martes, agosto 01, 2006

Música de la semana #003


La idea era que los domingos se hiciera la recomendación musical de la semana, pero por razones ya mencionadas de mis exámenes (de lo cual se hablará en el siguiente post) se tuvo que recorrer para el día de hoy. Sé que les viene valiendo madre y básicamente ni se acordaban, pero me gusta dar explicaciones al aire.

El disco de esta semana, tal como se los había dicho la vez pasada, es el nuevo disco de Zeraphine, "Still". Es un muy buen álbum, sin embargo no supera "Blind Camera", el cual fue también muy bueno. Zeraphine no propone nada nuevo, pero si algo un poco diferente para nuestros oidos. Muchos nombres ha tomado este género, y es que ellos, como muchas otras bandas, lo mezclan con otros más. El principal género musical en el que se podría encasillar es el Indie, Alternativo o Rock Electrónico (para referencias similares nacionales: Zoé, internacionales: Subsónica, de Italia y Apoptygma Berzerk, de Noruega) mezclándolo con un poco de Industrial. Sus letras son en alemán y en inglés sin trascender mucho. Excelente para salir de noche darkie-fresa, a todo volumen en tu vehículo para verte semi-malo. O bien, para rockear un poco sin cansarse en cualquier otro lugar. Les recomiendo también sus otros discos.

Buscando una canción de Air que me agradó en MTV, me topé con toda su discografía. Me faltan 2 discos por escuchar, pero es una banda muy recomendable por su propuesta musical electrónica y trip-hop. Con ritmos pegajosos, o simplemente relajados, y la canción ya conocida de hace un poco de tiempo titulada Sexy Boy. Pero si para relax se trata, "Versions" de Thievery Corporation cumple con ese propósito en su totalidad. No es el mejor de sus discos, presentando versiones de canciones de The Dors, Sarah McLachlan, Bebel Gilberto, etc. muy interesantes.

Y dos discos que ya tienen unas cuantas semanas de haber salido, "Ringleader ff the Tormentors" de Morrissey y "Black Holes and Revelations" de Muse. Del primero ya conocemos la característica principal: Depresión y celebración de esa misma depresión. Pero en este caso nos equivocamos, pues por primera vez Morrissey le da una oportunidad a la vida tocando en sus letras temas un poco más alegres o con otra visión un poco diferente, conservando lo característico de él, un pop alternativo depresivo de lo mejor que se ha escuchado. De lo mejor que he escuchado estos meses. El nuevo disco de Muse no es muy diferente a sus trabajos anteriores. Al hablar de Muse debemos imaginarnos a Radiohead un poco más alegre y motivado, un alternativo más fresco sin llegar a los extremos del Indie. Pues "Black holes and revelation" es aún más fresco y alegre, experimentando un poco más pero manteniéndose en la misma línea.

El disco NO recomendado es el nuevo de Daft Punk. A mi en lo personal me da hueva su música, es soportable y agradable en algunas ocasiones, pero sigo sin encontrar esas ocasiones especiales. Electrónico repetitivo (para que sea... electrónico.. y repetitivo!.. quiere decir que sí es repetitivo) que no me permite continuar escuchándolo. Para otras personas les puede resultar agradable y, de hecho, ha recibido muy buenas críticas.

Es todo, paz y no olviden limpiarse las orejas!

No hay comentarios.: