sábado, agosto 23, 2008

Bella Italia

Pisa, Firenze, Arezzo, Perugia, Assisi, Roma, Cervia, Ravenna, Rimini, Parma y Bologna. Esas ciudades/pueblos pisé en Italia y qué puedo decir al respecto? Genial.

Italia tal vez no es como me lo imaginaba (contrario a Alemania, que es muuuy parecido a como creía que sería), pero es todavía mejor. Dar una reseña de cada ciudad sería demasiado aburrido, así que hablaré en general del país, aunque, claro... haber visitado parte del centro y norte no es suficiente para generalizar.

Las mujeres (tarde o temprano tenía que mencionarlas, así que mejor lo pongo al principio). Demasiado bonitas. Una vez estando en Italia y viéndolas en su "habitat natural" se puede decir que son de lo mejorcito en Europa.

La cerveza. Horrible, no recuerdo cuál cerveza italiana probé pero es muy fea. Además que la cerveza en general es extremadamente cara, un jodido vaso de cerveza puede llegar hasta los 4 euros.

La comida. Lo mejor que he probado en mi vida seguramente. Las pizzas son como los tacos, que en cada esquina hay un lugar para comer y en todas son buenísimas. La "salchicha italiana" de italia no tiene nada que ver con la versión mexicana, allá es lo mejor que se puede comer en una pizza. Los quesos, jamones, etc.... Dios!

El café. Si antes me gustaba el café gracias a Giovanni, ahora soy un maldito adicto. No puedo comenzar el día sin uno, además de que ya forma parte de mi naturaleza criticar encarnizadamente el café americano (de verdad, es muy malo!)

El clima. Excelente para estar en tu coche con aire acondicionado y en tu oficina trabajano. Pero si vas a estar recorriendo la ciudad a pie, con tu mochila y solo un frasquito de agua, puede ser la peor mierda.

Roma. Sí es tan bonito como lo pintan pero es exagerado. Cualquier rincón es algo turístico, gente por toda la ciudad, monumentos, museos, tiendas, etc. Todo caro pero no tan caro como me habían dicho. O sea, se puede sobrevivir ahi. El río es asqueroso, pero los bares, restaurante y locales que están a orillas de él están demasiado buenos. Las fuentes mágicas que dan agua fresca en la calle a todas horas es lo mejor que puede existir en la ciudad.

La gente. Dificilmente puedes saber quién es italiano. La mayoría son turistas y todos hablan tu idioma. Puede ser bueno, pero a veces aburrido si lo que quieres es conocer Italia y adaptarte.

Las mujeres. (otra vez) Razón suficiente para regresarse.

Música. Ya escribí sobre la música. Aunque la que pasan en el radio como que está 2, 2.

Estoy enamorado de Italia.

Y extraño mucho el Estathe... soy mexicano.. me hace falta...

No hay comentarios.: