miércoles, abril 04, 2007

Corvus Corax y Tanzwut


He vuelto de estas "vacaciones" de fin de semana. Qué puedo decir al respecto? Que todo salió misteriosamente excelente. Pareciera que todo fue planeado a la perfección. Desde el jueves hasta el lunes esta fue la serie de eventos asistidos:

- Carpe Noctem en el Zócalo (Corvus Corax, Tanzwut y bandas mexicanas) [Ciudad de México]
- Yann Tiersen en el Teatro de la Ciudad [Ciudad de México]
- Yann Tiersen en el Festival Cultural [Zacatecas]

Comenzaré cronológicamente. El jueves salí en la noche rumbo a la Cd. de México con los del equipo de esgrima y mi carnal, que iría también a esos eventos. No dormí más que dos horas, yo creo. Llegamos al Comité Olímpico Mexicano, nos quedamos un rato y después nos fuimos mi hermano y yo por los boletos de Yann Tiersen. Después de tomar varios metros y llegar al fin, recibimos los boletos. Presumo: Fila C, Asiento 14. O sea... Tercera fila y exactamente enmedio. Nos fuimos al hotel y de ahi caminando al Zócalo. A las 6 de la tarde aún no había mucha gente, así que nos fuimos a dar la vuelta... con los de Corvus Corax! En cuanto volteé estaban toda la bola caminando y me acerqué a Patrick para saludarlo (ya nos conocíamos por mail, me regaló unos discos, lo entrevisté, etc.), le agradecí y platiqué poquito con él, con su respectiva foto, claro. En fin, rato después comenzó el concierto.



Primero Tripnotik, me agradaron, muy a la onda Trip-Hop y excelente para comenzar un festival de varias horas. Lástima de la bola de ignorancia que había en el público que ellos querían puro "Merooooool!!!", por lo que no fueron del todo aceptados. Después, ya un poquito más metalerones le siguieron Erszebeth, demasiado aburrido, casi como Oblivion Requiem, salvado por un perfomance algo interesante. Por fin llegó Corvus Corax por eso de las 9:30 prendiendo brutalmente a toda la gente. El slam entre la chusma no se hizo esperar (me dio gusto ver a uno bien salsa y dos minutos después yéndose todo madreado.. jajaja... marica!!!). El sonido de las gaitas y las percusiones era increible, las canciones que tocaron fueron de sus mejores, obviamente omitieron alguna que otra (como Ballade de Mercy, que creo que esa la tocaron el 29). Estuvieron poco más de 1 hora. Después, para arruinarnos el rato, llegaría Valeria. Antes de eso, un darkie se subió a decir unas palabras. Jajajaja! Fue cagadísimo. Bueno, Valeria no son malos, de hecho podría decirse que son buenos y tienen ya trayectoria, lo que cagó la madre de muchos fue que no se bajaran del jodido escenario. Con 30-35 minutos que tocaran estaba bien, pero se creyeron (o los organizadores los creyeron) banda líder y se quedaron hasta que quisieron. Como última banda nacional vendría la banda de Death-rock Gorgonas, ya los había visto antes y me agradaron, ahora me agradaron más (lástima que de tantísimo caminar y tan poco dormir no los pude disfrutar del todo). Prendieron mucho entre los picudos death-rockeros con su infantil slam (lástima - para ellos - que esto provocó que se bajara la erección de sus cabellos) y entre la demás gente también. Definitivamente fueron los mejores de la escena nacional ese día en el Zócalo. Un dato curioso, y no quiero generalizar, pero de 30 que vi, con los 30 sucedió. Si los death-rockers se sienten con la "mente abierta"... no tienen ni idea. Fue demasiado lindo verlos irse una vez que terminó Gorgonas. Ellos su desmadre y no les interesa otra cosa que no tenga que ver con ellos. Finalmente llegó Tanzwut abriendo con Tocatta. Para esas horas yo ya no aguantaba, pero prendieron de tal manera que todo el dolor físico se olvidó. Dieron un espectáculo simplemente extraordinario, Patrick luciéndose con su guitarra y Teufel cantando y gritando como loco. Curiosamente se puso un poco más violento el asunto con Corvus que con Tanzwut, aún así su interpretación fue magnífica.

Algo que debo decir con el respeto a todos los capitalinos. La Cd. de México literalmente apesta. Es muy bonita, hay muchos lugares que visitar, los cafés del 7-Eleven, relajo por todos lados, pero es increible la gama de olores horribles que se pueden percibir de una calle a otra.

Este post se actualizará con más videos próximamente.

La reseña de los conciertos de Yann Tiersen será en otro post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente no te pude ver.. y mira que si me pesa, pero dadas las circunstancias, la verdad es que me fue imposible.. y es que en serio, el asunto de mi hermana está algo kñón, pero como siempre y sería texto de un comment completo, la justicia penal en este país no existe! Y técnicamente no creo que haya alguien que pueda discutir el tema.. en fin, qué bueno que te fuiste a dar la vuelta por el Defectuoso, coincido contigo, si.. apesta, por eso yo vivo en el estado! LOL!
A ver si te caigo en un día de estos!

Anónimo dijo...

la verdad si tenia muchas muchas ganas d verte..





espero ke la tercera si sea la vencida...








por cierto a mi ni gorgonas me latio...





se me hizo d super hueva...




no entiendo porke llevaron a esas bandas...





bueno si... eske son amiguis del carpe noctem...



NIEMAND]_