domingo, diciembre 31, 2006

2mil6: Cursilerías y deficiencias


Pasaron muchas cosas en este año dos mil seis. Sería un poco ocioso describir cada una de ellas con palabras cursis y adjetivos rebuscados, por lo que simplemente las mencionaré para quien esté interesado. En lo personal, creo que (de nuevo) fue un año muy bueno, yo creo que el mejor, y espero que no se repita para que llegue otro todavía mejor.

Entre las cosas más importantes que se quedan en el 2006 se encuentran:

- Mi querida y, podría decirse "única", novia desde enero. Y primer 14 de Febrero con novia.
- (obviamente) El concierto de Depeche Mode el 5 de mayo. Algo inolvidable.
- Segundo y tercer semestre en la universidad. En realidad fueron divertidos.
- Mi iPod 5ta generación, nueva computadora y mi Xbox 360 =).
- Pasé del Vocho al Peugeot.
- Nuevas (chidas) amistades en el año.
- El Peje se pudre en su propia mierda y Calderón entra con fuerza.
- Se estrenó "Writing the angel".
- El mundial.
- Fracaso tras fracaso, tras fracaso del América. Realmente cómico.
- Gears of War.

La peores cosas que sucedieron este año:

- Muerte de Alfredo en un accidente en una presa.
- Muerte de mi perrita, Yuyito, después de más e 15 años de estar con nosotros.
- Auge de bandas mierda tipo Moderatto, Panda, RBD, My Chemical Romance, y un inmenso etc.
- Reelección de Chávez.
- Los desafortunados comentarios del Papa Benedicto XVI

Hasta nunca, 2006...

Continuará... ?

... no!

jueves, diciembre 28, 2006

FedEx: Seriedad y puntualidad?

Hoy quiero compartir con ustedes algo bastante gracioso que pasó la semana pasada en el trabajo. Todos conocemos a la compañía de servicios de paquetería FedEx, es reconocida mundialmente, por lo tanto se entiende que no nos puede quedar mal. Pero en esta ocasión no fue así.

Debo explicar previamente que en el trabajo se venden videojuegos, y se pidió un paquete repleto del juego de Zelda para GameCube, esperado brutalmente por los niños para esta navidad. Los discos generalmente se piden de Estados Unidos y de ahi llegan directamente a Aguascalientes. Ok, pues en esta ocasión no sucedió así. El paquete fue a darle la vuelta al mundo varias veces. Así de ridículo fue el servicio de Fedex poco antes de la navidad. Para muestra, la siguiente imagen (da click para verla completa):

Como se puede apreciar, el paquete salió de Estados Unidos el día 13 de diciembre, y el día 14 estaría llegando a... ... París, Francia??? Pero un momento... de ahi, dio la vuelta a Emiratos Árabes, en Dubai. Se metió un reporte y el paquete regresaría entonces a París el día 16 (nota que estúpidamente no se regresó directo a México). El día 17 estaría llegando nuevamente a Estados Unidos para el 18 llegar a ... París otra vez? Y qué es eso? El día 19 llega Dubai por segunda ocasión! Al día siguiente regresaría a París y a Estados Unidos. El día 21 todo parece normal, ya que sale de Estados Unidos. Cuál va siendo la sorpresa del día 22? Que el paquete se encuentra en Sharjah (Irak), regresando de ahi a Estados Unidos y finalmente a Guadalajara. Por si no fuera suficiente estupidez, y después de haber metido reportes, el paquete sale como entregado en Sharjah y no en Guadalajara. Afortunadamente los niños tuvieron sus Zeldas a tiempo.

Aquí les presento un mapa con la trayectoria que siguió este paquete.


miércoles, diciembre 27, 2006

XXXmas


Otra navidad más ha pasado. Feliz?... mmm... se podría decir que sí. De hecho lo fue. Los días 23 y 24 fueron en realidad malos en el trabajo. Era un poco cagante ver a todos los papás comprando mierda y media para su hijos (el coraje radica en que me gustaría que me hubieran comprado eso a mi), o los mocosos preguntando por el Wii (pronunciándolo "Güai"). Fue de comer tarde, comer porquería, estar unos molestos con otros, pero a fin de cuentas todo salió bien al final. En la cena de noche buena... fue buena, ya que no fue más aburrida de lo que esperaba.

Y los regalos? Cómo no hablar de los regalos si es el objetivo principal de la Navidad? Sí, claro... la familia, la unión, los amigos, etc. Pero no nos hagamos idiotas, todos somos alegres con los regalos y con las posadas y fiestas navideñas. Es el pretexto perfecto para ser materialistas un día del año sin ser juzgados por los demás. Así que... qué hubo de regalos? Pues mi amadísima novia y su familia se encargaron de llenarme de regalitos fabulosos que mencionaré para que me envidien. Su carnala me regaló un huevote de Kinder Sorpresa. Sus papás me dieron el DVD de Putumayo y Becky el DVD de Bailando en la obscuridad (sí... la de Björk con la que se lloran ríos) y el Devotional de Depeche Mode!!!. Kinder, Putumayo, Björk, Depeche Mode... cómo supieron??? (...) Gracias =)

Y Santa Claus? Ese maldito gordo barbón vestido en pijama roja... qué me trajo? Pues muchos conocemos la respuesta... y yo ya la conocía, así que preferí regalarme yo mismo lo que quería. Nada más y nada menos que Gears of War para Xbox 360!!! Estúpido juego! No por cualquier cosa es el mejor juego de Xbox 360 y el mejor juego del año. Sangre, armas pesadas, balazos, sangre, violencia, destrucción, alienígenas, sangre, explosiones, acción y mucha sangre! Qué más se puede pedir??? Próximamente hablaré más al respecto.

El día 25 todo agradable. Una carne asada en la casa con Becky, su amiga Ily (ili) y aquí la family. Un filete término medio es lo mejor que se puede comer.

Así que en general todo fue agradable, gracias a la family mia y de Becky y a todos los compas. A Khar por su llamada! Muchas gracias!!! Y feliz navidad a todos!

Aquí les dejo una muestra del Devotional de Depeche Mode. "Walking in my shoes"

martes, diciembre 26, 2006

El Secreto de Victoria en sus calzones

Lo sé, no es necesario que me sigan criticando. Las entradas anteriores han sido bastante nerds, por eso, para contrastar les presentaré unas cuantas imágenes del Victoria's Secret Fashion Show 2006, con la participación de mamasotas como Karolina Kurkova, Ana Beatriz Barros, Heidi Klum, etc. También estuvo Justin Timberlake cantando, pero es obvio que eso no nos interesa en lo más mínimo (lo siento señoritas).

Sí, Victoria's Secret hace calzones, pero también alitas para los angelitos que modelan esa ropa interior haciéndote creer que estás en el paraíso. Estoy bajando el video del evento... en verdad estuvo genial. Facundo, en su programa de Incógnito hizo un especial del show y vaya que se veía bien. Entre las cosas interesantes del espectáculo está la Karolina Kurkova modelando un sostén de nadamás 6 millones de dólares (algo estúpido, tomando en cuenta que al final de la cita se lo termiará quitando... ... ...). Ya que en este blog se ofrece calidad al 100%, chéquense la calidad de las imágenes. Ok, emociónense un rato
.

Xbox 360

Ok, la noticia (respecto a la continuación del post pasado) que muchos ya saben, pero se las recuerdo para quienes no sepan, es que decidí comprarme mejor el Xbox 360. Incluía también los juegos de Perfect Dark Zero y Project Gotham Racing 3. La verdad están bastante buenos.

