sábado, julio 15, 2006

2:10


Hace dos meses y diez días el mundo no era lo que es hoy. A diferencia de aquel día, hoy conocemos al campeón del mundial, Italia, ganándole a Francia por el cabezaso, entonces ignorado y desconocido, de Zidane sobre Matterazzi. Ese día no se conocía el próximo Presidente de México, ahora sabemos que es Felipe Calderón quien nos gobernará durante los próximos seis años. Hace dos meses y diez días, Fiorentina, Lazio y Juventus, equipos del calcio italiano, pertencian a la Serie "A" de Italia; hoy no más. En ese entonces, aún éramos libres en la televisión sin la existencia de la 5ta Generación de la Academia de TV Azteca, pero los tiempos han cambiado. De la misma forma ignorábamos que la modelo, escritora, actriz, creadora de videojuegos, perfumes, cosméticos y demás mierdas, Paris Hilton, sumaría una profesión más a su vida multiusos, en este caso, como cantante hip-hop.

Yo, hoy, contrario a hace 2 meses y 10 días, sé que tengo que presentar dos exámenes extraordinarios. En el presente me encuentro trabajando nuevamente, cosa que no pensé 2 meses y 10 días atrás. El día de hoy manejo un Peugeot. Ese día mencionado, yo olía a Hugo Boss Dark Blue, el día de hoy huelo a 212 on Ice. En 2 meses y 10 días mi iPod pasó de tener 1,900 canciones a 2,800.

Hoy, estoy esperando a que caiga la noche para ver en MTV un especial de She Wants Revenge; hace 2 meses y 10 días, esperaba la caida de la noche para ver She Wants Revenge en vivo.

Hace dos meses y diez días fue cinco de mayo. 5 de mayo del 2006.

Depeche Mode se presentó en vivo en el Foro Sol de la ciudad de México frente a más de 54,000 espectadores, quienes fuimos deleitados con los excelentes temas del nuevo álbum Playing the angel tales como Precious con una espectacular introducción acústica, The Sinner in me en la que Dave Gahan chillaba con fuertes gritos de su garganta. Excelentes clásicos como Walking in my shoes con una presentación escalofriante en las pantallas gigantes del escenario. I Feel you, en la cual las mismas pantallas nos mostraban el trasero de Dave Gahan, o el mismo agarrándose fuertemente los genitales. Y la más emotiva de todas, Enjoy the silence, coreada por todo el público presente. También se presentaron viejas canciones de Depeche Mode, como Leave in silence, con una excelente interpretación de parte de Martin y Just can't get enough, de 1981, que hizo vibrar a todos los fanáticos viejos y no tan viejos de la agrupación británica. Finalizando el concierto con Never let me down again, las lágrimas de los fanáticos se confundían con la lluvia que caía emotivamente sobre las más de 100 mil manos que se movían de derecha a izquierda lidereadas, al final de la pasarela del escenario, por las dos manos de Dave Gahan.

Hace dos meses y diez días no existía nada, solo la música. Hoy disfruto el silencio.

___

Bienvenidos a mi nuevo Blog. Pienso escribir en este cosas personales, posiblemente irrelevantes. Sería interesante leer sus comentarios. El día de ayer recibí mi disco de la grabación del concierto del 5 de mayo. Valen la pena los 250 pesos en el disco? Valen la pena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Gino..

Como te digo, soy malo para esto de escribir; tiendo a ser muy cursi o muy seco y sin sentido.. pero el punto es que me caes bastante bien, eres la neta ;)

En tiempos donde la mayoría de las personas nos vemos influenciadas por la tendencia de ser aceptados; existen pocos que intentan ser autenticos, no creo que seas uno de esos, solo parecio ser un bonito pensamiento... jajajaja

no te creas, por algo me caes bien

sabes que cuentas conmigo; y échale ganas.. sonrie "el peje no ganó!!!!!"

Anónimo dijo...

La verdad, creo que, a pesar de que no pude disfrutar del todo, de la visualización directa de Martin, Dave o Andy. Considero que la emoción que sentía hacia que percances como la lluvia, el amontonamiento, el frio e incluso la enfermedad pasaran a segundo plano. Se convirtieron, en ese dia y en esas dos horas, particularmente, en la energia necesaria para poder ver(me refiero a las proyecciones que habia), sentir, escuchar y corear (jejeje) con detenimiento cada una de sus canciones.
Fue un excelente concierto, algo que pudiera ser trascendental para todas las personas que asistimos ese dia, definitivamente.

Anónimo dijo...

Gini!
A decir verdad no tengo idea a que olía hace 2 meses y diez días... sé que el 5 de mayo fue la batalla de puebla, y desafortunadamente ya no es día festivo. Pero si algo tengo presente es que un poco antes salimos a la feria y empezamos a conocernos, después de 3 años o más en la casi ignorancia uno del otro. 9 días después del 5 de mayo fue mi cumple y a partir de esos días te has convertido en un amigo especial para mi.
De verdad aprecio tu autenticidad, carisma y creatividad, entre otras cosas que me has ido enseñando de poco a poco.
Creeme que te valoro
un besi y un abraci

Anónimo dijo...

Hace dos mese y diez dias pase la noche mas hermosa de toda mi vida. Mis sabanas aun huelen a esa esencia que me regalo las mejores sensaciones de toda mi vida. Aun veo su cuerpo danzar ante mi. Aun recuerdo mis lagrimas timidas al comenzar la lluvia; aun recuerdo la multitud; aun recuerdo sus manos presionandome tan fuerte; aun recuerdo su voz al decirme "es ese fragmento, no hay mas, solo tu y yo..."

[All I ever wanted All I ever needed it's here in my arms...]

Hoy. Dos meses y diez dias despues, aqui estoy escribiendo mi comentario, con un nudo en la garganta; disfrutando el silencio, mi silencio, yo solo y mi enseñanza. Las palabras, son solo palabras...

... y solo pueden hacer daño.

Anónimo dijo...

ese mi ginazo!
pues solo para decirle que va! por su nuevo blog y ps que es un hecho que va a estar bastante interesante y completo siemrpe con ese crudo y mórbido toque que te caracteriza. pueh si, bastante han cambiado las cosas en 2 meses y cacho, unas para bien y otras para bien a largo plazo pero bueh, me da gusto saber que aun puedo acercarme a ti para cotorrearla muy chido y a veces atosigarte un poco con mis pedos y mal viajes. anyway wey, suerte con tus extras!

Khar dijo...

Hace dos meses diez dias... conoci a una de las personas que mas ha entrado en mi vida... Gracias.