lunes, abril 23, 2007

Traductor y diccionario del lenguaje en la Feria de San Marcos

Para todos los novatos o turistas. He aquí el primer traductor y diccionario oficial de la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes. Ojalá que esto haga de su estancia algo más fácil de comprender y mucha más productividad en sus actividades fiesteras.

Cuando alguien dice: Llego (al perímetro ferial) en 10 minutos. Quiere decir: Llego en 1 hora.
Cuando alguien dice: Nos vemos en el Vips. Quiere decir: Búscame entre los otros 300 que se quedaron de ver en Vips.
Cuando alguien (hombre) dice: Quieres bailar?. Quiere decir: Me gustó tu trasero.
Cuando alguien (cholo) dice: Me gustó tu trasero. Quiere decir: Que ya lo tocó y ni te diste cuenta.
Cuando alguien (mujer) dice: Quieres bailar?. Quiere decir: Que es hombre.
Cuando alguien dice: Vamos al casino a sacar para la botella. Quiere decir: Préstame $20 pesos para el taxi.
Cuando alguien dice: Ya ando bien pedo, we. Quiere decir: Que ya despertó del coma que le provocó la intoxicación de alcohol.
Cuando alguien (novia) dice: Creo que necesitamos un tiempo. Quiere decir: Deja que se vayan los del spring break y luego hablamos.
Cuando alguien (novio) dice: Esto no está funcionando... Quiere decir: La variedad de traseros en la feria es impresionante.
Cuando algún letrero dice: Cerveza helada! La más fría de todas! Quiere decir: Cerveza caliente hecha malteada en un vaso de la feria del año pasado.
Cuando algún antro dice: No cover. Quiere decir: 1) De hueva. 2) Para cuando llegues a la cadenita, $50.00 de cover.
Cuando un flyer de antro dice: Bebida gratis. Quiere decir: Hielo con un ligero toque de tequila adulterado gratis. Después pides botella o te vas.
Cuando alguien dice: Vamos a la exposición ganadera. Quiere decir: De ahi nos vamos a comprar otros zapatos.
Cuando alguien dice: 1) Sígueme. 2) Vámonos por aquí . Quiere decir: Al rato te hablo para ver dónde estás.
Cuando alguien dice: Ýo no tomo. Quiere decir: Dispárame la cerveza.
Cuando un local dice: Micheladas. Quiere decir: Cerveza + Salsa Valentina + Limón.
Cuando alguien dice: Vamos a algún evento cultural. Quiere decir: Hoy toca peda!!!

Tal vez próximamente el Vol. 2.

Tal vez no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESE MI GINO GINOBILLI:
¡EEyyyyy! (dirian, tus conciudadanos hidrocálidos) Así es, mira, el comentaria que realizé respecto a la Feria, es porque, simple y sencillamente, según el slogan (y algo de vanidad hidrocálida) son "la Feria de México", ahora si es la Cantina más grande del mundo, bueno, la pregunta estriba ¿Eso debe enorgullecernos? ¿O valernos madre, como escribió un vato por acá? Mira, yo lo que digo (escribo más bien) Es que en un espacio tan pequeño (como lo es la propia ciudad) vamos a imaginarnos un escenario cabrón, imagina que toda la cholada, pedo y flexeados, armen un desmadre alla (en el Jardín de San Marcos) o jodan los negocios de las calles aledañas al Jardín (Nieto, Carranza, etcétera) Digo, porque ni modo de pensar "que la fuerza policiaca hidrócalida" es un chingo, para tanto cabrón, dispuesto a todo. Es más, permiteme ilustrarte con algo veridico, en el anfiteatro de Medicina en la UAA, en el centro Biomédico, por muchos años, sirvió como modelo de disecciones una chava, que fue localizada dentro de un contenedor en el perimetro ferial, y me cae de madre que no es choro, quiero decir que, en un estado donde las desigualdades sociales son marcadas, éste escenario está cabrón, y no es de tomarlo a desmadre. Es más tan sólo, por muy pinche lujurioso que seas ¿Te aventarias ir solo a las Violetas? Verdad que no, es que en Aguas, la cosa ya está cabrona, y lo peor es que la autoridad municipal, estatal, y la porpia sociedad hidrocálida, se hacen pendejos, anteriormente a los Poblanos se les choteaba por su "moralina" hoy el lugar se lo estan llevando tus conciudadanos (tú eres del DF, me dices). ES más, puedo asegurarte que, ni si quiera una campaña de prevensión para el VIH, habrá implementada en la Feria, porque la palabreja condón, sacude la rancia conciencia provinciana, pero eso sí,como nos divertímos a costa de los putitos que son pillados, por el lente avisor de Ramiro Lievano, y su implacable TRIBUNA LIBRE, digo ¿Eso se vale?. Por último,debes investigar la represión a la libertad de expresión que existe en la UAA, hará un año,Urzúa, corrió a patadas a los bueyes del "Blues de las once" de Radio Universidad, HOY, también le dan un patadón en el trasero, al chavo de Ciencias Políticas, que se "atrevió" a invitar a Franco, para hablar del asunto del "perico" del Gober LARF. Bueno, mi Gino Ginobilli, como diria el Sub Marcos, "bajo cualquier circunstancia, y en todo momento, atrincherate en la verdad".

pd.- ¿Cómo te fue en tu examen?

Linken Brust dijo...

Nuevamente agradezco tu comentario. Solo un detalle, puedes poner tu nick o nombre en vez de anónimo, ya que la verdad no recuerdo quién eres, una disculpa por eso.

Respecto a tooooodo lo que dices, sí, pues está muy chido. Así como sacas toda la información de periódicos de izquierda radical extremista, podría ponerte unos cuantos argumenos de otros periódicos y sitios web de ultra derecha. Pero para qué? Nos la pasaríamos a periodicasos, no?

Te recomiendo tener cuidado en cómo recibes la información. Si estás en otro estado tan lejano de Aguascalientes, puedes opinar, pero como te digo, ve varias fuentes, no nadamás las amarillistas que critican sólo por que el gobierno no les tira su hueso.

Conozco la existencia de La Jornada, aquí metro y demás, pero por lo que te menciono del amarillismo, prefiero no leerlas. Opina libremente en este blog, pero no vengas a copiar y pegar estas cosas, por favor.

Hay violencia en todos lados. No por una noticia que salga vas a generalizar a todo un Estado. O qué? Chiapas es una selva perdida con un "ejército" violento fuera de la ley. Neta, mi chavo, no te me asustes, no es tan feo como te lo pintan.

Así que, bueno, no sé para cuándo sea el próximo post, pero espero contar con un comentario que salga de ti, vale? De lo contrario, puedes contestarte poniéndole en CNN, escuchando a Oscar Mario Beteta o leyendo La Crónica.

Saludos!

Unknown Soldier dijo...

He-je-je-je!

¿Que onda? Por puritita chiripa di con tu Blog...

Yo tambén escribo mis aventuras y desventuras en un Blog de la Feria.

Saludos...Y a chupar se ha dicho!