martes, enero 29, 2008

Ahora le toca a la Uni (otra vez)

(contenido explícito a continuación, se recomienda discreción)

Me encuentro en un grave problema. Cuando vas en el coche y alguien se mete a tu carril, lo puedes mandar a chingar a su madre, ya sea con el claxon o gritándoselo. Cuando tu profe te deja tarea, sales del salón y dices "pinche profe, se mancha el cabrón". Cuando vas al Playcity y pierdes tu dinero, sencillamente dices "Maldita suerte idiota".

Mi situación es difícil. No me han dado mi visa para irme a España y nadie se hace responsble. Por parte de México, una cerda idiota contesta en el teléfono del consulado de España en Guadalajara, aquí en México y no te da información, se burla y te cuelga. Por parte de España, imposible saber qué onda ya que lo único que se sabe de ellos es que el sistema "se quemó" en Madrid. A quién carajos voy a mentarle la madre? (además de la maldita puerca del teléfono, claro). Casi 6 semanas desde que se solicitó y no se ha resuelto nada. Cumplí con absoultamente todas las succionadas que me pidieron tanto las Universidades como las Embajadas (todo excepto el promedio, que en vez de 8, tengo 7.96, pero bueno) y no es suficiente para irme tranquilo.

Por parte del consulado aquí en Aguascalientes, el consul (que eso sí, es amigo de todos) parece estar más preocupado por sus tacos que por las visas de unos cuántos estudihambres, ya que la información que nos ha hecho el favor de proporcionarnos también ha sido nula.

Y la Universidad? (me refiero a la UAA) A la Universidad le vale completamente madres. En una Universidad que en verdad te apoyan, ellos se encargan de ayudarte con esos trámites, agilizarlos, darte apoyo económico e informarte. En el caso de nuestra fabulosa casa de estudios, lo único que hacen es ponerte en contacto con una Universidad de Peruanos y Guatemaltecos (que, de hecho, por lo que he leído, acepto que no dudo en absoluto que esté muy chida) y después tú te haces bolas. Necesitas dinero? Pues la Universidad también, y todos los días le hacen al chillón con su maldito déficit que no pagan los maestros, no pagan los administrativos, sino los estudiantes. "Si hay dinero, automáticamente te depositamos". Nunca tienen dinero, por Dios! Además, "puede ser el caso que se les deposite mientras están allá", no, pues genial. Al cabo ya saqué para el avión, ya encontré cómo sobrevivir allá, igual y con lo que depositen, en vez de tomarme una caja de vino tinto, me alcanza para una en botella de cristal.

España era la opción "fácil", y ahora se les ocurre pedir visa. Si me la hacen tantísimo de pedo, si la Universidad se hace completamente pendeja y si no les interesa aquí mandar estudiantes y apoyarlos, sino más bien ponerles trabas y hacer que sufran lo más que se pueda, por qué no ir mejor a Italia, Alemania, Francia, etc. donde te haces bolas tú solo y además podrás aprender ese idioma.

Traducción: Si no me voy este semestre por sus tonterías y payasadas, me voy (cuando sea) a cualquier otro país (Rusia incluído). Pero la mera verdad no creí este tipo de idioteces por parte de los dos países (de la UAA sí, no se puede esperar más de una Universidad pública que se pone a ladrar que es de las mejores de México).

Este post muy probablemente sea temporal.

P.D. La marrana que mencioné del consulado no es española, es una achichincle mexicana que tuvo suerte que le prestaran un ecritorio y un teléfono.

2 comentarios:

Feuer Seele dijo...

Jaja, si verdad? malditos sistemas tontos que tiene... yo hoy me fui a tramitar la pre-cartilla, a pesar de que te piden 3 hojas de papel casi, es un pedo por la cantidad de gente que se junta, no fue un muy buen día, llevo despierto desde las 4 de la mañana, y no tengo sueño, me voy a morir un día de estos xP

Pero me fui al cine a ver la del Orfanato, esta chida eh! a mi me gusto, checala, pero llevate a la niña asustadiza de acompañante ;-)

Francisco Trejo dijo...

chido un post enojado xD.
----
Ps si estan bien goeyes en la UAA, no tiene mucho que ver, pero cuando me inscribi nomas se pasaban las administrativas bolita respecto a un error en el papel en que decia que ya estaba inscrito. Nada grave pero quería saber el porque del error.