domingo, abril 15, 2007

Ya es Feria!

Así es, como todos los años, aquí en Aguascalientes se celebra la Feria Nacional de San Marcos. Comenzó oficialmente el día de ayer y, como era de esperarse, fui a ver qué onda con la feria de este año 2007.

Los que vivimos aquí desde hace ya tiempo nos tomamos esto de la feria un poco más apáticamente, no todos, algunos sí de plano se trauman. En mi caso me agrada, pero no es algo que venga esperando por todo un año. Los de afuera que no han venido tal vez no tengan ni idea de en qué consiste esta feria. Pues bueno, les puedo hacer una pequeña descripción en base a los pros y los contras (la mayoría personales) de la Feria y algunos comentarios al respecto.

Comenzamos con la parte mala y desagradable:
- Mucha gente. Muchísima.
- La mayor parte del perímetro ferial (la zona de la expoplaza, san marcos, plaza de toros, isla de san marcos y parte del centro) huele como al Distrito Federal.
- Un inmenso porcentaje de los que andan "dando la vuelta" por la feria (obviamente no en los antros) son cholos.
- No hay cholas guapas.
- Para entrar a los antros, como es costumbre en Aguascalientes, tienes que rogarle a un gato cadenero cualquiera para que te deje entrar.
- El abuso en los covers de entrada en los antros sobrepasa los $300 en los días y horas pico.
- Contra para los fresas: Hay igual cantidad de fresas que de nacos.
- Contra para los nacos: Hay igual cantidad de nacos que de fresas.
- Muchos empresarios pequeños no tienen chamba en este mes de feria.
- Hay tambora por doquier. Puede ser divertida pero resulta imposible caminar de tantos que hay.
- La matanza cruel e inmoderada (y precios extremos por asistir a tal evento) de toros.
- El Casino siempre gana. Gané $20.00 ayer. Seguramente perderé $200.00 en esta semana...
- Buscar estacionamiento cerca es como buscar ... a Nemo! (o por o menos el tiempo de la película es equivalente a lo que tardas en encontrar). Y si encuentras, no es por menos de $50.00.
- El tráfico en la mayor parte de la ciudad se hace asqueroso.
- Todavía me queda una semana de clases.
- algunas más...

En cuanto a las cosas buenas:
- Siempre encontrarás a alguien conocido (si vives en Aguascalientes, claro).
- Los antros, por lo menos este año, se ven espectaculares.
- Todas las nenas y chicos nice se juntan en un mismo lugar, así que tanto las niñas como los niños pueden disfrutar de la vista.
- Hace calor, así que las chavas van muy destapadas y los chavos con la camisa abierta casi hasta el ombligo (pues más botones desabrochados sería ridículo...).
- Para ese calor no hay nada como dar la vuelta tomándote tu vaso de cerveza (y no es cualquier vaso, es un vaso de a litro) y pendejeando como cada quien sabe (eso me gusta más para en las tardes que no está tan atascado y el calor está agusto).
- Muchos eventos culturales interesantes.
- Puedes beber alcohol (lo que gustes, cuanto gustes y cuando gustes) libremente en el perímetro ferial (que abarca lo suficiente para ponerse pedo en magnitudes extremas).
- Hay más variedad y órden que en años pasados. Zona de antros y bares, zona de restaurantes y comidas, zona de tianguis para comprar cualquier cosa, para pasear, museos, exposiciones, conciertos.
- Va a venir Shakira.
- Va a venir Zoé.
- Muchas empresas y negocios se ven beneficiados.
- Variedad de lugares de comida mexicana y de todo tipo.
- A cualquier hora a la que vayas puede ser divertido y diferente.

- Salirse de la Uni cuando no hay clases (o aún cuando las hay) para ir a la feria con los compas es la onda
- La Feria siempre es motivo para salir con las personas que tienes mucho tiempo de no ver.

- Tendré dos semanas de vacaciones
- muchos más...

Así que todos los "juereños" están cordialmente invitados. Seguramente se divertirán. A los amigos de otras ciudades (o tendré que decir "amigos"???) también ya se la saben, que si no vienen me enojo y lloro, sólo pónganse en contacto conmigo.

Ayer no llevé cámara, así que no hay fotos hoy.

Esto dura un mes, lo más seguro es que siga escribiendo al respecto.

Felicidades al Erika por ser la reina de la feria y al Gober por todo el desmadre chido que hizo en la ciuda'.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda gino!! a ver que día nos damos una escapada a la feria, no? la verdad si está un tanto más organizada que otros años, te faltó porner en los contras que hay todavía una cantidad industrial de polvo, y en los pros que el pabellón de Brasil está muy bueno y hay muchas cosas interesantes para comprar, especialemente música... Que estés bien!!

Anónimo dijo...

Que onda, Hidrocálido (o más bien, aquicalitense, ¿Cuál es el gentilicio correcto, para ustedes?) Bien, mira, lo de los pros y contras me parece buena idea, aunque, ya ví en otros blogs ,algo que puede ser parecído o casi similar a tus observaciones sociológicas, sólo que te faltó agregar varias cosillas entre otras: el índice de "chotos"( que no es lo mismo que cholo, que conste) es muy alto durante la feria, bueno para que me entiendas, LOS JOTOS, que llegan a Aguascalientes durante la Feria, es casi casi similar a una especie de exódo sodomita ( y esa realidad la ocultaste por la conveniente "moralina" hidrocálida (o aquicalitense?), otra cosa mi buen, tienes razón, en eso de que se pone uno un pedo de antología, sólo que obviaste decir con qué, y la verdad, yo siempre ví, que los chavos de Aguas se empedaban con pura Charanda ( que seria lo más fino) y cuando no ¡Viva Villa! ¿ O a poco no? digo, si vas a decir netas que sean reales mi buen, otra cosa que has "olvidado" es que el área de los famosos "tapancos" son verderos lupanares, donde suripantas (con sida, gonorrea, chancro,y anexas) borbotean, y ni hablar de los vatos puro "tizo, mazizo, y preciso"¡ Y arriba el riel, chingaos!, otra más gallero, se te olvido que si te apendejas, te dan baje con tu lana, por la cantidad de pinches cholos mariguanos que se agazapan en el Jardín de San Marcos, flexeando a gusto, poniendole a los efluvios de los solventes, mientras tu adorada ciudad "vive verdaderos sueños de opio", eso sí, habrá desmadre, puteria, pedos de atología, pero al día siguiente, crudos, cojidas, y/o cojidos van a misa, a exorcisar sus "demonios feriales". Eso también se te olvidó, matador, y permite también agregar que, la mayoría de los bueyes que llegan a la feria, puta, se creen un Valentín Elizalde, los bueyes, y ni hablar de los bueyes que fueroin por dos tres meses al gabacho, regresan mascando el spanglish a la menor provocación, ahora bien, mi estimado Sociólogo de la UAA, en efecto la fresada (que no son más que mantenidos hijos de papí) se reune en el Vips de la Plaza de la Patria, pero eso si, se pasan horas, y horas y horas, haciendose pendejos frente a un vaso de agua ¿ O no es así Matador? Que venga la gracia, que Dios reparta suerte, llegará la tarde dicen los novilleros, te envio un saludo desde Chiapas,y por último dejame decirte, que en efecto en los antros de Aguas, los cadeneros son los mísmos bueyes de la colonia, o el barrio, y tienen apoditos como el "flais", el checo, y ¡claro! que chingaos por una vez en su vida se sienten la mamá de tarzán déjalos ser, por cierto se ven por ahí a un tal Gustavo Narváez, que es un pedote de feria me lo saludan, era de la banda de unos bueyes "fichitas de feria" puro cabrón goyetero por cierto, sale áí se ven locos, y como dicen los cholos "Chiapas 100% rifa"

Linken Brust dijo...

Hola. Gracias por tu comentario. Efectivamente omití varias cosas y otras no las mencioné. Como dije al principio de la lista, se trata más que nada de una descripción personal y de lo que me afecta a mi directa o indirectamente, por esa razón no mencioné los tapancos (que, de hecho, se me olvidaron), pues no los visito.

No voy a defender tus críticas a los hidrocálidos por algo muy simple, yo no soy de Aguas. Nací en el DF y crecí aquí, pero no me siento identificado con la gente de aquí.

Mucho gay, sí. Lo omito también por cuestiones personales, pues tengo amistades con esas inclinaciones y, al no estar del todo de acuerdo o conforme, prefiero no mencionarlo.

Otro detalle. Estudio Finanzas (sí, en la UAA).

Respecto a las bebidas que toman. Mmm.. pues no, siempre toman cerveza o new mix. En los antros veo que piden Vodka del más barato o Torres. En mi caso, tomo unas micheladas horribles (pero cómo saben a feria) en la calle de Nieto cuando estoy pendejeando. Cuando es antro procuro tomar whiskey o cognac. Ya si ando medio mal económicamente me echo mi Torres.

Respecto a todo lo demás, es cierto y, como lo dije, no pienso defender o dar argumentos al respecto ya que prácticamente no me pegan a mí.

Muchas gracias por tu visita y comentario!

Francisco Trejo dijo...

Llegue aqui por blogsmexico.com

Aun no chehco toda la hoja pero puedo decir que el bló tiene un muyb uen diseño.

ƒeuëR dijo...

Eah Gino!

Por lo visto has estado bastante ocupado en la feria, verdad? jeje.. Lo chido, las vacaciones.. y pues les quedo bien el lugar este año, me la pase bien el otro dia que fui, era un conciertillo de ska punk al que hiban a ir compañeros de mi salon, conste que yo no tomo, y aun asi la pase chido cotorreando (para los que piensen que a la feria solo se va uno a ponerse pedo)..

Bueno, un saludote!

Anónimo dijo...

A mi me gusta la Feria, y aunque digan que es la Cantidad mas Grande del Mundo, Me vale madre, toma quien quiere tomar, Coge, quien quiere coger y quien se deje,
Visita lugares culturales, el quiere visitarlos, y asi sucesivamente..

Es lo que me gusta de la Feria

LIBERTAD.....


AUNQUE HAYA MUCHOS CHOLOS, PUES QUE LE VAMOS HACER, A VECES LOS NICE SON MAS PELIGROSOS QUE ESTOS...PORQUE TIENEN DINERO Y PENDEJISMO JUNTOS JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Siempre es chido saber que hay feria; sea como sea. Yo soy de Aguas y cada que puedo me lanzo.

Anónimo dijo...

bueno gracias, primero por dejar poner mi comentario, y no esperar a que lo autoricen como otros que ponen..


Lo mejor de la Feria, sus mujeres,...hermosas....decentes, y decentones...como en todos lados, pero aqui en ags. hay mujeres muy hermosas...bonitas y buenotas...