domingo, julio 23, 2006

Música de la Semana #002


Nuevamente, continuando con lo que se inició el domingo pasado de la sugerencia musical de la semana, en esta segunda ocasión es el turno de bandas de distintos géneros, tales como trip-hop, metal, industrial, medieval y alternativo. Los siguientes son discos, algunos de ellos recién salidos a la venta, recomendados para escuchar (pueden comprarlos, bajarlos o pedirlos prestados, eso les corresponde a ustedes).

En esta ocasión, el turno le tocan los honores a dos grandes discos. El primero es "Collected" de Massive Attack. Un disco recopilatorio que tiene algunas semanas que ya salió a la venta, pero olvidé incluir en la semana pasada. En este caso recomiendo ampliamente la compra del disco, es un disco trip-hop (entiéndase el trip-hop como música multiusos, ya sea para un día lluvioso tirado en la cama de tu cuarto, en tu auto estacionado en un bosque/parque mientras estás en el pasto relajado, haciendo el amor con tu pareja, etc. Es calmado, a veces pesado, pero siempre se compensa al siguiente minuto o track con algo más relajado. Es sexy. Sus letras difícilmente te parecerán interesantes... escúchalo, mejor). Son, de hecho, los pioneros del trip-hop. El disco (en su edición limitada) se divide en tres partes. El primer disco con todos sus éxitos desde Tear Drop, hasta Intertia Creeps o Karmacoma y un excelente track nuevo titulado Live with me que nos da una idea de cómo sonará el nuevo disco de Massive Attack. El segundo disco doble, contiene de un lado tracks inéditos, lados b, y canciones nuevas y de soundtracks y del otro lado, en formato DVD, absolutamente todos los videos de Massive Attack.

Peeping Tom es el nuevo proyecto de Mike Patton, un genio en la música y adicto al trabajo de la misma, quien ha participado en proyectos y producciones de excelentes artistas como Björk, Faith no more y Massive Attack. El disco homónimo presenta una gran variedad de géneros en cada una de sus canciones, así que difícilmente se podrá encasillar en uno solo, ya que en cada cancion cuenta con la participación de un artista diferente; entre los más destacados se encuentra Bebel Gilberto, Kool Keith, Massive Attack y Kid Koala. Por lo tanto, el disco suena a una excelente y nunca antes escuchada mezcla de Trip-hop, Alternativo, Industrial, Hip-Hop, Pop, Nu-metal y demás géneros de los cuales muchos artistas populares se han dedicado a destruir lenta y dolorosamente. Un disco recomendable por su variedad de sonido y calidad musical.

El nuevo disco doble de Tanzwut (Medieval/Industrial) "Schattenreiter" sigue la línea metalera y medieval que ha tenido desde siempre este proyecto alemán, presentando en esta ocasión coros más impactantes con grandes obras musicales a la altura de Toccata.

Y finalmente, para quienes gustan algo más popero, chill y "cómodo", Frou Frou con su disco del 2002 "Details". Buen disco, no propone nada nuevo a la escena del trip-hop. Si alguna vez han escuchado a la mamasota de JEM o a la banda Imogen Heap, les parecerá muy similar, solo que en el caso de Frou Frou, ésta no experimenta torpemente por que, a diferencia de JEM, por ejemplo, no te encontrarás primero con una canción "sexy", luego con otra intento de rock y finalmente otra fresota.

El disco NO recomendado es el nuevo de The Gathering. De hecho, no pasé de la canción 5 de lo tanto que me aburrió. Y conste que, aunque no lo publico aquí, tengo mi lado metalero. Así que ni se molesten.

Que sean útiles estas recomendaciones y... límpense las orejas!

No hay comentarios.: