lunes, marzo 16, 2009

Confirmado: Las Pizzerolas están de vuelta

Ya había leído noticias en otros blogs sobre el suceso botanero del año referente a la gloriosa llegada de las antiguas Pizzerolas a algunas tiendas mexicanas.

Creí que eso solo pasaría en ciudades civilizadas y que en Aguascalientes tardarían en llegar, si es que a caso llegaban.

Pero desde hace una semana estoy disfrutando del sabor original de las Pizzerolas.

Qué son las Pizzerolas? Si no sabes, me das un poquito de pena. O bien, quiere decir que aún estás chavo.

Las Pizzerolas eran las papas que pedías en la tiendita de la escuela junto con tu chesco en bolsa a la hora del recreo para después ir a jugar a las canicas (conocidas nacamente en este rancho como caicos) o a los trompos; la botana para ver la lucha libre o el clásico de América vs. Chivas un domingo soleado, mismo día en el que recibías el domingo de tu abuelito. Ok sí, hablo en tercera persona pero estoy hablando de mí.

Definitivamente es la botana de más culto en la historia mexicana (lo digo yo), no solo por su sabor y forma, sino también por su novedosa envoltura (que ahora, por ahi de 10 años después, resulta muy oldie por obvias razones). Nadie sabe cómo se les ocurrió el asqueroso atrevimiento de sacarlas del mercado y en su lugar presentar los Doritos Pizzerola, en una ridícula forma de triángulo y con un sabor más feo que a una pizza de Benedetti's Pizza recalentada dos semanas después.

Pues ahora, no sé por cuánto tiempo (ojalá que para siempre), podemos disfrutar nuevamente de su receta original como en aquellos tiempos. Según leí, la vendían en Wal-Mart, no sé... estas las compré en Superama de aquí de Aguascalientes. Seguro se están distribuyendo más y más para llegar a toda la República.

Gracias, Sabritas! =)

Otro regreso que sería interesante es el de las gomitas en forma de Coca-Cola. También había de Fanta. Creo que todavía existen en algunos lugares, pero aquí ya tiene muchísimo tiempo que no las veo. Hablo de las que vienen en bolsita, supongo que de Ricolino; las que venden en los mercados no saben tan ricas (de seguro es por que no tienen tantos conservantes y químicos, jeje).

P.D. Sí, ya verifiqué la fecha de caducidad y no es Marzo de 1997.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no mamars!!!! Pizzerolas?!!!
ahora necesito conseguirme unas no mms hacia como mil años ke no las veia y ya habia dado por perdido le jamas volverlas a probar!!! mwahahaha
ahora por tu culpa tendre ke ir a conseguirme unas y unas cheves y disfrutar de mi infancia...nomas por las pizzerolas la cheve es cosa de ahora xD

Unknown dijo...

Tan muy buenas esas papitas.yo las comia de niño.

Anónimo dijo...

pizzerolas estaban chidas, que bueno que regresaron los doritos pizzerola no tienen ese sabor tan rico de las originales ojalá se queden y a recordar nuestra infancia. saludos bro

Unknown dijo...

Re cuerdo de mi infancia mi madre me mandaba ala tiendita de la esquina por leche y yo regresaba con una bolsa de pizzerolas con cueritos y valentina eso si era un manjar en mi boca y luego me regañaban por no entregar el cambio

Anónimo dijo...

Si eran muy ricas por las busque en internet, así llegué a esta página,yo estoy en el estado de México y no las he visto aun, pero en realidad no eran papitas eran como totopos y yo compro lo Doritos nacho que son los que se le parece un pokito mas el sabor a las pizzerolas que yo conocí.

Unknown dijo...

Dnd las consigo?