miércoles, abril 29, 2009

De la vista nace el amor a la música

Aquí un pequeño compilado (acompañado de unas bonitas postales) de artistas que, por lo menos en mi caso, me han llamado la atención -y lo admito- simplemente por su físico. Que tengan música buena o no, en la mayoría de los casos no lo sé y dudo saberlo mientras tenga en mi mente aquellas imagenes publicitarias que hacen que no me importe (o que no preste atención a) la música.

The Veronicas. Tal como dije en Twitter, estamos hablando de un par de australianas, que no sólo son australianas, también son italianas (por su ascendencia), y no sólo son dos, sino que son las mismas (huh?), pues son gemelas idénticas. Las escuché (y vi) por primera vez, creo que en el Bar Sie7e, o en un clásico antro pedorro de aquí (y después de esa vez, las escuché por todos lados) y la música no se me hizo desagradable, pues básicamente me enfoqué más en el video. Mientras escribo esto las estoy escuchando en Spotify y seguro para cuando termine de escribir de ellas, lo dejaré. Listo, no hay más que pueda decir; ya le puedo cambiar.





t.A.T.u. No son hermanas, tampoco italianas y mucho menos australianas. Pero son rusas!! Y son lesbianas!! (NO, NO, NO, No escucho, son lesbianas por que se besan, es mentira que una esté casada y tenga un hijo, NOOO!!!). Tal vez ya tienen mucho que salieron, pero la verdad es que es el dueto de señoritas más sexy que he visto. Su música? Ya lo había admitido en un post que me da hueva buscar de que sí me gusta. No sé si sea por el idioma (me gustan más las que están en ruso) o por el hecho de tenerlas en mi mente en esos pequeños calzones jugando con las almohadas, pero puedo decir que he llegado al punto de disfrutar de su música sin necesidad de ver sus videos.





Oksana Pochepa. Descubierta hace poco por los chismes de que es la amante de Mel Gibson. También es rusa. Aparentemente no es lesbiana, pero sí se encuera! Prueba de eso su video sexy sexy donde sale en topless, además de vestida de colegiala. Sufro el mismo efecto que con t.A.T.u. Imposible saber si tiene buena música o es simplemente lo caliente de su imagen, pues una vez que vi el video, la canción se me quedó pegada. La canción se me hizo muy similar a "They" de Jem, que pasaré a describir a continuación. Escuché un par de rolas más de ella, por que fue imposible conseguir más y están "bien". No son la gran cosa, pero son escuchables.





Jem. Todavía me acuerdo cuando fui a un antro (del que no recuerdo el nombre, además de que ya no existe). Yo estaba muy aburrido. Mucho. Pero de pronto en las pantallas... tómala! Un nuevo fetish (no, no era una mimo), una chica haciendo striptease en un traje de astronauta. El video se llama "They", la canción se me hace muy buena y la tonadita me trae recuerdos. La letra más vale no prestarle atención, pues es de las peores que he escuchado. Sus demás canciones no me interesaron ni llamaron la atención, además de que en la mayoría de sus videos salía con demasiada ropa. Tiene voz sexy, eso sí; carita de ángel y piel morenita morenita.





Alizée. Pero por supuesto que no puede faltar esta hermosa francesita en la lista. Sí, ya está pasada de moda, su presentación en Aguascalientes fue un asco (exceso de ropa, voz desagradable, peinado que tapaba el 80% de su rostro, 0 coreografías, etc.) y ya no es la de antes, pero aún así esta niña saltó a la fama por su tremendo trasero y su tierna cara. A partir de ahi, el que quisiera ver o escuchar más allá del "pescadito", sería su problema. Yo lo hice, ya que me safé un poquito (muy poquito) del trauma de ver su video, opté por bajar más canciones de ella para comprobar su calidad musical. Conclusión: Prefiero por mucho su físico, pero escucharla no es una experiencia desagradable, al contrario, tiene una que otra rola buena. Ahora que si quiero escuchar a una francesa con buena música, lo hago con Yelle.




Uffie. Last.fm me hizo una recomendación para escuchar artistas de "New Rave", "Electro" y "Electroclash", y en esas recomendaciones se encontraba Uffie. Esa recomendación estuvo ahi mucho tiempo hasta que se me ocurrió hacerle click para ver la descripción de la artista. Al ver la primera foto no hice caso a la descripción y pasé a ver las demás. No sabía de qué tipo de música se trataba pero las fotos fueron muy convincentes, tanto que, al cabo de un par de horas (ya que terminé de ver y buscar fotos) me puse a investigar sobre su música. Resulta que no tiene ningún disco, pero sale en uno que otro álbum de compilaciones de música electrónica. Lo poquito que escuché de ella está bastante bien. Música electrónica con letras medio puercas sobre sexo, drogas y relaciones de una sola noche, con su voz toda sexosa. Échenle una escuchada a ver qué opinan. Pero primero vean sus fotos.

Nota: Estaba entre poner esa foto donde sale toda bonita, o unas fotos puercas donde se le ve casi todo y decidí la de su cara linda. Eso habla muy bien de mí.

Disfruté mucho haciendo este post.

martes, abril 28, 2009

Ok, ok. Ya voy a escribir sobre la Influenza...

...pero no voy a poner un tag con el mismo nombre por que no quiero que se vuelva costumbre.

Mis pensamientos remotos, desordenados y, posiblemente absurdos, sobre el caso de la Influenza.

  • En lo personal, me caga que digan que esto se inició en México y todos nos señalen ahora como una raza enferma (lo somos, pero no de esa forma), cuando todo indica que se originó y esparció gracias a los Estadounidenses como ha sucedido en casos anteriores. Casualidad que hasta que todo el mundo volteó a ver a México, Estados Unidos sacó sus mascaritas de sus bolsas.
  • A excepción del chiste de Qué le dijo México a la Influenza?: 'mira como tiemblo', ninguno de los que se ven en Twitter, Facebook y Blogs me ha causado gracia. La mayoría son estúpidos, obvios y repetitivos, de mal gusto o simplemente no tienen gracia.
  • Que salgan las idioteces de que todo esto es un truco político para tapar cosas "más importantes" como la crisis financiera es también de muy mal gusto. De ser así, esto hubiera surgido en el 2008 y no ahora (claro! para tapar la crisis económica hay que provocar más pérdidas millonarias mundiales, verdad? Esto cualquiera lo sabe). Increíble como la mierda de gente se puede aprovechar de este tipo de situaciones y que exista aún más gente para seguir la pista.
  • Se canceló la Feria. Big deal. Ni siquiera fui y con esto se cumplen dos años que me la pierdo. Dejo de ser un chico anormal por esto? No. Es feo por que sí se antojaba con este calor ir a pasearse y echarse sus cheves, o perder el control una que otra noche. Con esto, el Gober que muchas veces he criticado, me cierra el hocico respecto a mis comentarios sobre su tremendo interés en la Feria y el dinero que se mueve en ella. Sin embargo, él no es el único que pierde; artistas, artesanos, diseñadores, taqueros, etc. etc. etc. seguro se vieron muy afectados por esta decisión. Son parte de los inconvenientes de que Aguascalientes dependa en casi un 100% de la Feria de San Marcos.
  • Mientras haya (y ya casi no hay) cerveza en mi refri y pizzerolas, no hay razón para salir estos días. Ya tengo un mes más de Xbox Live y últimamente lo he aprovechado bien (aunque sigo repelando de lo tardado que es jugar una partida y el puto lag).
  • Bajé discos de remixes de 2 many DJ's y Soulwax. Recomendados ampliamente.

miércoles, abril 15, 2009

De fútbol. Del Inter. De Adriano

Fiestas, mujeres, autos de lujo, jugosos contratos, mujeres, dinero, fama, popularidad, mujeres, habilidad, éxito... sí, si yo tuviera todo eso, seguramente también estaría sumergido en una depresión.

Adriano, de los mejores jugadores del Inter, Brasil y el mundo, deja indefinidamente el fútbol "por no sentirse feliz". Siempre tuvo problemas con la prensa y los entrenadores por parrandero. Mientras haga su trabajo bien, yo digo que puede hacer lo que quiera. Es un ejemplo para muchas personas, pero él nunca tuvo los problemas de drogadicción y alcoholismo que tuvo Maradona y ha sido criticado aún más que aquel "dios" adicto para muchos.

Sinceramente se me hace una mamada, pero sus razones ha de tener. Si lo mencionado al inicio de este post no es la felicidad para él, no sé qué lo sea. De seguro como escribió Richard Mendez, tal vez nunca quiso se Adriano, probablemente es otro de esos casos de alguien que hace su trabajo por subsitir pero no por amor. Pero volvemos a lo mismo, para conseguir todo eso, yo estaría dispuesto a hacer por mucho tiempo lo que "no me gusta" (a quién no le va a gustar meter goles???)... es más, iría al INEGI 12 horas diarias. La única razón más o menos objetiva es que -Dios nos libre- se está volviendo cristiano.

Pero bueno, dejemos atrás eso. Ahora habrá que buscar un reemplazo y eso es un motivo de optimismo, pues se puede venir algo muy interesante para el Inter. Por el momento figuran 3 grandes: Milito, goleador del Genoa (equipo que últimamente está dando unos partidos de 10), Drogba (del Chelsea, no se diga más) y el Kun Agüero (un seguro responsable de la salida de Aguirre del Atlético de Madrid, pero excelente jugador).

Estoy de acuerdo con cualquiera de esos tres, sin embargo, soñaría con algo así en mi lista de prioridades:
  1. Didier Drogba (Costa de Marfil, Chelsea)
  2. Diego Milito (Argentina, Genoa)
  3. Carlos Tévez (Argentina, Manchester United)
  4. El "Kun" Agüero (Argentina, Atlético de Madrid)
  5. Alberto Gilardino (Italia, Fiorentina)
  6. Michael Ballack (Alemania, Chelsea)
Los dos últimos, básicamente serían así como un "sueño guajiro", pues no se ha mencionado nada al respecto y no están en la mira de nadie del Inter... pero se vale soñar. Ver a cualquiera de estos jugadores con la camiseta del Inter puede generar una gran satisfacción.

Veremos qué nos depara el futuro. Por lo pronto, este sábado Inter le partirá bien y bonito la madre a Juventus para decirle de frente quién es el campeón de campeones (en Italia, nadamás...).

Por cierto, y hablando de fútbol. Qué partido el de Chelsea vs. Liverpool! Aunque odio a éste último, los dos demostraron una calidad impresionante. El del Manchester aburridísimo, pero qué bien que ganó. Pronosticamos una orgásmica final entre Barcelona y Manchester.

lunes, abril 13, 2009

No sabía que ya venían las vacaciones

Esta es mi última semana antes de tener dos de vacaciones. No sabía, creía que era esta y otra. Sinceramente sí me pone contento, pues después de esto quedará menos de un mes hábil para salir de la universidad. Sí, seguro que después estaré melancólico, pero ya me preocuparé cuando la melancolía venga, no ahora.

Dos semanas son muchos días, o pocos... dependiendo de cómo se vean. Sea como sea, quiero hacer muchas cosas. He aquí algunas de las cosas menos fantasiosas que me gustaría hacer:
  • Ir a la playa. Aunque hay un 99.98% de probabilidades que no vaya, pues no hay nada organizado, no hay dinero y me iré en Junio, no en Abril.
  • Ponerle live a mi Xbox y quedarme jugando Gears of War 2 por más de 6 horas. Solito en la obscuridad y con un whiskey acompañándome. Ya no tengo Jack Daniel's, así que ese es el primer inconveniente.
  • Regresar al día siguiente de una noche de pedota en la feria. Probablemente tampoco ocurra. No estoy en Sevilla, vivo con padres. Pero la posiblidad quedará abierta. Siempre está el clásico "me quedaré a dormir a casa de _______".
  • Aprovechar para salir con compas con los que tiene tiempo que no salgo. La feria y las fechas siempre son buen pretexto.
  • Ir a Guadalajara. No importa que sea entre semana, pero de preferencia un fin. No hay conciertos (creo) ni nada, pero simplemente de reven un rato.
  • Concierto de Infected Mushroom. En el aspecto musical, creo que es lo único que me llama la atención de la feria de momento.
  • Hacer una fiesta, otra carne asada o algo similar. No todo en estas semanas tiene que ser feria. Que no se pierda el saborcito de hacer pedas y reuniones en otros lugares.
  • Encontrarme $50,000 en la calle.
Faltan todavía cuatro días, pero seguramente se irán rápido. Mañana y el miércoles hay partidos de Champions. El jueves será el día pesado por que tengo examen. Pero según vi hoy, no está tan difícil. Mañana probablemente sea día de depresión temporal, pues de seguro entregarán calificaciones de Portafolios de Inversión II. Pretendo alcanzar algo así como un 3. Otro evento importante será el sábado, cuando sea uno de los partidos decisivos (se decidirá si el Inter gana rápido el torneo, o lo gana lento), pues Inter y los mediocres de Juventus se partirán la madre. Apostadores ingenuos son bienvenidos.

Chales, ya se me antojó una cerveza. Pero ahora sí tengo que ir al INEGI mañana... así que buenas noches.

sábado, abril 11, 2009

Feria 2009, a prepararse

Cada año es un pero nuevo para la Feria. Afortunadamente no estuve aquí para la Feria pasada. Pero ahora lo estoy y hay muchas situaciones que se van a tener que afrontar.

(en la imagen se aprecia el prototipo de armadura protectora para la Feria Nacional de San Marcos 2009)

Acepto que tiene muchas cosas buenas y bonitas. Siempre que empieza a hacer calor, lo primero que se me viene a la mente es yo caminando con bermudas y -tal vez- chanclas (por eso de los pisotones), la cerveza de a litro bien friyota, por el perímetro ferial. Muchas veces hay eventos culturales y conciertos muy interesantes. Este año no me he puesto a investigar qué habrá, pero por lo pronto ya está confirmado Infected Mushroom, cosa que de verdad me sorprendió y a la que, si efectivamente no hay nada mejor que hacer (que lo dudo), iré con el boleto más barato (por ahi de 200 pesos, creo).

Sí, para la cena estará Alizeé (pero ella no será la cena, sólo dará el concierto), pero de $1,500 a $2,500 los boletos??? Ja! Por Dios! Es solamente una francesa con cara de angel y culo perfecto... ... mmm... ... ... todavía hay boletos?

Todos los años está el pendiente de "acabarán", "lo dejarán listo para la feria" por que Aguascalientes solamente vive para la Feria. De unos años para acá (no quiero decir que desde que está el presente Gober hasta la fecha por que luego clausuran mi blog... ups! lo hice), la única razón de existir de Aguascalientes es la Feria Nacional de San Marcos. Entonces todas las obras que se realizan son únicamente para la optimización de la feria. Pues este año no acabaron. Razón por la cual el fraccionamiento donde vivo se verá termendamente transitado por coches desviados gracias a las obras que quedaron pendientes del paso a desnivel. El lado positivo es que otra vez durará 3 semanas, y ya no el mes completo.

Otra cosa cagante es que en esos días no puedes hacer otra cosa que ir a la feria. Por alguna extraña razón ya nadie organiza fiestas y por lo general las niñas quieren ir a los antros. Así que un día normal terminarás gastándote de $100 a $200 en solamente alcohol y los fines de semana seguro que más de $500 por entrar a cualquier mierda de antro. Tengo miedo. Con novia, estos gastos se incrementarían al doble o triple. Una buena razón para no quejarme estos días y mejor quedarme calladito por las dudas.

Como ya lo había hecho hace dos años, aquí otros Pros y contras resumidos:
  • Perimetro ferial muy amplio. Asqueado de gente, llegar de un extremo a otro te lleva más de una hora.
  • Variedad de lugares para salir de noche. Casi todos de los mismos dueños y el mismo concepto de todos los años.
  • Siempre te encuentras amigos que tenías mucho de no ver. Siempre te encuentras a alguien que no querías ver (o que te viera).
  • Irse a Vallarta puede ser una opción para escapar. Todo Aguascalientes está en Vallarta (aunque también canadienses guapas y fáciles).
  • Chavas bien guapas. Rancheros con sombrero y sudados.
  • Alcohol por todas partes. Precios de bebidas alcohólicas exagerados. Solución: Lleva tu pisto.
  • Dos semanas de vacaciones sin clases!. Todavía no termino el maldito servicio social y una semana será de estarlo cumpliendo.
  • Cuando tengas poquito dinero, puedes sacar pa'las cheves en el Casino. Cuando quieras sacar pa'las cheves en el Casino, terminarás pidiendo prestado a tu amigo.
También de hace dos años se puede recordar el lenguaje a utilizarse durante la Feria.

Esas son algunas de las cositas que me parecen negativas de la feria.

Ah! Mencioné que hay amenazas de parte de narcotraficantes y cosas similares? Lo bueno es que aquí no tenemos terrorismo.

Frase célebre de hoy

"Por culpa de los borrachos, los listos perdemos"
Isabel, sobre los alcoholímetros de Aguascalientes

lunes, abril 06, 2009

Depeche Mode en México y el "tal vez" respecto a ir o no

Ya se ha anunciado por todos lados que Depeche Mode visitará nuevamente México en septiembre y octubre de este año para presentar su nuevo material, Sounds of the Universe. Darán conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Si me preguntan si voy a ir, les respondo que no sé. Tal vez no parezca una respuesta con mucha importancia, pero lo que hay detrás de ésta (apatía) creo que sí es de llamar la atención.

Depeche Mode me encanta, después de Rammstein, es mi banda favorita que idolatraré hagan lo que hagan. Pero tengo los pies (por fín) en la tierra. Su nuevo disco es muy bueno, pero no cumple con las expectativas que dejaron el segundo gran disco solista de Dave Gahan, los 4 años de espera y el gran brinco que dieron entre Exciter y Playing the Angel. Por tal motivo, tampoco sabía si comprar el disco original o no. Ahora lo sé, y la respuesta es no.

Estamos en el año 2009, que bien puede ser el de la decadencia del CD (no le doy más allá del 2010) tanto por factores tecnológicos (sale más barato y práctico distribuir la música como archivo por internet) como otros externos que consideron aún más importantes. Estamos en medio de una crisis, a eso hay que sumarle además la piratería y la facilidad de compartir archivos y descargar la música por internet. Qué hacen las disqueras y tiendas de discos al respecto? Absolutamente nada. Creer que pueden obligarnos a comprar con mercadotecnia absurda y estúpida.

Con esto me refiero a la idiotez que están haciendo para tener más dinero y a la vez favorecer a los monopolios mexicanos (sí, ya hasta sueno izquierdista). El puerco trío entre OCESA, Ticketmaster y Mixup nos viene a joder a los que simplemente queremos disfrutar de la música. Ahora salen con la idiotez que para asegurar tu pase al concierto, tienes que comprar la preventa del disco ($200.00 la edición normal???) y así tendrás el "privilegio" de comprar en preventa los boletos del concierto, que seguramente te atorarán con sus elevadísimos precios de OCESA y comisiones absurdas de Ticketmaster.

Artistas como Depeche Mode se me afiguran como Hacienda. Entre más metido estás, más te ensartan. Si tienes todos tus papeles y reportes, terminarás pagando los impuestos que los demás no pagan. Si eres un fanático que quieres seguirles la pista, tendrás que darles dinero. Mucho dinero.

Poco a poco, pero artistas como The Arcade Fire, Depeche Mode y Radiohead están dando grandes ejemplos de mercadotecnia simple y eficaz y demuestran el verdadero amor al arte y no al dinero. TODOS hacemos cosas por dinero, lo único que pido es que no se demuestre tan descaradamente.

Sigo amando a Depeche Mode, que no se malinterprete. Es como tener a una novia alcohólica, paranoica y medio babosa, pero bien buena.