jueves, marzo 26, 2009

1/3 de música

Viene un año con muchas expectativas en cuanto a la música. No va ni la mitad cuando ya se han hecho anuncios y lanzamientos que aseguran romper madres. Por partes.

De los que aún no se ha escuchado nada, pero ya dijeron que lanzarán disco este año, son Rammstein y Muse. Saben que Rammstein ocupa y ocupará siempre un lugar en mi corazón, así que cada nuevo lanzamiento de ellos será recibido como ningún otro de mi parte. No han salido mas que algunos videos de la grabación del disco y noticias de que incluirán cuerdas y coros en él. Interesante y arriesgado tomando en cuenta que su parte electrónica es excelente. En cuanto a Muse, es peligroso por las altas expectativas que tiene uno sobre ellos. Difícilmente harán algo que disguste, pero espero que sea pronto.

De Depeche Mode y Placebo ya se puede escuchar algo. Placebo lanzó gratis la canción titulada igual que su disco, Battle for the Sun. Muchos fanáticos dirán que la canción es mala, que "no son los Placebo de antes" (y no lo son, tomando en cuenta de que el baterista ya cambió) y "me gustan más los primeros discos". Por mi parte, quien diga eso se puede retirar fácil y sin complicaciones al carajo. La nueva canción es excelente. No sé si sea comercial o no, pero a mí en lo personal no me parece parecida a ninguna que hayan lanzado antes. Es una mezcla de todo y a la vez algo completamente nuevo. No tiene caso que la describa, bájenla. Es gratis.

Seguramente ya vieron en la TV el nuevo video de Depeche Mode, Wrong. Bueno, es una canción poderosa, conservando el estilo de la banda y un video demasiado bueno (por lo general no me agradan del todo sus videos) y haciendo gala de la voz de Dave. Con esta rola (y las otras 3 y una instrumental que ya se filtraron por la red) solo se logra una desesperación por tener ya el mentado nuevo álbum de la que podría ser mi banda favorita ("podría" por lo que ya mencioné de Rammstein).

El disco de Depeche Mode saldrá en Abril, mientras que el de Placebo en Junio. En el caso de este último, un detalle curioso. Lanzarán una edición limitada con madral de tonterías, pero lo especial es que en esta edición limitada estarán ocultos 5 pases dorados que te permitirán asistir a un concierto de Placebo, cenar con ellos y quién sabe cuánta cosa. Sí, Willy Wonka tuvo influencias sobre este proceso de mercadotecnia.

Por último el disco que creo que todavía no sale, pero ya se puede bajar por cualquier lado. It's Blitz! de Yeah Yeah Yeahs. Estoy fascinado con ese disco. Lo mismo que con Placebo, seguramente muchos fans from hell dirán que hicieron un cambio muy pop, muy absurdo o que no tiene que ver con las raíces de la banda; yo que, afortunadamente, no me considero fanático de ellos, puedo disfrutar de este disco igual (y más) que con sus anteriores. Mucho más electrónico que sus discos anteriores, pero igual de loco y movido. La voz de Karen O. me sigue encantando y canciones como Zero (nótese que lo pongo en rojo), Heads Will Roll, Runaway y Skelletons hacen de este disco automáticamente uno de los mejores del año. Recomendado para todo tipo de personas; desde antreros wannabe y mariquetes, hasta hippies pandrosos y alternativos.

Aquí el video de Zero.

miércoles, marzo 18, 2009

No le cuentes a mi madre: Noches de Lisboa

Nuevo post para el blog No le cuentes a mi madre. El segundo en su especie. En esta ocasión tengo el placer de presentarles:
Noches de Lisboa
Un post que habla de la juerga tremenda que representó el viaje del viaje, allá del otro lado del charco. Aquel en el que Perea vomitó, yo me dormí en un árbol, y Laurent tuvo un llamado divino del señor.

Campishmo!

lunes, marzo 16, 2009

Confirmado: Las Pizzerolas están de vuelta

Ya había leído noticias en otros blogs sobre el suceso botanero del año referente a la gloriosa llegada de las antiguas Pizzerolas a algunas tiendas mexicanas.

Creí que eso solo pasaría en ciudades civilizadas y que en Aguascalientes tardarían en llegar, si es que a caso llegaban.

Pero desde hace una semana estoy disfrutando del sabor original de las Pizzerolas.

Qué son las Pizzerolas? Si no sabes, me das un poquito de pena. O bien, quiere decir que aún estás chavo.

Las Pizzerolas eran las papas que pedías en la tiendita de la escuela junto con tu chesco en bolsa a la hora del recreo para después ir a jugar a las canicas (conocidas nacamente en este rancho como caicos) o a los trompos; la botana para ver la lucha libre o el clásico de América vs. Chivas un domingo soleado, mismo día en el que recibías el domingo de tu abuelito. Ok sí, hablo en tercera persona pero estoy hablando de mí.

Definitivamente es la botana de más culto en la historia mexicana (lo digo yo), no solo por su sabor y forma, sino también por su novedosa envoltura (que ahora, por ahi de 10 años después, resulta muy oldie por obvias razones). Nadie sabe cómo se les ocurrió el asqueroso atrevimiento de sacarlas del mercado y en su lugar presentar los Doritos Pizzerola, en una ridícula forma de triángulo y con un sabor más feo que a una pizza de Benedetti's Pizza recalentada dos semanas después.

Pues ahora, no sé por cuánto tiempo (ojalá que para siempre), podemos disfrutar nuevamente de su receta original como en aquellos tiempos. Según leí, la vendían en Wal-Mart, no sé... estas las compré en Superama de aquí de Aguascalientes. Seguro se están distribuyendo más y más para llegar a toda la República.

Gracias, Sabritas! =)

Otro regreso que sería interesante es el de las gomitas en forma de Coca-Cola. También había de Fanta. Creo que todavía existen en algunos lugares, pero aquí ya tiene muchísimo tiempo que no las veo. Hablo de las que vienen en bolsita, supongo que de Ricolino; las que venden en los mercados no saben tan ricas (de seguro es por que no tienen tantos conservantes y químicos, jeje).

P.D. Sí, ya verifiqué la fecha de caducidad y no es Marzo de 1997.

sábado, marzo 14, 2009

Otro post que habla poquito de Nicole Kidman y de surf

Salimos temprano de la uni y nos fuimos a beber una cerveza al Bar Z. Tranquilo, todo bien. Después de eso querían ir al Savannha (o como prostitutas lo escriban para que se vea más fashion). La última vez que fuimos esperamos hora y media en la entrada, la última vez que fueron (esta vez sin mi) igual, por qué una tercera si ni siquiera me gusta el lugar?

Creí que rentar una película y quedarme en la casa sería la mejor opción. Renté Australia. Error.

Es una especie de El libro de la Jungla versión australiana, con Nicole Kidman (creí que sería una buen razón para rentarla) y aburrida. No sé si los últimos 40 minutos rompan con el aburrimiento de la hora y media anterior (en la que lo más interesante y emocionante fue cuando tres vacas se cayeron a un barranco), pero no quise descubrirlo y mejor me fui por otras cervecitas con Jorge a un lugar llamado creo Pacha Mama.

El lugar está bonito (atrás de Torre Plaza Bosques, del Sanborns) y había un toquín de surf. Estuvo bien, aunque tal vez no le puse atención a la música. Es la segunda vez que asisto a un evento de surf, la primera fue en el Brixton hace ya buen rato y estuvo genial; no sé quienes tocaban antes, tampoco ahora.

Lo que me gustó o llamó mi atención del lugar fue la variedad de gente. Desde chicas fresitas y bien guapas, hasta... bueno, casos perdidos que hasta pena me da mencionarlos. Estaba seguro de haber visto al vocalista de Tokio Hotel, pero me di cuenta que sólo era alguien que venía de hacer casting con Moderatto. También, a mí no me engaña, estaba escondido ahi Garth de Wayne's World, creyó que por pintarse el pelo y dejarse la barba no me daría cuenta.

Todas estas celebridades en un lugar donde seguro no había más de 60 personas.

Después fuimos a una fiesta. Pasamos por la casa prometida y vimos a un tipo checándole algo al motor de su coche y a una chava cerrando la reja. Supusimos que era una señal de que la fiesta se había terminado.

Directo al Carnes a comer una quesadilla ahogada.

lunes, marzo 09, 2009

Lo que aprendí gracias a Dogville

Nota: Posiblemente se me salga decir un comentario que otro que revele cosas sobre el final de la película Dogville, así que puedes no leer este post, ver la película primero o simplemente que te valga madres y leerlo.

El sábado volví a ver Dogville. Creo que fue la tercera vez que vi esa película. Es demasiado buena y recomendable. No les diré de qué trata, pero sí lo que aprendí gracias a su inesperado (y a la vez, deseado y agradecido) final.

  • Entre más tengas para ofrecer a la gente, más van a querer a cambio de menos. Eso es ley. Con tu novio(a) se puede comprobar; amigos, compañeros, patrón, etc.
  • La mejor forma de predicar es con el ejemplo. Sea cual sea la enseñanza y el costo.
  • La venganza es uno de los mejores sentimientos que se pueden experimentar.
  • "Mátalos a todos" es una solución digna de contemplarse.
  • "Chusma", "Gente", "Pueblo", etc. al final son términos iguales. Ellos son parte del problema. La forma de educarlos es exactamente igual a la de un perro.
  • El que yo pudiera haber estado en el lugar de cualquiera que cometiera una falta, delito o error, no me convierte en culpable.
  • Piedad y misericordia no son opciones. De aplicarlas, no se podría dar el ejemplo como se mencionó más arribita.
  • La edad no te convierte en inocente.
  • Las buenas intenciones tampoco.
Muy bonita película. Tal vez el mensaje es totalmente lo contrario a lo que intenta decir Amélie, mi película favorita, pero aún así comparto muchas cosas.

sábado, marzo 07, 2009

Fea, casi horrible; pero me gusta, casi me encanta

Siempre he dicho que uno de los beneficios de no escuchar radio o ver MTV como única opción musical, es que los grupos populares, que a la vez son buenos, no me hartan, pues, aunque los saturen y los pongan a todas horas, mejor los escucho cuando yo quiero.

Tal es el caso de The Ting Tings, que se han hecho super populares últimamente, pues las pocas veces que escucho radio o veo ese canal, pasan Great DJ, Shut up and let me go o, la que es posiblemente mi favorita, That's not my name.


Como música ya lo había comentado, me parece un grupo excelente. De esos que te animan el día de una forma no cursi y no pendeja. Pero no estoy aquí para describir su música. Estoy enamorado.


Katie White, vocal y guitarra del grupo, posiblemente es fea, no lo sé a ciencia cierta. Lo que sí es que me gusta. De hecho, terminando este post estaré próximo a buscar un wall-paper adecuado de ella.

Tiene cara de ratoncito preocupado. Más bien parecería una aspirante a concursante de programa estilo Flavour Flav, pero aún así la actitud que refleja en sus videos y en sus fotos es la suficiente para que alguien como yo escriba sobre ella.

Así que, critíquenme pero Katie es sexy. Al estilo de Katy Perry (muy similar el nombre), de niña medio fea pero que le vale madres y a su vez eso la hace ver bonita. Actitudes retadoras de "acércate y te escupo; acércate más y nos besuqueamos"... bueno, eso último es una fantasía... mmm... también la escupida sería una fantasía.

No... pensándolo bien, no está fea.

Katie, si estás leyendo esto, estoy soltero.

...

miércoles, marzo 04, 2009

Aeroesmit en el Mazinger

No quiero quemar a nadie... muchas veces la persona que escucha música en su PC no tiene la culpa de la terrible etiqueta que tienen las canciones que baja por internet o le pasan.

En Last.fm uno se podía encontrar con grandes sorpresas, hasta hay grupos dedicados a las etiquetas chistosas (erróneas) de los mp3. Ahora ya te los cambia automáticamente.

Aún así, me encantó lo que vi que escuchaba alguien en el messenger.

Se trata de la banda Aeroesmit (del músico Estiben Tailer), con su éxito I dont want a miss thing, de la famosísima película Armaguedon.

Click en la imagen y ya.

lunes, marzo 02, 2009

Yo (corazón) Spotify

Ya tiene poquito más de una semana que estoy usando este software y prácticamente quedé enamorado. Pareciera que me pierdo por los software nuevos como lo hago con las mujeres desconocidas. Una semana me gusta una, para la otra otra, y así sucesivamente. Y al final qué tengo? ... pues nada! Pero ya me desvié totalmente del tema. En cuanto a los softwares sí que obtengo algo.

Es el turno de Spotify. Si te gusta leer blogs o noticias sobre tecnología seguro ya te topaste con algún comentario, si no, ahora es el momento de saber de su existencia.

Spotify en un software de música en su versión Beta (de prueba) cerrada. Si quieres una mejor descripción y un poco más técnica, lee este review de Error500. Aquí hay una buena reseña de POTQ.

Cómo funciona? Alguna vez debiste haber utilizado Last.fm. Buscas el artista y ya sea desde la página directamente o por medio del software escuchas una canción (aleatoria) de ese artista y luego te salen canciones similares de otros artistas. Excelente para descubrir nueva música, malo si tienes ganas de escuchar algo específico.

Spotify es igual, pero aquí escuchas la canción que quieras, cuando quieras, las veces que quieras, puedes adelantarla o regresarla. Es como si tuvieras miles y miles de canciones en tu DD, con la diferencia de que no ocupan nada realmente y es un streaming que con una conexión de 1mbps basta para no tener absolutamente nada de interrupciones. La calidad de las canciones, si no me equivoco, es a 160kbps.

Cómo logran hacer rentable ese negocio? De vez en cuando (muy de vez en cuando) salen comerciales de audio promocionando álbumes (me ha tocado de U2 y de MGMT) o promoviéndote la cuenta Pro de Spotify. También aparecen banners en el software (nuevamente: muy de vez en cuando, sólo me ha tocado ver uno).

No sé exactamente cuántas disqueras han proporcionado la mayoría de su material, pero tiene suficiente para encontrar la mayoría de lo que uno busca. Claro, no van a salir siempre grupos indie que solo en su pueblo los conocen, pero sí me ha impresionado la cantidad de material disponible a un sólo click.

Cuál es la mala noticia? Bueno, son dos. La primera es que para utilizar este servicio necesitas invitación. Actualmente conseguirla es un poco difícil (y yo no tengo disponibles), hay quienes cambian virginidad por una invitación. Pero bueno, después se consigue, no hay tanto problema. La mala principal es que el programita maravilloso no está disponible en México (y muchos otros países) por cuestiones legales; supongo que tienen que checar las leyes de cada país para evitar problemas ridículos. Claro que siempre existen soluciones, una que me ha servido a mí es utilizar programas "mirror" que te cambian la IP, te pones de UK, te registras y ya después no es necesario seguir ocultando tu dirección IP.

Entre otras cositas, también:
- Sincroniza directamente las canciones que escuchas a tu cuenta de Last.fm
- Te recomienda artistas, discos y canciones populares
- Es extremadamente ligero comparado con Songbird o iTunes
- Te permite hacer playlists y poner canciones en cola o aleatorio

En pocas palabras, Spotify es el futuro de la música por internet, hoy.

Gracias a Izmaya por la recomendación e invitación!

domingo, marzo 01, 2009

No le cuentes a mi madre

Hace poquito, a Rox se le ocurrió la idea de hacer un nuevo blog colectivo. En este participaría gente que le guste viajar y vivir experiencias nuevas (no necesariamente buenas... solo nuevas y diferentes). Lo define como un blog de y para viajeros, no para turistas. Qué diferencias hay?

- Un turista va a una agencia de viajes; un viajero agarra su computadora y busca.
- Un turista toma todos los autobuses de "tour"; el viajero camina.
- El turista visita los lugares turísticos; el viajero ve detalles en cualquier rinconcito.
- Un hotel es para los turistas; los hostales para los viajeros.*
- Los turistas viajan en grupo; los viajeros conocen gente nueva.
- Si vomita un turista es por una mala cena; un viajero vomita por borracho.

*En mi viaje tuve que estar en un hotel por que ya no había hostales! =( ... Fueron... mmm... 35 euros? No recuerdo.. algo así... una grosería.

El blog se llama No le cuentes a mi madre, y voy a estar contando ahi una que otra aventurilla de mis viajes. Como post de inauguración, platiqué sobre las experiencias que pasé en Perugia, Italia.
Cuando llueve en Perugia
Así que vayan ya! Pónganlo en favoritos, en su Reader, opinen, voten, recomienden. Hagan lo que quieran, pero lean; todos ahi tienen algo interesante que contar!