viernes, diciembre 05, 2008

Fan de la cerveza, pero no alcohólico (aún)

Seguramente sonaré muy payaso, pero he dicho peores idioteces. Ya había hablado sobre mi afición al café gracias a mi carnal y a mi viaje a Italia.

Pero en esa vuelta europea tuve la fortuna de cumplir mi sueño e ir también a Alemania, específicamente Hamburgo y pueblitos cercanos (bueno, como a 4 horas...) y gracias a ese viaje me convertí en un fanático de la cerveza.

Pueblos del tamaño de la mitad de Calvillo producen su propia cerveza, y es deliciosa! No estoy discriminando la cerveza mexicana, que también es muy buena; pero la de Alemania se siente como si la hicieran una por una.

Por fortuna, el mundo se encuentra lo suficientemente globalizado como para encontrar muchas de las mejores marcas en negocios como el Kioskko o Superama, entre ellas (carísima), la ahora mi favorita: Paulaner. El concepto de cerveza que tenemos aquí se pierde totalmente con este producto, sobre todo en su presentación Hefe-Weissbier, que contiene también trigo, o lo mismo, pero Dunkel, más obscura. Comparada con la cerveza de Bélgica, que muchos presumen que es la mejor, me quedo totalmente con la alemana. No sé si sea general en todas las cervezas belgas, pero no me gusta que tengan un sabor tan dulce.

Antes, mi favorita era la Guinness; pero costando casi lo mismo, prefiero una buena Paulaner. Y hasta hace poquito descubrí una cerveza orgullosamente mexicana que, si no pruebas, eres un maricón. Minerva, en su presentación Stout Imperial (osease, la más fuerte y chingona).

En mi ida a Monterrey fui a la Cervezería Cuauhtemoc-Moctezuma y, aunque la presentación estuvo medio pedorra, conocí varios productos que acá no se venden, como una edición especial de Carta Blanca que no probé, pero todos dicen que es demasiado buena. Me impresiona también todas las variantes que hay de la cerveza Sol, siendo un insulto simplemente para la palabra cerveza. Pero bueno, tienen buenos prouctos como Casta, Bohemia y Noche Buena.

Por si les interesa, aquí mis preferidas:

Internacional:
- Paulaner (Alemania) lo mejor que puede existir
- Carolous (Bélgica) fuerte... rica...
- Beck's (Alemania) la de batalla

Nacional:
- Minerva stout, a buen precio, riquísima, nacional, qué más se puede pedir?
- Corona siempre tendrá un lugar en mi corazón
- Bohemia le echaron ganas al hacer esta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gino!!! Una oda a la buena cerveza, probé algunas muy buenas estando en Viena, lástima que no recuerdo los nombres...Tendré que buscar la Minerva que dices jajaja....y bueno corona también siempre tiene un lugarcito especial junto con la negra modelo!!