lunes, agosto 28, 2006

Putumayo Presents:


Hoy les hablaré de este magnífico sello discográfico dedicado a la difusión de la música del mundo; se trata de Putumayo World Music. Este sello surgió en el año de 1993 con el motivo de dar a conocer a la gente las culturas de distintos paises. Desde entonces ha adquirido mucha popularidad al recopilar a cientos de artistas de diferentes partes del mundo y cumpliendo el objetivo principal, ya que, a sus propias palabras, son recopilaciones "garantizadas para hacerlos sentir bien!", en lo que no tengo ni una sola queja.

En general, el público de Putumayo es incierto y difícil de distinguir. Lo escuchan jóvenes y adultos, hombres y mujeres, románticos y aventureros, serios y alborotados. Pero todo el público se distingue por una misma característica que es el gusto e interés de conocer diferentes culturas del mundo, gente que le gusta (o gustaría, por lo menos) viajar, conocer y apreciar. No se necesita ser un conocedor de la música para poder escuchar los discos; querer conocer la música es el motivo suficiente para disfrutarla. Querer bailar, querer estar alegre y querer disfrutar cualquier momento en cualquier lugar.

Parte importante del sello son las portadas de sus álbumes. Se tratan de dibujos hechos por el artista Nicola Heindl, quien en cada dibujo plasma gráficamente a la perfección el sentimiento músical que se genera al escuchar cada disco. Una pareja bailando, niños jugando, amigos en reposo, gente tomando un café en distintos lugares del mundo, cada personaje con su vestimenta característica de su región, son algunos de los múltiples dibujos que ha realizado este artista.

Pero pasemos a lo más importante: la música.

A lo largo de estos 13 años, Putumayo ha sacado a la venta más de 80 álbumes. Solo por mencionar algunos títulos, se encuentran entre los más populares ¡Baila!, Latin Lounge, Asian Groove, Music from the wine lands, Paris, World Groove, Salsa around the world, Celtic Crossroads, etc. Abordando música de paises como España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, España, Grecia, Colombia, México, Cuba, Chile, Argentina, Estados Unidos, Japón, Turquía, Algeria, Finlandia, India, Marruecos, Haití y muchos, muchos más. Entre los artistas más reconocidos que han participado se pueden escuchar a Thievery Corporation, Si*Sé, Aterciopelados, Bebé, Lila Downs, Gotan Project, Alacran, Giorgio Conte, Sinead O'Connor, Tarkan, 2raumwohnung, Raul Paz y un prolongado etcétera.

Hay música para todo, y toda coincide en dos motivos: Sonreir y pasársela bien. Los géneros que más abarcan son latina, salsa, tango, electrónica, trip-hop, celta, folk, medieval, pop, hip-hop y muchos más. Existen discos en donde incluso podrás encontrar todos estos géneros.

Un día cotidiano en el trabajo puede destacar de entre los demás con simplemente poner alguno de estos discos. Al poner "play" en el reproductor, la rutina simplemente se esfuma. Por lo tanto, mi recomendación es que adquieran cualquiera de estos discos, dependiendo sus gustos musicales o sus necesidades.

Pueden bajarlos, como es costumbre, ilegalmente de internet. Al menos, confiezo, eso es lo que hago yo, pero cada que escucho un disco que me agrada bastante (o lo suficiente) me lo compro por varias razones. El trabajo hecho en el disco es excelente, ya que su presentación es en digi-pack (cartón desplegable) con un booklet de bastantes páginas en donde ponen biografías en varios idiomas de cada uno de los artistas de esa recopilación. Además, parte de lo que pagarías por ese disco, Putumayo lo dona a asociaciones no lucrativas que ayudan a diferentes causas relacionadas con la cultura del album. Además de ser muy económicos, pues no pasan de los $163.00 en Mixup.

Aprovechen la facilidad de alimentarse de cultura que tienen en sus manos. No se necesita nada, simplemente divertirse, pasar un buen rato y estar abierto a diferentes culturas.

jueves, agosto 24, 2006

Radiohead con nubes

Everything ... everything... in it's right place...

Me está pasando más frecuentemente esto de la nostalgia, pero hoy, mientras veía y olía el pasto en la obscuridad sentí acercarme un poco más a ese sentimiento que traigo dentro, a esa nostalgia. Las nubes, la lluvia ligera, el silencio y la poca actividad física en la casa (pues recordemos que dejé mi trabajo para realizar nuevos proyectos que estoy preparando desde mi hogar) me dejaron todo el día con un sabor de boca nostálgico. A eso hay que agregarle que como música de fondo puse a Radiohead. Nostalgia de qué? Preocupación por qué? En estos momentos no me falta absolutamente nada y tampoco hay algo en lo que me esté yendo mal, todo parece, si no perfecto, estable. De hecho podría decir, sin miedo a equivocarme, que soy feliz. Y fue hasta en la noche que me puse a pensar en una posibilidad ridícula... pero la más acertada....

La nostalgia por lo general (hablo de la mayoría de los casos) se de más fuerte cuando uno acostumbra estar solo o se encuentra simplemente solo, lo quiera o no. Hablo en cuanto a noviazgo, amistades, popularidad, vida social, etc. Y, a eso se debe la rareza de mi nostalgia, que no me encuentro solo. Hay amistad en mi vida, amor, dinero no tanto pero sí los medios suficientes para alcanzarlo, vida social, etc. Muy contrario a lo que vivía hace algunos años. Así que esa fue la conclusión a la que llegué... la nostalgia de estar solo y preocuparse y quejarse por eso.

Fue, en realidad, un bonito sentimiento. Me hizo recordar el pasado en un momento no por los hechos, sino por los sentimientos. Por supuesto que no me hizo extrañarlo, simplemente recordarlo; y gracias a esto, estoy valorando más mi presente. Siempre es bueno tener un recordatorio de todo lo que se tuvo que pasar para llegar a donde se encuentran mis zapatos en estos momentos y valorar todo lo que me rodea y ver que querer rinde frutos, siempre y cuando vaya de la mano con el trabajo.

Así que, sin cantar victoria aún (para eso falta muchísimo), podría en estos momentos reirme de mi pasado y la situación en la que vivía... pero prefiero tenerla en mente y tenerle también muy debido respeto.

Artistas vs. Arte

Qué me importa si engañó a su esposa? Qué me importa si tiene una mansión en Miami? Qué me importa si rompió con su novia? Por qué habría de importarme si fue a un antro gay? Qué me importa si es gay!? Para qué me serviría una foto de su bebé recién nacido? Por qué habría de causarme más fascinación una foto de esa persona despeinada y en fachas si hay otras donde sale maquillada y sonriendo?

Lo que sí sé es que todo eso ya me tiene harto. La mezcla de chismes-artista-arte es la peor violación que podrían haberle hecho a las maravillas del hombre. En algunos casos no es culpa de los artistas, pues ellos solo intentan vivir su vida cotidiana haciendo arte, haciendo música, cine, teatro, etc. y son los medios los que los acechan, los que se nos meten a la mente que conocer la vida íntima del artista nos hará mejores personas. Para qué? Para vivir como parásitos a la sombra de alguien más? Alguien que quiere ser artista, quiere ser músico y toma influencias de Red Hot Chilli Peppers, por dar un ejemplo, lo que menos le va a importar es si Flea anda con una chava de Autralia o si Chad tiene problemas de disfunción erectil. Pero, en cambio, si alguien quiere ser famoso y tiene como imagen a Britney Spears o Cristian Castro, por supuesto que se informará en cómo causar ruido, chismes y demás mierda del espectáculo. Pero es ahi donde se encuentra la diferencia entre artista y famoso. Un artista busca expresar sentimientos, emociones e ideas. Un famoso busca el dinero, placer y fama. Estas últimas cosas son la recompensa del artista por su buen trabajo, o por el gusto de la gente por su trabajo. No tiene nada de malo disfrutar de esas recompensas, pero el que las busca como objetivo o finalidad no creo que sea digno de llamarse artista.

Pero sin famosos así, no existirían los también famosos parásitos que viven de sus restos. Son los medios los que se encargan de reciclar toda la mierda de artistas y famosos (llámense chismes o "información adicional") y convertirla en más dinero para ellos mismos y para sus clientes. Quienes son las víctimas? Nosotros. Nosotros los que nos excitamos al saber un chisme de un artista o famosos, y nosotros los que estamos hartos de estar escuchando tales chismes.

domingo, agosto 20, 2006

Bienvenida LAF

El viernes pasado, mis compañeros (y amigos) de la carrera nos encargamos de organizarle la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso. Organizarla fue un desmadre (si no, pregúntenle a Erica), nunca falta el que no quiere cooperar por que no va a ir, los que nadamás te la hacen de pedo sin saber por qué o los que te quedan mal a última hora. Pero aún así se pudo organizar y creo que valió la pena.
La fiesta fue en un salón en Canteras, hubo cheve, hubo tacos; se acabó la cheve... sobraron tacos. Llegó más cheve y el ambiente continuó. Creo que se logró en mayor parte el objetivo de unir a los dos grupos o por lo menos que entre ellos se conocieran un poco mejor. Varios nadamás se quedaban en su bolita sin socializar con los demás, pero después se les quitó el miedo. Como invitados especiales fueron los de 5to semestre (algunos) y la cosa se siguió poniendo nice.
Charlie y otros compas nos encargamos de advertirles a los novatos sobre los maestros y la suerte que tuvieron al no tocarles algunos de los más difíciles y desgraciados; platicando también sobre algunas de las anécdotas más significativas de los dos semestres anteriores.
Pude convivir con los de mi grupo, con quienes ya he convivido hasta el hartazgo (no es cierto!), y también con los de 1er semestre, que parecen ser buena onda y agradables.

En realidad me divertí. No tomé mucho... pero sí algo. Por lo menos los suficiente para bailar (o pretender hacerlo) reggaeton... ... sí, no sé por qué publico eso...

Como jefe de grupo de 3ro (...) les agradezco a los que lean esto (y a los que no) por su apoyo económico. También a Georgis por llevar el sonido, a Erica y Chio por todos los pedos en los que se metieron, a los que la hicieron de choferes y saludos a los de primero (que posiblemente desconozcan la existencia de este blog).

---

Por otra parte, he renunciado a mi trabajo. Tengo varios proyectos en mente, espero que esto me abra las puertas ya que si seguía como seguía, parecían cerrarse rápida y sorpresivamente después de estar tan abiertas. Es como... mmm... cuando se abre una puerta muy fuerte que rebota y se vuelve a cerrar, es por eso que hay que aprender a salirse en el momento justo. Después platicaré y promocionaré lo que está por planearse.

martes, agosto 15, 2006

Suficiente (Definitivamente hasta la madre)

Quise evitar hablar al respecto ya que no lo consideraba de plena importancia, pero definitivamente YA me tienen hasta la madre todos los perredistas y sobre todo su líder, proclamado por él mismo como el mesias, el Jesucristo, Gandhi, Luther King, o simplemente el rayo salvador de México.

Resulta increíble y asqueroso ver lo que estas personas (si se les puede llamar así) han hecho con la ciudad y con el país entero. Gente aragana, inepta y peligrosa tirada en la calle principal de todo México cual viles perros rabiosos, impidiendo el progreso de la gente que lucha por su pan de cada día, gente honesta. Más de 800 despidos de gente humilde trabajadora, pérdidas de más de 3 mil millones de pesos y una imagen completamente asquerosa es lo que han dejado estos parásitos.

No solo ellos, también los "intelectuales" que lo siguen son de dar lástima. Tal es el caso del aborto cultural y parásito literario de Poniatowska, que, como lo vaga que es, se pone también a manifestarse afectando a los derechos de terceros. Pero eso sí, muy sonriente la imbécil.

Ahora, el ex-candidato del PRD, perdedor de las elecciones presidenciales, AMLO, amenaza al país entero con sus absurdos movimientos de masa puerca, amenazando incluso la integridad de la familia del próximo Presidente de la República, Felipe Calderón; pero eso sí, poniéndose como víctima antes los "agreciones" que realizan suavemente los encargados de la seguridad. Y digo suavemente por que ese ha sido el error del Presidente Fox. Comparado con Gustavo Diaz Ordaz por desalojar a varios "legisladores" perredistas a la fuerza (y los medios, claro, no muestran lo que estos animales hicieron atacando con vehículos) que, por cierto, no es él quien indica directamente esas acciones a seguir; creo que lo que más necesitamos en estos momentos es a Diaz Ordaz de vuelta; eso es lo que necesitamos, qué no necesitamos? A esa gente.

Los votos ya están contados, las elecciones ya las perdieron. Pónganse a trabajar, no a dividir al país. El éxito no se logra en base al odio, odiar a alguien económicamente superior por desarrollar su capacidad de razonamiento y superación personal de manera adecuada es una actitud de instinto animal y salvaje.

Las personas que trabajamos y/o estudiamos, y ponemos nuestro esfuerzo y dedicación para crecer ya estamos hartos de ustedes, araganes envidiosos, y sobre todo de los medios que por un poco de rating dan tanta difución a un loco desquisiado.

No tengo propuestas al respecto. El diálogo con ellos es imposible, la tolerancia a gente así, no se diga. Nos han demostrado que razonar con ellos no es el camino. No obstante, piden a gritos que se les trate con violencia para así convertirse en mártires. Me declaro incompetente para proponer una solución a estos conflictos, solo expongo mi punto de vista que, estoy seguro, millones de mexicanos coinciden con el mio; con otras palabras, con las mismas palabras, a fin de cuentas es lo mismo.

P.D. Tengo compañeros y amigos con tendencias izquierdistas. Esto no debe ser una ofensa para ustedes, al no considerarlos ese tipo de aragenes (ni verlos ahi tirados en la calle), simplemente me gustaría que recapacitaran su postura frente a los sucesos que han estado ocurriendo día con día, como dije, no se trata de dividir al país, sino ayudar a mejorarlo trabajando y siendo productivos.

lunes, agosto 14, 2006

Technolorgasmic Technolorgy


Posiblemente ustedes vean mis letras iguales, tal cual a los post anteriores a este, pero les aseguro que algo aquí ha cambiado. Algo tecnológico, algo como más estilo y funcionabilidad. Pues sí, aprovecho a escribir solo para presumirles de mi nueva adquisicion tecnológica y, de paso, hacer una reflexión al respecto.

Estoy estrenando mi nueva laptop marca Gateway super potente y bonita. 1024Mb de Ram, Intel Centrino Solo, 80GB de Disco Duro, pantalla de 15.4", quemador de DVD y una excelente resolusión en la pantalla brillante. En realidad, me siento como un nerd emocionándome por una adquisición como esta y estarla platicando a todas las personas. Pero en verdad es una satisfacción, ya que no se trata de un juguete, sino una herramienta; y ese es el objetivo, que me abra la puerta para poder correr diferentes software y aprender de ellos para poder continuar vendiendo mis trabajos. Es una inversión.

El iPod es otra "herramienta de entretenimiento" que puede resultar muy útil. Me ha servido para escuchar música mientras trabajo en la computadora o en el un local, para conectarlo al estéreo y escuchar cualquiera de las más de 3,000 canciones, para almacenar datos importantes y pasarlos de un equipo a otro, presumir fotos y videos, usarlo con los audífonos mientras espero a alguna persona o entre clase y clase, enseñarle a alguien una nueva canción muy recomendable, etc. El mp3 es simplemente una maravilla de la tecnología.

A veces las cosas materiales sí traen la felicidad, no tanto por lo material en sí, si no saber lo que representa. En algunos casos, saber que es fruto de tu trabajo al comprártelo por tu cuenta, y en otros, saber que puedes sacarle provecho (ya sea económico, académico o intelectual).

sábado, agosto 12, 2006

Burocracia Universitaria

Me gusta la Universidad donde estudio (Universidad Autónoma de Aguascalientes), sin embargo, en una semana he tenido bastantes experiencias desagradables, incluyendo el día de hoy.

Hoy tuve clase. Quise checar "tecnologicamente", como se está acostrumbrando ahora en la universidad, la hora y el salón del curso. La página no servía. Fui al 1-A (Control escolar) estaba cerrado. Cómo saber? Adivinando. Y fue cuando llegó el mensaje de mi amiga Erica indicándome el aula de la clase.

Resulta increible... increíblemente increible lo difícil que puede ser para un alumno común llevar una vida sin represiones en la Universidad estudiando tranquilamente sin represiones burocráticas. Como comenté, reprobé la materia de Calculo Diferencial e Integral. Eso, en una universidad no es nada del otro mundo, nada nuevo ni desconocido. Se da la "oportunidad" de recursar esa materia en otra carrera. El Jueves antes de entrar a la Universidad fui a ver cómo inscribirme a ese curso al departamento de Finanzas, de ahi me mandaron al departamento de Matemáticas, pedí hablar con el Jefe de Departamento y no me dejaron, fui con otra persona que no estaba, regresé a mi departamento, me mandaron de regreso al de matemáticas, por fin pude hablar con el jefe de departamento de matemáticas, quien me mandó con el coordinador de Cálculo Diferencial e Integral. Éste último no pudo atender mi petición de inscribirme al curso (de hecho es solo firmar una pinche hoja y dármela, es todo lo que debe hacer para poder yo estar tranquilo) por lo que me mandó con la maestra de cálculo. Y es ahi cuando la burocracia tiene su fin: cuando llegas a la persona que no se encuentra en ningún lado. Llegaba el lunes. El mismo lunes fui con la maestra, la cual me dijo que no había el curso que se acomodaba a mis actividades. Sí lo había, pero yo no me podía inscribir en él, yo tenía que cursar el de "repetidores" a la hora que curso mi carrera. Me fui al carajo. Días después, me enteré que uno de mis compañeros tomó el curso que estuve pidiendo a la hora que estaba solicitando sin ningún problema. El pendejo de cálculo fue el que le entregó sin condiciones el memorandum mentado.

Qué se puede hacer contra una masa de huevones e incompetentes valemadristas burocráticos como los que encuentras en cualquier entidad que represente subordinación o poder? La mejor y única opción es joderse y desahogarse escribiendo en un blog... justo así.

jueves, agosto 10, 2006

Música de la Semana #004


Me resultó un poco difícil continuar con este apartado puntualmente debido al inicio de cursos y al exceso de trabajo sin conexión a internet, pero aquí vuelve con nuevas recomendaciones musicales para ustedes que, aunque sé que pocos le prestan atención, a algunos les ha de servir. Esto es simplemente para mostrarles lo que se pierden sus oidos al prender el radio y dejar la t.v. en MTV (no digo que todo lo de esos medios es feo, pero no es lo único).

Seré breve. El disco de la semana. Nuevamente se presenta un poco difícil, son muchos los que me han agradado y me gustaría compartir. Esta semana se lo disputan las siguientes bandas: Rinôçérôse, The Birthday Massacre, Editors y Tom Verlaine.

Rinôçérôse, con su disco homónimo. Estos cuates de Francia haciendo una música electrónica bastante agradable. De todo en este disco, desde música teibolera y música electrónica ochentera, hasta sonidos más chill, relajados y ambientados, con sonidos de guitarra eléctrica muy movidos.

Editors, la re-edición de su disco "The Back Room". Banda que, según tengo entendido, influenció enormemente a Interpol, pero también influenciada por Joy Division. "The Back Room" muestra el lado puro y original del género Indie que tan popular se ha hecho estos días, refrescándolo en esta nueva edición.

Tom Varlaine presenta dos discos, "Songs and other things" y "Around". Un sonido bastante agradable también, excelente como para estar en un bar, bebiendo y botaneando, o en tu mismo hogar con los cuates. El alcohol es muy importante, yo no fumo, pero el cigarro puede ser también una buena opción.

Finalmente, The Birthday Massacre, recomendación de mi amiga Khar. Su disco "Nothing and Nowere" presenta un sonido darketo y obscuro bastante interesante. Es una sensación extraña escucharlos. Es como algo que nunca habías escuchado pero te suena conocido ese sonido. Se van mucho por la onda darkie, haciéndola más rockerona y depresiva, pero muy movida. Tienen un cover muy bueno a la canción de la película "The Never Ending Story" que lleva el mismo nombre. Este para mi sería el disco de la semana, ya que en verdad me agradó bastante. Gracias Khar!

Esta semana no hubo recomendación para no escuchar, afortunadamente.

Es todo, gracias por leer y lárguense por que se les hace tarde para limpiarse las orejas!

Back to school

Efectivamente, a eso se debe mi ausencia estos días, al regreso a clases. De vuelta a la rutina con algunas cuantas variantes; diferentes profesores, menos compañeros, distintas materias y el hecho de que además estoy trabajando en las mañanas antes de ir a la universidad. Otra cosa que no cambia es la actitud con la que voy a clases, el clásico "ahora sí le echaré ganas" del inicio de cursos. Pero también, la clásica decaida por la tentación al desmadre o simplemente a la hueva. Eso se puede ver en los cuadernos, uno empieza hasta con la letra bonita en las primeras hojas, tomando todos sus apuntes (llegando casi hasta el extremo de utilizar regla para las líneas rectas) y unas hojas después los apuntes incompletos, manchados, con la letra ilegible y dibujitos en los extremos de cada hoja. Espero que eso sí cambie este semestre, me afectó mucho el no conservar la actitud positiva del semestre pasado (de hecho me duró menos de una semana) y, creo que peligro lo suficiente como para que no me vuelva a pasar.

Si les interesa, les puedo mencionar las materias que llevaré. Empezando con Mercadotecnia I, materia que llamó mucho mi atención para elegir la carrera; Probabilidad y Estadística, satanizada por la mayoría de mis compañeros que la han llevado anteriormente; Matemáticas financieras, un poco más de números, una materia que parece no del todo divertida pero asegura ser lo principal de mi carrera, Toma de decisiones, que no tengo ni una prostituta idea de en qué consista ya al parecer no han -decidido- qué profesor darnos para esta materia. Contabilidad II, con cosas obsoletas que te tardas en hacer 2 horas mientras con la computadora lo harías en 2 minutos (sin embargo, interesante materia) y, finalmente, Sociedades Mercantiles, otra materia que llamó mucho mi atención por pertenecer al departamento de Derecho.

Ese es mi horario de 3 a 9pm. De 10:30am a 3pm estoy trabajando. Me alimento cuando tenga oportunidad (ya sea en el trabajo o en la universidad, dependiendo las actividades) y parece estar un poco pesado, pero no imposible. Por lo que pueden ver, muy a penas me queda tiempo para escribir aquí, pero lo haré lo más que pueda.

Un saludo a todos los que leen este blog y en especial a quienes ponen sus comentarios. Pero sobre todos, a quienes, ya sea por mi insistencia o por libre albedrío, han decidido sacar su blog y escribir sobre cualquier tema.

viernes, agosto 04, 2006

4 de Agosto

5 años han pasado desde aquel día.

Comencé a escuchar a Rammstein en 1998, cuando Ivan (en paz descance) me prestó un cassette maltratado con una etiqueta que decía "Ramstein", estábamos entrenando, después de eso fuimos a la alberca olímpica (si mis fechas no me fallan, era un sábado) y ahi me puse a escuchar el cassette en mis walkman. Me sorprendió. Dos o tres días fui a buscar el disco y lo compré, "Sehnsucht" se titulaba. Quede fascinado por su sonido. Fui buscando información de ellos y me enteré que sacaron un disco en vivo; lo compré. Tiempo después también el VHS del concierto. El día de mi cumpleaños siguiente encontré como regalo del cielo, el primer disco de Rammstein, "Herzeleid", muy económico y no dudé en comprármelo. Los seguí escuchando desesperadamente consiguiendo todo el material que se me pusiera enfrente, hasta que sacaron "Mutter" en el 2001. Para ese entonces yo ya contaba con mi página de Rammstein en un sitio de Geocities y ya conocía a muchas personas fanáticas de Rammstein. Llegó la noticia de que Rammstein daría un concierto en México el 4 de Agosto. El día 2 los vi en la televisión con Brozo. El 3 nos dirigimos a la Cd. de México mi familia y yo. Y el 4 se hizo fila desde las 9 de la mañana.
Yo tenía 15 años, y era un poco tímido, por esa razón no pude aprovechar lo suficiente el estar con todos los amigos de internet fanáticos de Rammstein, entre ellos Luy, Erick, Paula, Erika, y muchos más. Pero aún así me la pasé bien esperando junto con ellos.

Comenzó el concierto. Con la introducción "5/4", apareciendo en pañales uno por uno los integrantes de la banda. Sucesos espectaculares como cuando Till se arrancó el corazón ardiendo en Mein Herz Brennt; éste mismo escupiendo fuego a gran distancia con una especie de máscara, Richard aventando su guitarra a la bocina y haciéndola explotar, Till envuelto en llamas simulando un fallo en el espectáculo. De igual forma cuando bajó del escenario y "chocar" las palmas con los fanáticos. Ahi debo presumir que yo le extendí mi mano en forma de saludo, y la tomó respondiendo a mi saludo.

Uno de los días más impresionantes de toda mi vida, sin duda alguna. Y de eso hace exactamente 5 años.

Saludos a todos los fanáticos de Rammstein.

Visiten RammsteinMX.com

Update: Felicidades a Mague por su cumple!

jueves, agosto 03, 2006

Garnishing

Este es el trabajo de mi amiga Maite (sin acento en la e), también conocida como "La prima de Mafer", en una sandía que presentó, si no me equivoco, para su examen final de la carrera que está estudiando para Cheff. Tuve el honor de ser yo quien le recomendara la imagen a "grabar" en la sandía y afortunadamente le agradó. Se trata de una imagen hecha por el artista Nicola Heindl utilizada para la portada de los álbumes recopilatorios de música del mundo Putumayo (discos altamente recomendados). Ahora, ella se encargó de convertirla una vez más en una obra maestra de la cocina. Según me explicó y lo que pude leer en internet, esto de grabar en una fruta y que quede de bonito adorno para la mesa se llama Garnishing, no me pregunten sobre la traducción al español.

Me agradó bastante este trabajo y le sugerí a Maite que abriera un blog donde expusiera los trabajos que ha hecho en fotografía y con una breve descripción. En esta otra foto pueden ver el montaje que hizo junto con sus compañeros de un restaurant japonés, fijándose hasta en el último detalle. Así que, lo que les pido a ustedes, lectores ociosos (no es cierto, los quiero), es que hagan un comentario al respecto para que Maite se anime a abrir un blog con sus trabajos (y de paso para saber que tengo público). Felicitaciones y gracias por su apoyo.

martes, agosto 01, 2006

Contabilidad...


Supongo que muchos han de estar preguntándose cómo me fue en mi examen extraordinario de Contabilidad. Y cómo no, si estuve jodiendo a todos pidiéndoles apuntes, que me ayudaran a estudiar, poniéndolo como pretexto para no salir el fin de semana, para no ir a trabajar o para salirme temprano de algún lugar, para no ordenar mis cosas en la casa, etc. Pues, para todos aquellos que están interesados (y para los que no, pero extrañamente siguen leyendo este post), no sé cómo me fue. Por lo pronto, no tengo 10. Pero tampoco 0. Cometí el mismo error que en el examen final y por consiguiente las cuentas no me cuadraban (nota: nunca supe cual fue el error); pero, a diferencia del examen pasado, este lo continué con todo y error, por lo tanto, si el profe que calificará ese examen no está de malas, podré pasar y tal vez con calificación no tan mala. Creo que para la próxima semana estarán los resultados, ya les informaré.

Fue todo un desmadre, desde el jueves empecé a leer "por encimita" los apuntes. El viernes no salí para estudiar mientras bebía una cerveza tirado en el sillón, el sábado lo mismo en la noche, un repaso. El domingo no le dediqué el dia completo, pero sí buena parte, y en la mitada en la mañana, la otra se fue en comerme unos tacos.

Ahora quisiera dar los agradecimientos. El primero es para Perea Mami, muchas gracias por ayudarme a estudiar el Sábado y el lunes. A Georgis por prestarme su cuaderno con la portada de RBD y los demás apuntes. A la Brunis, que no pudo contestar mi llamada, pero se preocupó al día siguiente. A Nancy por resolver mis dudas (y no solo de contabilidad) al respecto en el trabajo y que me deseó suerte por un mensajito mágico segundos antes de contestar mi examen. Y a Becky que comprendió mi situación y aguantó junto conmigo el no vernos tantos días (te adoro, pequeña). Solo que si no paso mi examen, olvídense de estos agradecimientos... (no es cierto).

Música de la semana #003


La idea era que los domingos se hiciera la recomendación musical de la semana, pero por razones ya mencionadas de mis exámenes (de lo cual se hablará en el siguiente post) se tuvo que recorrer para el día de hoy. Sé que les viene valiendo madre y básicamente ni se acordaban, pero me gusta dar explicaciones al aire.

El disco de esta semana, tal como se los había dicho la vez pasada, es el nuevo disco de Zeraphine, "Still". Es un muy buen álbum, sin embargo no supera "Blind Camera", el cual fue también muy bueno. Zeraphine no propone nada nuevo, pero si algo un poco diferente para nuestros oidos. Muchos nombres ha tomado este género, y es que ellos, como muchas otras bandas, lo mezclan con otros más. El principal género musical en el que se podría encasillar es el Indie, Alternativo o Rock Electrónico (para referencias similares nacionales: Zoé, internacionales: Subsónica, de Italia y Apoptygma Berzerk, de Noruega) mezclándolo con un poco de Industrial. Sus letras son en alemán y en inglés sin trascender mucho. Excelente para salir de noche darkie-fresa, a todo volumen en tu vehículo para verte semi-malo. O bien, para rockear un poco sin cansarse en cualquier otro lugar. Les recomiendo también sus otros discos.

Buscando una canción de Air que me agradó en MTV, me topé con toda su discografía. Me faltan 2 discos por escuchar, pero es una banda muy recomendable por su propuesta musical electrónica y trip-hop. Con ritmos pegajosos, o simplemente relajados, y la canción ya conocida de hace un poco de tiempo titulada Sexy Boy. Pero si para relax se trata, "Versions" de Thievery Corporation cumple con ese propósito en su totalidad. No es el mejor de sus discos, presentando versiones de canciones de The Dors, Sarah McLachlan, Bebel Gilberto, etc. muy interesantes.

Y dos discos que ya tienen unas cuantas semanas de haber salido, "Ringleader ff the Tormentors" de Morrissey y "Black Holes and Revelations" de Muse. Del primero ya conocemos la característica principal: Depresión y celebración de esa misma depresión. Pero en este caso nos equivocamos, pues por primera vez Morrissey le da una oportunidad a la vida tocando en sus letras temas un poco más alegres o con otra visión un poco diferente, conservando lo característico de él, un pop alternativo depresivo de lo mejor que se ha escuchado. De lo mejor que he escuchado estos meses. El nuevo disco de Muse no es muy diferente a sus trabajos anteriores. Al hablar de Muse debemos imaginarnos a Radiohead un poco más alegre y motivado, un alternativo más fresco sin llegar a los extremos del Indie. Pues "Black holes and revelation" es aún más fresco y alegre, experimentando un poco más pero manteniéndose en la misma línea.

El disco NO recomendado es el nuevo de Daft Punk. A mi en lo personal me da hueva su música, es soportable y agradable en algunas ocasiones, pero sigo sin encontrar esas ocasiones especiales. Electrónico repetitivo (para que sea... electrónico.. y repetitivo!.. quiere decir que sí es repetitivo) que no me permite continuar escuchándolo. Para otras personas les puede resultar agradable y, de hecho, ha recibido muy buenas críticas.

Es todo, paz y no olviden limpiarse las orejas!