lunes, marzo 09, 2009

Lo que aprendí gracias a Dogville

Nota: Posiblemente se me salga decir un comentario que otro que revele cosas sobre el final de la película Dogville, así que puedes no leer este post, ver la película primero o simplemente que te valga madres y leerlo.

El sábado volví a ver Dogville. Creo que fue la tercera vez que vi esa película. Es demasiado buena y recomendable. No les diré de qué trata, pero sí lo que aprendí gracias a su inesperado (y a la vez, deseado y agradecido) final.

  • Entre más tengas para ofrecer a la gente, más van a querer a cambio de menos. Eso es ley. Con tu novio(a) se puede comprobar; amigos, compañeros, patrón, etc.
  • La mejor forma de predicar es con el ejemplo. Sea cual sea la enseñanza y el costo.
  • La venganza es uno de los mejores sentimientos que se pueden experimentar.
  • "Mátalos a todos" es una solución digna de contemplarse.
  • "Chusma", "Gente", "Pueblo", etc. al final son términos iguales. Ellos son parte del problema. La forma de educarlos es exactamente igual a la de un perro.
  • El que yo pudiera haber estado en el lugar de cualquiera que cometiera una falta, delito o error, no me convierte en culpable.
  • Piedad y misericordia no son opciones. De aplicarlas, no se podría dar el ejemplo como se mencionó más arribita.
  • La edad no te convierte en inocente.
  • Las buenas intenciones tampoco.
Muy bonita película. Tal vez el mensaje es totalmente lo contrario a lo que intenta decir Amélie, mi película favorita, pero aún así comparto muchas cosas.

No hay comentarios.: