domingo, junio 29, 2008

De España y Alemania, gana Francia...


12:06pm del domingo. No hay nadie conectado en em msn, tampoco en el Skype; excepto Giovanni que ahora tiene su teléfono con Skype y no necesita estar en la computadora para comunicarse, pero sería absurdo hablarle sin un tema específico, tomando en cuenta que allá en México son las 5am. Estoy en calzones, sin bañarme y tomando un licuado que me preparé: 1 vaso de leche, 1 plátano, 3 hielos, 2 cucharadas de azucar, canela y 1 cucharada de Nutella. Solo en el piso, tranquilo. Qué falta? No falta nada por que acabo de bajar el nuevo disco que grabó Yann Tiersen para la película Tabarly de Pierre Marcel que saldrá próximamente.

No me pregunten de qué trata la película por que no me interesa, eso sí, si llego a tener la oportunidad, la voy a ver por el simple hecho de que Yann Tiersen interrumpió la grabación de su nuevo álbum para hacer la banda sonora de esta película; supongo que eso quiere decir que vale la pena.

Ya escuché todo el disco y este francés nunca terminará de sorprenderme. A veces me pongo en un plan egoísta y me imagino que en realidad lo que él hace con su música es un soundtrack para mí. La primera escuchada de un disco (cuando eres un enfermo musical) siempre resulta la más subjetiva, no puedes concluir nada por que no has identificado alguna canción en especial, te parecen conocidas algunas melodías sin existir necesariamente, y por prestar atención a la canción actual olvidas la tonada de la anterior. De cualquier forma, soy la persona menos indicada para decir si el disco es bueno o malo por que si más de 200 canciones de Yann me encantan, difícilmente voy a hablar mal de estas 15 nuevas.

Lo único que puedo decir del disco al escucharlo sólo una vez, para aquellos que estén interesados y conozcan un poco de las producciones pasadas es que el Soundtrack es muy similar al de Goodbye, Lenin! en el aspecto que la mayoría de las canciones son a base de piano, pero no son tan tristes como las de esa película alemana. Vuelve al folk, al tratarse de una banda sonora no mete nada de post-rock ni de dreampop como en su disco en vivo On Tour o las demostraciones de sus nuevas canciones respectivamente.

Creo que una vez terminado este proyecto seguirá con la grabación de su nuevo álbum. Aunque con Tabarly me calmo un poco, no podré esperar por mucho tiempo para escuchar el nuevo desmadre acústico que está por presentarnos.

Puedes escuchar nuevo material de Yann Tiersen en su myspace o si tienes, en Facebook (mejor el Facebook). También encontrarás información en su página oficial.

Les dejo un video que grabé hace ya más de un año:



1 comentario:

Anónimo dijo...

oye no habia oido a este vi el video y me altio muchisimo !!! me gusto la onda del violin esta chidisimo!!!!
checa este blog ahi encontraras muchas cosas sobre musica noticias y asi echale un ojo y a ver sit e late !
http://elblogprodigymsn.spaces.live.com
Pao