sábado, agosto 12, 2006

Burocracia Universitaria

Me gusta la Universidad donde estudio (Universidad Autónoma de Aguascalientes), sin embargo, en una semana he tenido bastantes experiencias desagradables, incluyendo el día de hoy.

Hoy tuve clase. Quise checar "tecnologicamente", como se está acostrumbrando ahora en la universidad, la hora y el salón del curso. La página no servía. Fui al 1-A (Control escolar) estaba cerrado. Cómo saber? Adivinando. Y fue cuando llegó el mensaje de mi amiga Erica indicándome el aula de la clase.

Resulta increible... increíblemente increible lo difícil que puede ser para un alumno común llevar una vida sin represiones en la Universidad estudiando tranquilamente sin represiones burocráticas. Como comenté, reprobé la materia de Calculo Diferencial e Integral. Eso, en una universidad no es nada del otro mundo, nada nuevo ni desconocido. Se da la "oportunidad" de recursar esa materia en otra carrera. El Jueves antes de entrar a la Universidad fui a ver cómo inscribirme a ese curso al departamento de Finanzas, de ahi me mandaron al departamento de Matemáticas, pedí hablar con el Jefe de Departamento y no me dejaron, fui con otra persona que no estaba, regresé a mi departamento, me mandaron de regreso al de matemáticas, por fin pude hablar con el jefe de departamento de matemáticas, quien me mandó con el coordinador de Cálculo Diferencial e Integral. Éste último no pudo atender mi petición de inscribirme al curso (de hecho es solo firmar una pinche hoja y dármela, es todo lo que debe hacer para poder yo estar tranquilo) por lo que me mandó con la maestra de cálculo. Y es ahi cuando la burocracia tiene su fin: cuando llegas a la persona que no se encuentra en ningún lado. Llegaba el lunes. El mismo lunes fui con la maestra, la cual me dijo que no había el curso que se acomodaba a mis actividades. Sí lo había, pero yo no me podía inscribir en él, yo tenía que cursar el de "repetidores" a la hora que curso mi carrera. Me fui al carajo. Días después, me enteré que uno de mis compañeros tomó el curso que estuve pidiendo a la hora que estaba solicitando sin ningún problema. El pendejo de cálculo fue el que le entregó sin condiciones el memorandum mentado.

Qué se puede hacer contra una masa de huevones e incompetentes valemadristas burocráticos como los que encuentras en cualquier entidad que represente subordinación o poder? La mejor y única opción es joderse y desahogarse escribiendo en un blog... justo así.

1 comentario:

ƒeuëR dijo...

Me ah pasado, antes de entrar a la prepa... No se si esa gente "negligente" lo haga solo por que le gusta chingar, o para demostrar que ellos tienen el poder de manejar a otra persona, no tiene caso preguntarselo, ya que casi siempre son personas... se me fue la palabra xD, llamemoslas "fuckers" por ahora...