lunes, diciembre 29, 2008

Grand Theft Auto: Aguascalientes Stories!

Regresaré mucho tiempo atrás. Corría el año de nosécuál y el juego que estaba de moda era el Grand Theft Auto San Andreas, pues tenía pocos días de haber salido a la venta. Yo era gran fanático de esa saga, pues desde el primerito para computadora hasta el 3 (que fue toda una novedad) los jugaba por horas sin parar. En esos años, la ciudad de Aguascalientes se caracterizaba por ser una ciudad tranquila, que vivía segura y feliz, festejando sus grandes fiestas como la Feria de San Marcos y orgullosa por muchas cosas que me da flojera mencionar (o más bien, ya las olvidé).

Volviendo al juego. Yo quedé harto de San Andreas por que todos los malditos mocosos querían jugarlo (y yo trabajaba en un local de renta de videojuegos), entonces prácticamente me volvían loco, además de estar escuchando las jodidas sirenas 8 horas diarias.

Lo dejé completamente. Pero salió el IV y no me lo compré. Ahora Skritch me lo prestó y no me puedo despegar de él, es demasiado genial. Al mismo tiempo, como todo ser anticuado, me pongo a pensar en los niños que lo juegan... su contenido de violencia, alcohol, drogas y sexo es impresionante; es un excelente juego, pero definitivamente para adultos.

Y bueno, a días para que termine el 2008 la ciudad de Aguascalientes ha cambiado totalmente de como era antes, en los, llamémosle, "tiempos de San Andreas". Cada semana uno (o varios) asesinatos, secuestros, problemas de narcotráfico, amenazas, violencia, etc. Claro que eso no es lo que se ve en los medios de comunicación, pero así como tenía que vivir 8 horas diarias de escuchar sirenas en mi trabajo, ahora en la casa, en las calles y en todos lados es escuchar al helicóptero, sirenas por toda la ciudad, retenes para joder al ciudadano 2 horas después de los acontecimientos y demás mierdas. Le cambias a los canales de televisión locales para saber qué pasó y mejor habrá un especial de "cómo hacer moños navideños" o el jotete que da los horóscopos. Más fácil te enterarás con la vecina o el amigo de lo que en realidad sucedió que ahi...

Cada vez me agüita más esta ciudad. Tantos recursos que tiene desaprovechados por gente tan güey.

P.D. Celebramos que ya van 200 posts publicados (no necesariametne leídos) en este blog. =)

1 comentario:

Dorix dijo...

Por lo pronto éste sí fue leído, ji ji.
Y sí, la violencia se nos ha vuelto tan cotidiana que creo que nos sorprenderá el día que no haya ruidos de helicópteros y sirenas. Qué triste.