro también iba a un lugar -del que olvidé su nombre- donde se alcanzaba a
escuchar música desde afuera de MGMT, Depeche Mode, New Order, entre otros. Por qué no entre? Me reservo los comentarios también.

Aún así me la pasé bien. Se sabe que me la paso bien cuando se me olvidan las cosas o me lastimo el tobillo, en esta ocasión fue la segunda.


Íbamos a comer cabrito en El Rey del Cabrito, pero nos lo ensartaban en $1,400.00, así que mejor pedimos una parrillada y unos frijoles charros buenísimos. Recomendado también ese lugar para comer.

También fuimos a un antro... Los Rieles? Creo que sí. Según eso muy chingón. Pues está bonito, pero sigo con mi política de que muy pocos lugares realmente valen la pena para gastar $100.00 sólo por entrar. Habiéndo tanta variedad (20 y tantos mil lugares en Monterrey) nunca entenderé la necesidad de ir al lugar donde te ensartan. En fin, había grupera, había pop, poquito rock y reggaeton, o sea, había para todos (menos para mí).

Ya lo demás se los platico al ratito, después o... o tal vez ya no.