domingo, mayo 27, 2007

65daysofstatic

Muy pocos han hecho caso de esta recomendación musical que les he hecho, y como no tengo mucho que escribir, la hago ahora en este blog. Si lees esto, por favor no hagas caso, no bajes, -ni mucho menos compres-, música del artista que te recomiendo a continuación. Continúa escuchando lo que te pasen en la radio o en MTV.

Una de las bandas más geniales con las que me he topado en este año (y sí, me he topado con varias) es 65daysofstatic. Son Ingleses, de Sheffield para ser más exactos, aunque suenan mucho a Canadá e Islandia. Cuentan con tres álbumes en estudio, algunos EP's y un par de lanzamientos de B-Sides y canciones no incluídas en sus discos. Definir su música es complicado, como toda la música que me gusta. En el género que más se le puede encasillar es en "Post-rock" (el cual se define como el uso de los instrumentos comunes del género Rock de una manera "diferente" a la original), pero también tienen algo de "Math-rock" (a mí no me culpen, se inventan géneros como políticos propuestas). Lo real es que el 95% de sus canciones son instrumentales. Son melodías ruidosas con guitarras distorsionadas acompañadas de más guitarras y una batería que va marcando el ritmo mientras que los demás instrumentos se encargan de seguirla por donde vaya.

Escuchar una canción de ellos no basta (tengo ya toda su discografía y aún no me es suficiente). No podría compararlos con una sola banda, pero sí con varias. Podría tratarse de una mezcla más escuchable de Sigur Ros y Mono (por "más escuchable" me refiero a que sus canciones no duran de 10 a 15 minutos).

Las canciones para enamorarte de ellos son: Retreat! Retreat!, Hole, Drove Through Ghosts To Get Here, y Little Victories.

No hay comentarios.: