jueves, marzo 26, 2009

1/3 de música

Viene un año con muchas expectativas en cuanto a la música. No va ni la mitad cuando ya se han hecho anuncios y lanzamientos que aseguran romper madres. Por partes.

De los que aún no se ha escuchado nada, pero ya dijeron que lanzarán disco este año, son Rammstein y Muse. Saben que Rammstein ocupa y ocupará siempre un lugar en mi corazón, así que cada nuevo lanzamiento de ellos será recibido como ningún otro de mi parte. No han salido mas que algunos videos de la grabación del disco y noticias de que incluirán cuerdas y coros en él. Interesante y arriesgado tomando en cuenta que su parte electrónica es excelente. En cuanto a Muse, es peligroso por las altas expectativas que tiene uno sobre ellos. Difícilmente harán algo que disguste, pero espero que sea pronto.

De Depeche Mode y Placebo ya se puede escuchar algo. Placebo lanzó gratis la canción titulada igual que su disco, Battle for the Sun. Muchos fanáticos dirán que la canción es mala, que "no son los Placebo de antes" (y no lo son, tomando en cuenta de que el baterista ya cambió) y "me gustan más los primeros discos". Por mi parte, quien diga eso se puede retirar fácil y sin complicaciones al carajo. La nueva canción es excelente. No sé si sea comercial o no, pero a mí en lo personal no me parece parecida a ninguna que hayan lanzado antes. Es una mezcla de todo y a la vez algo completamente nuevo. No tiene caso que la describa, bájenla. Es gratis.

Seguramente ya vieron en la TV el nuevo video de Depeche Mode, Wrong. Bueno, es una canción poderosa, conservando el estilo de la banda y un video demasiado bueno (por lo general no me agradan del todo sus videos) y haciendo gala de la voz de Dave. Con esta rola (y las otras 3 y una instrumental que ya se filtraron por la red) solo se logra una desesperación por tener ya el mentado nuevo álbum de la que podría ser mi banda favorita ("podría" por lo que ya mencioné de Rammstein).

El disco de Depeche Mode saldrá en Abril, mientras que el de Placebo en Junio. En el caso de este último, un detalle curioso. Lanzarán una edición limitada con madral de tonterías, pero lo especial es que en esta edición limitada estarán ocultos 5 pases dorados que te permitirán asistir a un concierto de Placebo, cenar con ellos y quién sabe cuánta cosa. Sí, Willy Wonka tuvo influencias sobre este proceso de mercadotecnia.

Por último el disco que creo que todavía no sale, pero ya se puede bajar por cualquier lado. It's Blitz! de Yeah Yeah Yeahs. Estoy fascinado con ese disco. Lo mismo que con Placebo, seguramente muchos fans from hell dirán que hicieron un cambio muy pop, muy absurdo o que no tiene que ver con las raíces de la banda; yo que, afortunadamente, no me considero fanático de ellos, puedo disfrutar de este disco igual (y más) que con sus anteriores. Mucho más electrónico que sus discos anteriores, pero igual de loco y movido. La voz de Karen O. me sigue encantando y canciones como Zero (nótese que lo pongo en rojo), Heads Will Roll, Runaway y Skelletons hacen de este disco automáticamente uno de los mejores del año. Recomendado para todo tipo de personas; desde antreros wannabe y mariquetes, hasta hippies pandrosos y alternativos.

Aquí el video de Zero.

No hay comentarios.: