miércoles, abril 09, 2008

Que su Feria es un primor....

No extraño Aguascalientes todavía (solamente los tacos de lechón de Rudy y la birria tatemada de Don Cuco, además de mi Peugeot que ya no lo volveré a manejar y las gringas), y prueba de eso es que aquí en Sevilla tenemos la Feria de Abril, por lo que no me veo en la necesidad de llorar por la finísima Feria de San Marcos de mi pueblo.

Dura nadamás una semana (contrario al atascado mes que dura en Aguas), pero se ve toda bonita. La mayoría de las niñas se visten de sevillanas (desde niñas pequeñas, hasta señoras) y sus acomañantes van de "chaqueta" o un traje muy formal. Las familias o grupos tienen "casetas" que es donde se arman los desmadres flamencos con un güey cantando y otras chicas bailando y los dueños deciden quién entra y quién no, habiendo también casetas públicas (generalmente de partidos políticos, del ayuntamiento y asocaciones similares) para el resto de la chusma.

Lo que causó desmadre el lunes de la inauguración fue El Chikilicuatre. Tal vez no ha llegado esa fascinación a México todavía, pero aquí en España es la sensación (y no necesariamente positiva). Pero primero tienen que ver el video:



Pues este tío ha hecho que España completa haga un desmadre por que fue elegido para representar a este país en el concurso mundialmente famoso de Eurovisión. Unos están avergonzados, otros prefieren disfrutarlo y echar desmadre bailando al ritmo del Chiki Chiki y apoyarlo. A mí no me pregunten, yo soy de los que se dejan llevar. No es algo que escucharía en el iPod, pero si lo ponen, pues hay que hacer relajo, no? En conclusión: es cagado.

Pues en la Feria lo vi! Y lo grabé! Y le grité! Y al parecer mis gemidos tuvieron cierto efecto, pues ya hasta aparece en su página oficial. Aquí les dejo el video que grabé, la imagen (pa'que no h
aya duda) y el link.

Aquí el video:



Y aquí la entrada del blog de Rodolfo Chikilicuatre.

Prometo para los siguientes posts de la feria fotos niñas vestidas de sevillanas.

1 comentario:

Román dijo...

el chikichiki mola caxo!