jueves, agosto 03, 2006

Garnishing

Este es el trabajo de mi amiga Maite (sin acento en la e), también conocida como "La prima de Mafer", en una sandía que presentó, si no me equivoco, para su examen final de la carrera que está estudiando para Cheff. Tuve el honor de ser yo quien le recomendara la imagen a "grabar" en la sandía y afortunadamente le agradó. Se trata de una imagen hecha por el artista Nicola Heindl utilizada para la portada de los álbumes recopilatorios de música del mundo Putumayo (discos altamente recomendados). Ahora, ella se encargó de convertirla una vez más en una obra maestra de la cocina. Según me explicó y lo que pude leer en internet, esto de grabar en una fruta y que quede de bonito adorno para la mesa se llama Garnishing, no me pregunten sobre la traducción al español.

Me agradó bastante este trabajo y le sugerí a Maite que abriera un blog donde expusiera los trabajos que ha hecho en fotografía y con una breve descripción. En esta otra foto pueden ver el montaje que hizo junto con sus compañeros de un restaurant japonés, fijándose hasta en el último detalle. Así que, lo que les pido a ustedes, lectores ociosos (no es cierto, los quiero), es que hagan un comentario al respecto para que Maite se anime a abrir un blog con sus trabajos (y de paso para saber que tengo público). Felicitaciones y gracias por su apoyo.

4 comentarios:

Giovanni Salinas dijo...

Yo apoyo el blog de Maite. Y si me invita, tambien como.

Anónimo dijo...

wow yo voto por el blog d maite...


y sino...


voy y me planto en reforma me vale verga!!

Anónimo dijo...

jejeje pues amm esta chida la sandia y seria bueno ver sus trabajos no soy fan de la cocina decorativa pero em agrado amm este bueno pues no mucho ke decir nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

yo voto por que ponga el blog, la neta esta bien chida la decoracion de la sandia, creo que si deberia de ponerlo y que nos muestre todo el trabajo que ha hecho y el que viene, creo que a todos nos gustaria conocerlo, o no?
y despues de que lo ponga hay que festejar con platillos extravagantes y deliciosos.
gino, me avisas cuando lo ponga.
camarón
saludos maite