sábado, septiembre 02, 2006

38 Feria del Libro

A partir de hoy y hasta el próximo Domingo 10 de Septiembre, se celebrará en Aguascalientes, en el Museo Descubre, la trigésimo octava feria del libro. Como fanático de la literatura, esta feria me agrada bastante y me parece muy interesante, ya que además de libros hay diversos eventos culturales muy interesantes. La variedad de libros en venta es muy grande, pero no impresionante. Lo que siempre me ha gustado de la feria es un local de libros por un precio de $25.00 con excelentes títulos. Por ese precio he comprado muchos de mis libros favoritos, tales como Demian, Siddartha, Rosshalde y El Lobo Estepario de Herman Hesse, Así hablaba Zaratustra de Friedrich Nietzche, El proceso, de Franz Kafka, etc. Desgraciadamente, el día de hoy que fui, no encontré este local. Confío en que próximamente lo pongan o lo encuentre, ya que esos libros son excelentes (aún así, no es para tanto, no son libros que no se puedan encontrar en cualquier librería).

También hay de otras editoriales no tan económicos pero igual de buenos. Uno de los libros que compré la feria pasada fue Piedras para Ibarra de Harriet Doerr, de la editorial del ICA. Un libro con mucha historia y datos sumamente interesantes. Basada en sucesos reales, la autora y protagonista del libro narra su experiencia al dejar los Estados Unidos para vivir en Asientos, Aguascalientes junto con su esposo con el fin de trabajar una mina. Tal vez, el argumento principal del libro, las mines y los personajes principales, son lo que menos importa, ya que el libro se encuentra bañado de cientos de datos sobre la cultura aguascalentense bastante agradables e informativos. Recomiendo este libro.

1a Feria del Libro de Writing the Angel

Y con motivo a esta feria, yo haré también una feria del libro en este blog. Así que si les gusta la lectura, les sugiero que estén al pendiente esta semana y si no, de igual forma para ver si los puedo convencer un poco para leer. En la 1a Feria del Libro de Writing the Angel presentaré pequeñas reseñas y recomendaciones sobre mis libros favoritos, textos literarios escritos por mi, información sobre los acontecimientos en la feria del libro y demás información a la que me sea posible acceder y publicar. Me gustaría mucho recibir sus comentarios al respecto, recomendaciones y, si gustas, textos que podría publicar también. Desgraciadamente pocas personas se atreven, o bien, no les interesa, así que con que den lectura a lo que escribo me dan por bien servido.

No hay comentarios.: