martes, septiembre 12, 2006

Examenes, blogs y software.


Hoy tengo el primer examen parcial del semestre. He estudiado poco, pero en clase he puesto atención, así que estoy un poco confiado. Ya veremos qué tal me va en todos los exámenes, no parecen ser tan complicados. Suerte a los que también se encuentren en exámenes.

Como adelanto; les comenté anteriormente sobre un proyecto que tenía planeado. Seguiré sin decirles en qué consiste aún, pero ya se está comenzando a llevar a cabo con el apoyo de Jorge y Laura. Más adelante, con más datos e información les platicaré de qué se trata y esperaré su apoyo.

Podrán darse cuenta de un pequeño cambio de diseño den la página, que se dio desde la semana pasada (y este fin de semana se le dio solamente más imagen). La parte derecha de la página está dedicada a recomendaciones de mi parte para ustedes, lectores, amigos y desconocidos. Primero se encuentran los links, con páginas como RammsteinMX.com (mi página de Rammstein), Putumayo, Instituto Cultural de Aguacalientes y dos de mis Podcast favoritos, Comunicando Podcast con información de tecnología de vanguardia y Tango City Tour, presentando la cultura Argentina del tango en el mundo. En seguida se encuentran links a otros blogs de amigos y conocidos que les recomiendo o simplemente promociono. Si quieren que ponga link a su blog, solo pídanlo. Finalmente, esl software gratuito recomendado. Brevemente les explico.

Mozilla Firefox es con navegador de internet (como el internet explorer que usan) pero más sencillo, veloz y con mejor opciones para el fácil y rápido acceso a los sitios de internet. Google Earth es una vista satelital del mundo entero, bastante entretenido pero sobre todo útil. Segurmanete podrás ver tu hogar desde las alturas. Con Skype podrás hablar "por teléfono" gratis a quien quieras en cualquier parte del mundo, lo único que necesitas es un micrófono, audífonos (o bocinas) y conexión a internet (de preferencia por cable superior a 256kbps). iTunes es ya muy conocido, lo pongo para que, si no tienen iPod o algún otro reproductor, en su propia computadora puedan escuchar y suscribirse a los podcast que les recomendé y a la infinidad que existen. Por último Windows Live Messenger, que tal vez esté de más ponerlo debido a la difusión que tiene este programa, pero para quien no lo tenga, ya sabe que debe bajarlo.

Espero que les sea útil y que me hagan caso, de lo contrario... ustedes se lo pierden.

2 comentarios:

ƒeuëR dijo...

Ehm, con ese programa que dices "Skype", mas o menos como funciona, no te entendi muy bien, tengo microfono y bocinas, puedo "llamar" donde yo quiera?... mucha suerte con esos examenes =D, y te quedo aun mejor tu blog ;)

Linken Brust dijo...

Gracias Omar. La otra persona debe contar con audífonos (o bocinas), micrófono, conexión a internet y skype, al igual que tú. Se usa como si fuera simplemente Messenger, pero estarás hablando en vivo, tal como lo haces por teléfono, con la persona que quieras de cualquier parte del mundo. Puedes hablar también a teléfonos particulares desde tu computadora, pero para eso debes comprar crédito (sin embargo, es muy económico). Es el presente de la comunicación...