Qué me hizo cambiar de opinión sobre comprarme un 360 en vez de un Wii? Son varias razones, en realidad. Leí varias reseñas e hice caso a comentarios de muchos que tenían esas consolas. Primero que nada, soy fanático de los RPG's, como pudieron ver en el post anterior, y eso de pasarse en un juego de 100 horas como mimo y pegándole al aire se me hace un poco tedioso y cansado, cuando uno lo que quiere es estar echado en domingo, en camiseta, sin rasurar y con unas chelas al lado. Además de la calidad de juegos, calidad de imagen, etc. Lo único que me llamaba la atención del Wii era el Zelda, pero para 360 vienen juegos RPG para desplazarlo rotundamente tales como Blue Dragon y Fable 2 (aquí es cuando babeo).

Así que actualmente estoy con mi Xbox 360, próximamente jugando en línea. Tal vez es esa una de las razones por la tardanza en escribir otro post.

miércoles, diciembre 06, 2006

Mi vida como Gamer


Ok, tal vez esto no les interese, hablaré de mi pasado como videojugador y mi presente. Preparen café y galletitas, esto puede tomar tiempo, sobre todo tratándose de videojuegos.

Yo fui videojugador, prácticamente desde que las consolas de videojuego nacieron, casi (repito: casi) a la par de mi, gracias a mi hermano, se podría decir. Le compraron el Atari 2600, con excelentes juegos como uno de Submarinos y el Kung-fu, que son los que recuerdo que jugué. Obviamente estaban los Pac-man y Dig-Dug y Moon Patrol. Luego otro Atari del cual no recuerdo su nombre.

En seguida un brinco con el Nintendo (NES; 8 bits), con juegos fabulosos como los TMNT, Double Dragon, y cómo olvidar el Punch-out! Después otra gran novedad con el Super Nintendo (SNES, 16 bits), quizás mi consola favorita hasta el momento. La lista de juegos estrella es inmensa, solo por nombrar algunos está Chrono Trigger (mi juego favorito de todos los tiempos), The Legend of Zelda: A link to the past (mi segundo favorito), Mortal Kombat II (mi primer acercamiento a la violencia y sangre animada), Street Fighter II Turbo (el mejor de la serie, nadie puede negarlo) y todos los de la franquicia de Marios Bros. como Super Mario World. Luego llegaría la temporada de los juegos portátiles, con el GameBoy y GameBoy Pocket; en realidad no fui del todo fan, pero admito que fui un adicto al juego de The Legend of Zelda: Link's Awakening, Dragon Ball Z y Pokémon.

Tiempo después llegaría un gran salto de la tecnología en los videojuegos, el Nintendo 64 (64 bits!!); recuerdo mi primer contacto con la máquina en un Sears, todos los niños amontonados jugando por turnos el Mario 64, al fin llegó mi turno y perdí a los 2 minutos. Fue lo máximo. Después de un tiempo lo compramos, sin juegos, únicamente rentados. El que sí se adqurió fue The Legend of Zelda: Ocarina of time (mi otro segundo favorito), uno de los pocos juegos buenos de esta consola junto con Goldeneye, Perfect Dark y Mario 64.

Después de todo eso llegó la etapa de la competencia. Aquí todavía no se abría mucho el mercado para dejar pasar al Play Station, pero se empezaba a conocer por su facilidad para adquirir juegos piratas. Pero en la siguiente generación de consolas se dio una fuerte lucha. Play Station 2, GameCube y Xbox. Yo tuve Xbox, pero en repetidas ocasiones me llegaron a presatr GameCube y PS2. El GameCube de Nintendo, para mí, fue otro fracaso más de Nintendo (sin llegar a la magnitud, claro, del Virtual Boy). Los juegos destinados en su gran mayoría a un público infantil y poco aprovechamiento de la capacidad de manejar los gráficos de la consola. Por otra parte, el PS2 de Sony, aunque solo lo tuve prestado en varias ocasiones, ha sido de las mejores consolas con juegos como Final Fantasy X, Grand Theft Auto III, Dragon Ball Z Budokai 3, God of War, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y muchos más. Sin embargo, el Xbox de Microsoft me pareció el más completo e innovador. Nunca lo jugué en línea, pero esa era una gran ventaja sobre todas las consolas. Ya que estuve (y estoy, en vacaciones) trabajando en una tienda de videojuegos, llegué a tener bastantes juegos, entre los mejores, y por orden, se encuentran: Fable (mi tercer favorito), Doom 3, Halo 1 y 2, Need for Speed Underground 1 y 2, Jade Empire (otro RPG que no terminé pero bastante bueno), Morrowind (que casi ni tuve tiempo de jugar), etc.

Y finalmente (por el momento), hoy llega la que se podría llamar "Segunda Guerra Mundial de las Consolas". Xbox 360, quien lleva poco más de un año en el mercado, contra el PS3, colosal y absurdamente cara, y Nintendo Wii, accesible a todo el público con un innovador control. Quién gana esta guerra?

(Debido a la extensión de este texto, será dividido en dos. Espera la segunda parte y comenta al respecto!)

lunes, diciembre 04, 2006

Solo por joder


Como se ha vuelto costumbre para mi en este blog, continuaré con las críticas sociales de asuntos que parecieran sin mucha importancia pero que, después de estar viviendo tanto tiempo con ellas, han llegado a alterarme en grados muy altos.

En esta ocasión tocaré tres puntos principales: Ego, Lolita y Televisa. Si alguien, de mera casualidad, ha llegado a ver el noticiero de la Lola en Televisa a las 2:30pm, hora familiar, hora de la comida o de cualquier otra actividad de reposo, se podrá dar cuenta de lo fastidioso que puede resultar querer informarse un poco.

Todos los malditos días se tiene que saber qué hizo la señora, qué premio recibió o qué personaje fregón ha dicho que es ella una fregonería. Con su fundición (perdón, fundación) "Solo por ayudar", que nos la tiene que cantar a diario que ella tiene "el honor" de presidir, y demás acciones "caritativas", ha llegado a saturar el noticiero de "noticias" absurdas y de poca relevancia. Ok, llámenme amargado por no querer saber sobre la existencia de niños pobres, familias sin hogar o personas necesitadas de algún órgano, pero hay tiempo para saberlo y formas de informarlo. Una persona que realiza acciones de caridad "solo por ayudar" no se pone a cantárselas a toda la República. Ni siquiera Carlos Slim, quien hace negocio de todo, obliga a la gente a saber a quién le regaló una beca o a quién ayudó en qué. El maldito ego de la Lola me da asco. Pero claro, no tanto asco como sus fabulosas noticias en donde, repito, a la hora de la comida, pasan imágenes de operaciones a corazón abierto, tumores, y órganos que, claro, todos tenemos, pero no nos llama la atención ver en pantalla mientras uno intenta comer.

Pero eso sí, como cualquier gata de Televisa, dice las noticias que le mandan tal cual se las indican. Por ejemplo? Podrán ver y escuchar a TV Azteca y Televisa coincidir en sus noticieros en una "noticia" sobre "Saba", una empresa dedicada a la distribución de medicamentos. Las dos grandes televisoras, en un vil y puerco acto de unidad, intentan destruir la imagen de esta empresa diciendo que por sus aumentos en los precios matarán gente y dejarán pobres a miles de familias. Pero lo que no mencionan (de lo cual me acabo de enterar esta mañana) es que tal empresario se le ocurrió dar a conocer su idea de poner un canal de televisión. Ahora vemos a estos dos monopolios trabajar juntos no solo en el negocio del fútbol, sino también en asuntos de la supervivencia de este oligopolio en México.

Les recomiendo ver a esa hora el noticiero de "Proyecto 40", me parece que se llama. Un noticiero más imparcial, dinámico, informativo y, en ocasiones, hasta divertido. Claro, no les diré que se esperen a Hechos a las 3 de la tarde, las noticias más amarillas de la televisión, explotando y sacando ganancias a partir de las tragedias de las personas.