sábado, agosto 30, 2008

Y la Cheyenne 'apá?

Pensándolo bien, 6 meses fueron muy pocos; pero aún así se alcanza a extrañar muchas cosas. Los amigos, la familia, la comida (a veces, por que allá es lo máximo), etc. (pongo "etc." por que ya no se me ocurrió nada más). Pero también hay cosas que de verdad no se extrañan, por lo menos yo no las extrañé.

Las tradicionales fiestas masivas y semi-masivas, es una de ellas, repletas de chicos con sombreros y con la música más estúpida que pueda existir. Sí, sí, claro... "existe música para todos". Estoy de acuerdo: hay música para estúpidos.

Y no se trata de ser un malinchista y decir que todo lo de México es feo, pero bueno... 30 minutos de esa música, está bien. A las fiestas masivas va todo tipo de gente, no solamente una bola de nacos. Entonces debe haber para todos. Un poco de pop del que pasan siempre en MTV que no le desagrada a nadie, unas cuantas rancheras y la mugre esa de banda, estoy de acuerdo. Peeeero... que un animal con un sombrero que vale más que su educación quite la música que mis amigas quisieron poner para tener un poco de variedad sí me rompe las bolas.

En estas fiesta no importa tu coeficiente intelectual (y bueno, en ninguna fiesta debería), pero importa mucho si sabes bailar, que para mí, más que bailar, es coger con la rodillas. Importa también tu coche, y aquí entramos al otro tema del que quería hablar en un post aparte, pero dadas las circunstancias veo que es más apropiado mezclarlo con este.

Un Mercedez-Benz? No, no.. no necesitas eso. BMW? Lo dudo mucho. Qué tal un Audi convertible? Por Dios, no! Aquí lo que rifa son las useless e incómodas camionetotas pick-up (véase la imagen del principio).

Unos viles rancheros que no usan la caja mas que para cargar un par de sillas y ya traen unas camionetas tan grandes que dan risa. Aguascalientes está invadido por esas idioteces y la gente, con una de ellas, puede sentirse más o menos como se sentiría Dios en un Ferrari. He intentado profundizar en las mentes de quienes tienen esas camionetas y por más que lo hago, no llego a ninguna conclusión. No sé si con algo tan grande intentan ocultar sus carencias genitales, o qué, pero lo que sí sé es que con lo que cuesta una de esas madres puedes comprarte un coche mucho más bonito, más práctico y que seguro impresione más.

Más del 90% de quienes tienen una Lobo, Cheyenne, Silverado, etc. no la usan para cargar absolutamente. Y sí, pueden impresionar que cuestan mucho dinero pero ocultan otras cosas detrás, como el que se ensartan sacándolas a un crédito de 40 y tantos meses y que una pick-up, en lugar de pagar 2 o 3 mil pesos de tenencia como lo haría cualquier otro coche del mismo valor, pagan alrededor de 400 pesos. También ocultan lo mejor, que pasa en pueblos estilo Calvillo, en donde un chico emprendedor decide irse nadando a Estados Unidos para ir a limpiar platos con la lengua y regresa sitiéndose superior a cualquiera que habita estas tierras. Qué lástima.

Lo de emprendedor fue sarcasmo.

Pero bueno, agradezcamos su existencia. Sin gente como ellos, no habría post como estos.

No hay comentarios.: