miércoles, julio 02, 2008

España ganó la Euro 2008 (estoy en España)


No soy fanático de Torres, no creo que Casillas sea el mejor portero del mundo (para mí están antes Buffon y Van der Saar), España no fue mi favorito en la Euro, de Barcelona vs. Manchester en la Champions League festejé con toda mi garganta el triunfo de los ingleses y, previo al partido Italia vs. España, tuve múltiples discusiones con españoles y afincionados a la selección.

Si viviera en México o en cualquier otro país, hubiera apoyado y querido que ganara Alemania en esta final, lo admito; sin embargo, estoy en España, y así como los Mexicanos en el pasado no pudimos evitar contagiarnos de las múltiples enfermedades de los Españoles cuando fueron a conqusitarnos, fue igual de inevitable contagiarse del furor y emoción que provocó esta final en todos los españoles y extranjeros que aquí habitamos. Franceses, Italianos, Ingleses, Colombianos, Belgas, Alema--... bueno, de casi todos los países apoyando a España.

No niego que nunca apoyé a España sino hasta que estuvo en las semifinales, pero también debo hacer énfasis en que yo siempre he sido fanático del buen fútbol, y si un equipo juega bien y crea emociones e ilusiones, tendrá toda mi atención. Prueba de eso fue mi apoyo a Portugal el mundial pasado o a Holanda en esta Eurocopa. España se entregó completamente desde el principio del torneo, era el único país que creía que España era el favorito y ahora es el único ganador.

Cómo fue mi experiencia de ver ganar a España la Eurocopa en España? Increíble. Así como mi viaje a Lisboa, el concierto de Orishas y Balkan Beatbox, Semana Santa en Sevilla, la Feria de Abril y muchos momentos especiales con los amigos que hice aquí, el triunfo y festejo de España aquí quedará marcado para siempre y es algo que presumiré (como en este momento) por mucho tiempo. Y con mucha razón, pues lo más que se podía hacer en México para salir a las calles a gritar y hacer desmadre era festejar un empate contra Italia en fase de grupos...

Así que felicidades a España, un triunfo bien merecido y gracias por compartir la emoción!

No hay comentarios.: