miércoles, diciembre 06, 2006

Mi vida como Gamer


Ok, tal vez esto no les interese, hablaré de mi pasado como videojugador y mi presente. Preparen café y galletitas, esto puede tomar tiempo, sobre todo tratándose de videojuegos.

Yo fui videojugador, prácticamente desde que las consolas de videojuego nacieron, casi (repito: casi) a la par de mi, gracias a mi hermano, se podría decir. Le compraron el Atari 2600, con excelentes juegos como uno de Submarinos y el Kung-fu, que son los que recuerdo que jugué. Obviamente estaban los Pac-man y Dig-Dug y Moon Patrol. Luego otro Atari del cual no recuerdo su nombre.

En seguida un brinco con el Nintendo (NES; 8 bits), con juegos fabulosos como los TMNT, Double Dragon, y cómo olvidar el Punch-out! Después otra gran novedad con el Super Nintendo (SNES, 16 bits), quizás mi consola favorita hasta el momento. La lista de juegos estrella es inmensa, solo por nombrar algunos está Chrono Trigger (mi juego favorito de todos los tiempos), The Legend of Zelda: A link to the past (mi segundo favorito), Mortal Kombat II (mi primer acercamiento a la violencia y sangre animada), Street Fighter II Turbo (el mejor de la serie, nadie puede negarlo) y todos los de la franquicia de Marios Bros. como Super Mario World. Luego llegaría la temporada de los juegos portátiles, con el GameBoy y GameBoy Pocket; en realidad no fui del todo fan, pero admito que fui un adicto al juego de The Legend of Zelda: Link's Awakening, Dragon Ball Z y Pokémon.

Tiempo después llegaría un gran salto de la tecnología en los videojuegos, el Nintendo 64 (64 bits!!); recuerdo mi primer contacto con la máquina en un Sears, todos los niños amontonados jugando por turnos el Mario 64, al fin llegó mi turno y perdí a los 2 minutos. Fue lo máximo. Después de un tiempo lo compramos, sin juegos, únicamente rentados. El que sí se adqurió fue The Legend of Zelda: Ocarina of time (mi otro segundo favorito), uno de los pocos juegos buenos de esta consola junto con Goldeneye, Perfect Dark y Mario 64.

Después de todo eso llegó la etapa de la competencia. Aquí todavía no se abría mucho el mercado para dejar pasar al Play Station, pero se empezaba a conocer por su facilidad para adquirir juegos piratas. Pero en la siguiente generación de consolas se dio una fuerte lucha. Play Station 2, GameCube y Xbox. Yo tuve Xbox, pero en repetidas ocasiones me llegaron a presatr GameCube y PS2. El GameCube de Nintendo, para mí, fue otro fracaso más de Nintendo (sin llegar a la magnitud, claro, del Virtual Boy). Los juegos destinados en su gran mayoría a un público infantil y poco aprovechamiento de la capacidad de manejar los gráficos de la consola. Por otra parte, el PS2 de Sony, aunque solo lo tuve prestado en varias ocasiones, ha sido de las mejores consolas con juegos como Final Fantasy X, Grand Theft Auto III, Dragon Ball Z Budokai 3, God of War, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y muchos más. Sin embargo, el Xbox de Microsoft me pareció el más completo e innovador. Nunca lo jugué en línea, pero esa era una gran ventaja sobre todas las consolas. Ya que estuve (y estoy, en vacaciones) trabajando en una tienda de videojuegos, llegué a tener bastantes juegos, entre los mejores, y por orden, se encuentran: Fable (mi tercer favorito), Doom 3, Halo 1 y 2, Need for Speed Underground 1 y 2, Jade Empire (otro RPG que no terminé pero bastante bueno), Morrowind (que casi ni tuve tiempo de jugar), etc.

Y finalmente (por el momento), hoy llega la que se podría llamar "Segunda Guerra Mundial de las Consolas". Xbox 360, quien lleva poco más de un año en el mercado, contra el PS3, colosal y absurdamente cara, y Nintendo Wii, accesible a todo el público con un innovador control. Quién gana esta guerra?

(Debido a la extensión de este texto, será dividido en dos. Espera la segunda parte y comenta al respecto!)

4 comentarios:

Giovanni Salinas dijo...

Mi primer contacto con el PlayStation 1 fue en Belize centroamérica, con mis amigos taiwaneses que se llevaron unos cuantos... ah que perron....

Anónimo dijo...

mi primera consola fue un NES... aun recuerdo con mucho cariño juegos legendarios como ninja gaiden... double dragon I II y III el punch out es genial!!!!! aun puedo pasar mucho tiempo jugandolo... ah me gustaba mucho paper boy....pero tmbn hay muchas aberraciones komo NARC....ese es d los juegos mas horrendos ke he visto en toda mi vida chale...




despues tuve un SNES... makina excelente... amo super mario world... .. a link to the past... final fantasy 6 ... jaja el juego d julio cesar chavez era genial !!!... y donkey kong!!! y star fox!!!...

despues tuve PS One...


pesele a kien le pese..




¡¡¡¡¡METAL GEAR SOLID!!!!



el mejor juego de la historia... es simplemente perfecto....



pero ah tantos juegos tan chingones....driver... todos los d crash... final fantasy 7 8 y 9... tomb raider... medal of honor... hasta el juego d PEPSIMAN estaba muy chingon!


luego el PS2 ya no lo goze tanto prke no le inverti tanta lana ademas d ke andaba klavado en otras kosas....lo vendi y ahora lo extraño mucho... y se ke estas vacaciones me hara mucha falta...



ya no tengo novia...



y no tengo muchas ganas d tener....






ya no tengo amante...




d esos si tengo ganas...






no tengo dinero para irme d vacaciones...





no tengo otra compu...




ya no tengo cablevision...






pipo pipo calderon es presidente...



el pg sigue haciendo mamadas en la ciudad... ay pobrecito pobrecito le hicieron fraude y hace berrinches!!!...



pero bueno mejor ya me voy a conocer gente en el maispeis...



ya tengo maispeis eso si tengo...



www.myspace.com/_niemand_



aun no termino d ponerlo al pedo peor bueno...

NIEMAND]_

Anónimo dijo...

kiubo aki pasando a firmarla entrada mas nerd del siglo...con la cual no me identifico en lo mas minimo...y no noe s sarcasmo...ok si lo es bueno en fin dejo aki la firma te veo mañana en el trabajo ya no iores por ke nadie firma xD ve el mio y te sentiras bien xD

Anónimo dijo...

Y mi IPod? =D

Jajaja, es broma... bueno, al menos si esperaba a las niñas eh ¬¬

Jeje, los video juegos son la verga!! concuerdo contigo, el SNES fue el mejor de todos, y el chronno trigger es muy bueno, ahorita lo estoy jugando en emulador, porque ahorita para conseguirse un SNES esta muy, pero muy cabron!

Y bueno, para mi el mejor juego que eh jugado es el Metal Gear Solid de PSone, y el 3 para PS2, aunque tambien le llegan juegos como Ninja Gaiden, o FFVIII, y ya quiero mi 360º!! me regalas uno? =D