jueves, agosto 28, 2008

Café

disclaimer al estilo Giovanni: Por este medio, y antes de comenzar con el post, especifico que mi incipiente afición por el café se debe gracias a las enseñanzas de Giovanni que, a su vez, no sé bien cómo se aficionó él en un principio.

No hay nada más bonito que un café por la mañana para empezar el día. Después de comer, lo mejor: un café. En una tarde lluviosa donde no puedes salir de la casa (o no quieres): Café. Para el postre también.

Comprobado, el mejor café se bebe en Italia. No importa la marca, tampoco la mezcla (aunque todos sabemos que Lavazza e Illy vienen a patear traseros del tipo de Alizeé). Y curioso que según Wikipedia ocupe el lugar no. 11 de mayor consumo por persona. Claro que de producción ni hablar. Pero es muy bonito entrar a las tiendas de Bialetti y ver toda la gama de cafeteras que existen para preparar un buen café que aquí conocemos como espresso (aunque no falta quien te lo venda como expresso y espress).

Pero también este café tiene sus contras. Cuando no quieres beber alcohol, una simple charla, quieres hablar de algún tema serio, digamos, negocios o cerrar un trato, lo mejor es beber un café. De beber únicamente café durante estas reuniones que pueden llevar horas creo que todos terminarían como una lavadora de las antiguas, así que en este tipo de situaciones estoy a favor de la existencia del café americano (perdón, italianos). Claro, para apreciar más el sabor, el café me lo tomo solito.. a veces con leche, pero al americano sí tengo que ponerle leche y azucar obligatoriamente. Muy al estilo de la cerveza Sol (aunque ahora prefiero tomar agua o refresco), que era un 70% jugo de tomate (o Clamato), 10% limón, 10% las salsas para la michelada y el resto cerveza.

Cuál es el acompañante perfecto para un café? Una buena italiana música. Así que la próxima vez que tomen un rico café tienen que poner: Bajofondo Tango Club, Gotan Project, The Notwist.

Y para los que, como yo, viven en Aguascalientes, mi recomendación de dónde sí beber café y dónde no. En Café Magali y Calesa no. En el Rosinal, La Terraza Italiana y el café del codo . Para cotorrear no tengo nada en contra del café americano de Vips ni de Sanborns, pero prefiero este último. Para tonterías metrosexuales rayando en lo gay, vayan a Starbucks (me encanta como la gente de aquí se siente toda una celebridad yendo a Starbucks).

1 comentario:

Feuer Seele dijo...

El café es la onda, me tomo uno en la mañana ahorita que no estoy haciendo nada (y cuando vaya a la escuela seguro también lo haré) y uno en la tarde, como a las 6, y mas en estos tontos días de lluvias, que mas haces si no puedes salir... Mi error de anoche fue tomar un tercer café para cenar u_U, ahí esta que después de ver "The children of men" y acostarme a las 11 acabe durmiendo a las 2 de la mañana...

Bah! Esos tontos que se llevan sus laps al Starbucks sólo para que los vea la gente que estan escribiendo algo, sólo así se hacen llamar escritores (vi una critica en Family guy jaja), he ido sólo una ves al Starbucks, pero he pasado muchas... lo suficiente como para saber que no es mi sitio.