domingo, septiembre 03, 2006

No pierdas tu tiempo


A continuación, con motivo de la Feria del Libro, les presento un texto escribí hace año. Creo que es de lo que más ha gustado que he escrito hasta el momento y lo comparto nuevamente con ustedes, se titula No pierdas tu tiempo:


No pierdas tu tiempo en la lectura de un libro. La televisión es la mejor opción para cuando quieras que pase el tiempo sin aprender nada y sin hacer que tu cerebro trabaje un poco. Pero cuidado! No te dejes engañar por programas que intentan meter a tu cabeza un poco de conocimiento, No! Te recomiendo las novelas donde se promueve el sexo, las drogas y el alcohol (no dejes de ver los cuerpos de las mujeres y hombres que aparecen en ellas… uff!).


¿Qué es un libro? Es simplemente un medio, o bien, un instrumento con el que podrás conocer. Y bien, para qué quieres conocer? Hay trabajos en los que te pagan hasta 3 mil pesos mensuales y te contratan no por lo que conozcas, sino por lo que puedas cargar. O en otros llegan a pagarte 4 mil si tienes una cara bonita. La experiencia no se mide en base al conocimiento. De qué te va a servir conocer si todo el mundo que te rodea desconoce (excepto, claro, los que están “más arriba”); no hay nada de divertido en encontrarse en un círculo de amigos y ponerse a discutir sobre un libro en particular, por qué hablar de un libro si se puede recordar la juerga de la noche anterior?

Amigo estudiante, cómo te atreves a malgastar tu tiempo libre en la lectura, buscando información adicional a la que imparten tus profesores cuando lo que va a venir en el examen es únicamente lo que está en el programa y en tus apuntes? Todo lo que necesitas saber para salir de la carrera y triunfar en la vida la Universidad debe entregártelo a ti, digerido y con sus respectivas conclusiones (si llegas a fracasar, ya tienes a quien culpar!). Ahorra neuronas, de esas sólo tenemos millones (algo así escuché… o leí…), por qué gastarlas en los trabajos y proyectos que debes realizar en la Universidad si la tecnología nos ha dado todo lo que necesitamos? Tan fácil como teclear en un buscador de Internet la información que requieres, copiarla íntegramente, pegarla en tu archivo de texto, buscar una bonita imagen para adornar tu trabajo (esto es opcional) e imprimirlo! En otros tiempos hubieras tenido que leer la información que buscabas, y, peor aún, sacar tus propias conclusiones! Te imaginas? De hecho, he conocido casos de personas que tenían que ir a unos lugares llamados bibliotecas, un lugar muy grande lleno de libros y de silencio, qué desperdicio.

No malgastes tu dinero en lecturas. Libros inertes y aburridos como “Demian”, “Alicia en el país de las maravillas”, “El proceso”, “Un mundo Feliz”, “Werther” y “El retrato de Dorian Gray” se consiguen a un precio de $20.00. Imagínate todo lo que podrías comprar con $20.00 en tu bolsillo: Una cajetilla de los mejores cigarros, una pulsera que luzca bien en tu mano junto con las otras cinco que compraste anteriormente al mismo precio (por que todos tus amigos tienen las suyas y tú no te puedes quedar atrás!), incluso con $20.00 hasta puedes comprar una cerveza en el antro para beberla en 10 minutos!

Amiga, no busques en tu hombre ideal a alguien que conozca. No tiene sentido que busques el hombre que te mostrará el mundo con otros ojos, que te hable de lugares y sentimientos inexistentes. “Te dejaré de amar el día que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lágrima" te dirá ridículamente ese hombre cuando bien podría decirte “Te amo” y lo comprendas con mayor facilidad. Un hombre que esté a tu nivel recorriendo junto contigo el mundo que los dos están viviendo no impresionará en nada a tus amigas, busca a alguien que te haga sentir inferior, alguien al que tú veas muy arriba cuando estás con él, y que fácilmente puedas mirar hacia abajo cuando lo quieras desechar. No busques al hombre que te enseñe nuevos mundos, tú y yo sabemos que sólo existe uno y es donde vivimos, en vez de eso, que te enseñe antros nuevos (o los antiguos a los que les cambiaron el nombre) para salir a bailar y tener contacto físico, en vez de una compatibilidad mental. No busques tampoco el concepto de amor en los libros, la cerveza embriaga más rápido que el amor.

Yo te invito a quedarte en mi mundo, donde, por tu propio bien, la única prohibición que existirá será la búsqueda del conocimiento, esto evitará futuras aspiraciones y verás cómo todo lo que venga será bueno, divertido y fácil.

Atte:
La ignorancia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ha sido el artículo que creo que más te alabé y lo sigo haciendo... Qué bueno es ver que aún hay alguien que le interese aprender!!
Por cierto, una recomendación de una lectura valiosa, curiosa y entretenida... "Ninotchka"... por Melchor Lengyel, O "Kleider machen leute" (el hábito hace al monje) de Gottfried Keller.. o ya si están de mucho humor, "metamorfósis" de kafka... excelentes libros

Luy

Linken Brust dijo...

Hola Luy!!!

Sí! Definitivamente "La metamorfosis" de Kafka es un libro impresionante, no sé cómo pude olvidarlo y no incluirlo en mis favoritos; es de lo mejor que he leído.

Sobre los otros dos que me dices, no había escuchado. Buscaré algo a ver si lo encuentro.

Espero platicar contigo, que andas bien ocupadota siempre!!

Anónimo dijo...

Hey!...yo recuerdo esto!!...desde que lo hiciste.....me agrada bastante!...

Lei tus demas escritos...son buenos!!...uno que otro me dio risa...=)

Ahora si...esto fue para que veas que aqui seguimos...ya lo sabes...para lo que sea...

Muac!!!...Priss..=)

Anónimo dijo...

Si sé que soy una desgraciada que no he tenido tiempo de nada! Lo lamento! en serio, espero que ahora si podamos platicar. EL libro de Ninotchka es una novela, es tierna porque se escribió hace muchos años durante la época de la Unión Soviética, pero es una historia blanca y en serio, vale la pena, es mi favorita, además es un clásico. El otro libro, es sarcasmo total, muy recomendable.

Tenemos mucho que platicar!
Luy

ƒeuëR dijo...

Cuando leí este articulo tuyo, hace mas o menos unos 6 meses, me parece que fue en tu espacio de msn, cambie por completo mi forma de pensar en cuanto al "que diblos hago aqui", me propuse una meta, era que, en cualquier cosa que hiciera, tratar de ser el mejor, y no un mediocre como lo es, precisamente... la señora ignorancia.

Linken Brust dijo...

Orale... me alegra que les haya gustado y sobre todo que haya servido de algo. Básicamente ese era el propósito, promover la cultura y el conocimiento; o más bien, luchar por auyentar la ignorancia que nos rodea día con día, de cuidarnos. Gracias por los comentarios