domingo, julio 16, 2006

Música de la Semana #001


Viene la primer sugerencia musical de la semana. Son recomendaciones personales para distinto (o el mismo) público cada una. Estas son bandas, discos y canciones que he escuchado en esta semana y han sido de mi agrado, y me gustaría compartir con ustedes.

Comenzando por el lado Alternativo se encuentra el disco solista de Thom Yorke, "The Eraser". Para todos los fanáticos de Radiohead, y a quienes les gusta ese sonido, escúchenlo... es Radiohead! No habrá ninguna sorpresa si creen que encontrarán algo diferente. Sin embargo es algo de mucha calidad y muy interesante.

En el género Gótico (mejor dicho, "Cabaret"), un disco sumamente recomendable, el nuevo de los Dresden Dolls titualdo "Yes, Virginia" que en realidad es para todo tipo de público, pues es un disco con mucha variedad, mucho sarcasmo en sus letras y en su música y no es algo difícil de digerir o de escuchar. Este podría ser el disco de la semana. Sobre el mismo género, pero más hacia el lado Industrial, "Your world is burning", el nuevo disco de Panzer AG resulta también muy recomendable por su variedad de ritmos bailables, obscuros y alternativos, acercándosele un poco a lo que es la escencia de CombiChrist.

Y para quienes les gusta bailar y disfrutar, escuchen las dos nuevas recopilaciones de Putumayo, "¡Baila!", con ritmos latinos, desde salsa y cumbias, hasta cha-cha-cha. Excelente para fiestas y reuniones, o bien, para levantar el ánimo en el trabajo en estos días lluviosos. El otro es "Music from the wine lands", que presenta música de las regiones donde se hacen los mejores vinos, tales como Francia, España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Grecia, etc. Un disco muy bailable y con mucha cultura dentro. Asi mismo, la recomendación que me dio Niemand se las extiendo a todos ustedes, Buena Vista Social Club, con ritmos cubanos excelentes, bailables y "sabrosos", sin llegar nunca a charangas sin sentido.

Finalmente el disco de la semana que NO te recomiendo, es el nuevo de Lacuna Coil, "Karmacode". Tremendo susto me llevé al poner mi iPod en modo aleatorio, "Qué?! Yo no puse Evanescence en mi iPod!!"... Y, efectivamente, no lo había puesto, era una canción de dicho album. Trae una versión goth-metal de Enjoy the Silence de Depeche Mode, sinceramente, ha habido mejores covers a esta canción, pero no es malo.

Espero haber sido de ayuda para sus oidos.

Límpiense las orejas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace dos meses y diez dias... ah no!! quiero decir que hace tiempo ni siquiera me imaginaba escuchando son cubano, y a ti menos cabron!

Como sea me gusta mas mi Buenavista Social Club que tu Putumayo pfffffff!

Nah si me gusto!

Pero respecto a los otros...

pues espero un dvd...

¬¬