jueves, agosto 24, 2006

Artistas vs. Arte

Qué me importa si engañó a su esposa? Qué me importa si tiene una mansión en Miami? Qué me importa si rompió con su novia? Por qué habría de importarme si fue a un antro gay? Qué me importa si es gay!? Para qué me serviría una foto de su bebé recién nacido? Por qué habría de causarme más fascinación una foto de esa persona despeinada y en fachas si hay otras donde sale maquillada y sonriendo?

Lo que sí sé es que todo eso ya me tiene harto. La mezcla de chismes-artista-arte es la peor violación que podrían haberle hecho a las maravillas del hombre. En algunos casos no es culpa de los artistas, pues ellos solo intentan vivir su vida cotidiana haciendo arte, haciendo música, cine, teatro, etc. y son los medios los que los acechan, los que se nos meten a la mente que conocer la vida íntima del artista nos hará mejores personas. Para qué? Para vivir como parásitos a la sombra de alguien más? Alguien que quiere ser artista, quiere ser músico y toma influencias de Red Hot Chilli Peppers, por dar un ejemplo, lo que menos le va a importar es si Flea anda con una chava de Autralia o si Chad tiene problemas de disfunción erectil. Pero, en cambio, si alguien quiere ser famoso y tiene como imagen a Britney Spears o Cristian Castro, por supuesto que se informará en cómo causar ruido, chismes y demás mierda del espectáculo. Pero es ahi donde se encuentra la diferencia entre artista y famoso. Un artista busca expresar sentimientos, emociones e ideas. Un famoso busca el dinero, placer y fama. Estas últimas cosas son la recompensa del artista por su buen trabajo, o por el gusto de la gente por su trabajo. No tiene nada de malo disfrutar de esas recompensas, pero el que las busca como objetivo o finalidad no creo que sea digno de llamarse artista.

Pero sin famosos así, no existirían los también famosos parásitos que viven de sus restos. Son los medios los que se encargan de reciclar toda la mierda de artistas y famosos (llámense chismes o "información adicional") y convertirla en más dinero para ellos mismos y para sus clientes. Quienes son las víctimas? Nosotros. Nosotros los que nos excitamos al saber un chisme de un artista o famosos, y nosotros los que estamos hartos de estar escuchando tales chismes.

1 comentario:

ƒeuëR dijo...

Tambien estoy harto!
Y lo mas cagante del asunto, es que este tipo de programas utilizados para hacer mierda el trabajo de un artista (como tu lo has llamado) es lo que mas se ve, lo que mas vende, y lo que mas apoyo tiene!

Eso me hace pensar "pobrecita gente que esta viendo eso, en que estara pensando?"... y, jamas se me ha venido una respuesta inteligente a esa interrogante...