lunes, diciembre 04, 2006

Solo por joder


Como se ha vuelto costumbre para mi en este blog, continuaré con las críticas sociales de asuntos que parecieran sin mucha importancia pero que, después de estar viviendo tanto tiempo con ellas, han llegado a alterarme en grados muy altos.

En esta ocasión tocaré tres puntos principales: Ego, Lolita y Televisa. Si alguien, de mera casualidad, ha llegado a ver el noticiero de la Lola en Televisa a las 2:30pm, hora familiar, hora de la comida o de cualquier otra actividad de reposo, se podrá dar cuenta de lo fastidioso que puede resultar querer informarse un poco.

Todos los malditos días se tiene que saber qué hizo la señora, qué premio recibió o qué personaje fregón ha dicho que es ella una fregonería. Con su fundición (perdón, fundación) "Solo por ayudar", que nos la tiene que cantar a diario que ella tiene "el honor" de presidir, y demás acciones "caritativas", ha llegado a saturar el noticiero de "noticias" absurdas y de poca relevancia. Ok, llámenme amargado por no querer saber sobre la existencia de niños pobres, familias sin hogar o personas necesitadas de algún órgano, pero hay tiempo para saberlo y formas de informarlo. Una persona que realiza acciones de caridad "solo por ayudar" no se pone a cantárselas a toda la República. Ni siquiera Carlos Slim, quien hace negocio de todo, obliga a la gente a saber a quién le regaló una beca o a quién ayudó en qué. El maldito ego de la Lola me da asco. Pero claro, no tanto asco como sus fabulosas noticias en donde, repito, a la hora de la comida, pasan imágenes de operaciones a corazón abierto, tumores, y órganos que, claro, todos tenemos, pero no nos llama la atención ver en pantalla mientras uno intenta comer.

Pero eso sí, como cualquier gata de Televisa, dice las noticias que le mandan tal cual se las indican. Por ejemplo? Podrán ver y escuchar a TV Azteca y Televisa coincidir en sus noticieros en una "noticia" sobre "Saba", una empresa dedicada a la distribución de medicamentos. Las dos grandes televisoras, en un vil y puerco acto de unidad, intentan destruir la imagen de esta empresa diciendo que por sus aumentos en los precios matarán gente y dejarán pobres a miles de familias. Pero lo que no mencionan (de lo cual me acabo de enterar esta mañana) es que tal empresario se le ocurrió dar a conocer su idea de poner un canal de televisión. Ahora vemos a estos dos monopolios trabajar juntos no solo en el negocio del fútbol, sino también en asuntos de la supervivencia de este oligopolio en México.

Les recomiendo ver a esa hora el noticiero de "Proyecto 40", me parece que se llama. Un noticiero más imparcial, dinámico, informativo y, en ocasiones, hasta divertido. Claro, no les diré que se esperen a Hechos a las 3 de la tarde, las noticias más amarillas de la televisión, explotando y sacando ganancias a partir de las tragedias de las personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si bueno a alguien hay ke echarle la culpa de las reformas ke va a hacer tu presidente...








aaaay perdon!!!








ademas lolita ayala es panista....amiga d martha sahagun panista... esposa d tu ex presidente panista ke tuvo mucho ke ver para ke tu presidente panista llegara al poder (no a la gobernabilidad)...




ademas ni t kejes ke TELEVISA fue klave en el triunfo de pipo pio calderon...si el llaverito ese ke metieron en una kaja d pizza para tomar posesion...




ah aunke se lucieron esos panistas la verdad!!



NIEMAND]_

Linken Brust dijo...

No realmente. Si quieres panistas, te recomiendo que esuches a Oscar Mario Betea y Ruiz Healy en Radio Fórmula y Tele Fórmula respectivamente. Éste último no es del todo panista (no estaba para nada a favor de Fox), pero le tira bien bonito y directo a toda la bola de nacos seguidores del Peje o demás movimientos extremistas.