domingo, julio 30, 2006

La Prepa

Sí, aquellos tiempos en la prepa. Al entrar a la Universidad dije "Es exactamente lo mismo a la prepa", pero no es así. No quiero decir que la Universidad sea mala, pero sí es algo muy diferente a lo que se vivía en la prepa. La prepa era el inicio de los madrazos. Cuando todavía podías recibirlos con el fin de conocer al oponente (en este caso "la vida"), sin que cayeras por éstos. Era la etapa en donde te conocías a ti mismo y te dedicabas a analizar a las personas que te rodeaban. Posiblemente a los amigos se les consideraba simplemente "amigos" pudiéndolos tener de una manera más cercana, cosa que te das cuenta hasta años después.
En la prepa disfrutabas de tu libertad, mientras que en la Universidad, tu libertad es tu peor enemigo. Podías ir a los tacos, a la feria, a jugar un fútbol rápido o simplemente a reposar sin entrar a clases y no habría gran repercusión. Algo muy importante, es que en ese entonces (no hablo de tiempos, sino de edades y costumbres) no eran tan pouplares, o bien, necesarios los antros, por lo que los amigos nos uníamos más haciendo fiestas en casa de alguien o en algún lugar donde se pudiera convivir mejor sin necesidad de ir a un lugar con música fresa a todo volumen sin poder cruzar una palabra y pretender ser chico-nice.
Desde el momento en que dejé de ser estudiante de bachillerato lo dije: "Disfruté bastante mi tiempo en la prepa, pero me arrepiento por que lo pude haber disfrutado más". Tal vez no sea de su interés, pero les enunciaré varias de las cosas interesantes que (me) pasaron en la prepa. Gerardo (Rioja), Poncho, Borre y yo hicimos el exitoso "Himno del A" (foto "2003"), tocándolo en vivo en el auditorio (2 veces). Nos abandonaron en el Sabinal (foto "2002") cual Hanzel y Gretyl, ya un poco alcoholizados. Lo clásico de la Petroleos que no puede faltar, disfraces, pijamas, vaqueros y gala (foto "2004"). Seguido el último día a una "mojada" y enlodada en una palapa (pues se prohibió por primer año realizarlo en la prepa) bastante interesante. Las clásicas fiestas en la casa de Paloma y la perdición en la de Mariana. PEPPA y el fraude del "Borregate". La Matraca y mi entrevista con Andrés Bustamante. Anécdotas como la vez que me atoré en la puerta, la "1 cucharada" de salsa de Rioja, "Fondo" de Ana, la "Torta de Torta" de Sammy y muchas cosas más.
Y aquí estamos de nuevo. Cada vez menos y más lejos y difícil de vernos pero igual o más unidos. Lo cual me alegra. Fue una corta, pero agradable salida la del jueves al Brixton con los prepas. Uno se la vivió en Madrid, otros dos en el DF y el otro se la pasa en lugares chafas =P. Saudos a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, estoy totalmente de acuerdo contigo, los verdaderos amigos y los que siempre mas a recordar con mas cariño son los de la prepa; todo lo que dices es cierto, estando en ella no lo valoras igual, pero creo que eso nos pasa a todo mundo,pero es un muy buen sabor de boca cuando vuelves a toparte con ella o con lo que queda. tambien tengo el sindrome preparatoriano fiestero, no me gustan los antros y tengo que ir a fiestas de los que van en la prepa en 4° semestre, jajaja, ni pedo... esta muy chido el escrito, corto pero directo. la ultima foto y lo que dice abajo me agrado bastante, "cada vez menos y mas lejos".
chido carnal!

Anónimo dijo...

Me alegra que tu vida en la preparatoria era maravillosa pero no fue asi para todos. Para mi la prepa fue una experiencia que no me gustaria volver a vivir. Tengo mas amigos ahora que estoy en la universidad que habia tenido en toda mi vida y gracias a ellos tuve la oportunidad de conocer a ti. Hemos dejado atras los dias de desmadres cuando fulanito decidio colgarse del puente del picacho y hemos entrado una epoca en lo cual nos damos cuenta de lo poco tiempo que tenemos para aprovechar nuestro libertad sin tantas preocupaciones. Personalmente yo prefiero ESTE momento, estando agradecida a mi pasado deprimente, esperando un futuro inseguro pero sobre todo viviendo en el presente.. contigo. Te adoro y feliz 6 meses!