jueves, febrero 26, 2009

Hablando del copy/paste

Este post será básicamente un copy/paste del último del Huevo. Se trata de un jueguito que vio en Facebook, aquí las reglas tal cual:

1 - Go to "Wikipedia." Hit "random"
or click http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random The first random Wikipedia article you get is the name of your band.
2 -
Go to "Random quotations" or click http://www.quotationspage.com/random.php3 The last four or five words of the very last quote ... is the title of your first album.
3 - Go to flickr and click on "explore the last seven days"
or click http://www.flickr.com/explore/interesting/7days Third picture, no matter what it is, will be your album cover.
4 - Use photoshop or similar to put it all together.

El resultado puede ser interesante. En mi caso, mi grupo se llamará Jerry Van Amerongen. Tal vez no me pudo haber salido un nombre más gay, pero para que hiciera juego, el álbum se llamará "Life in our own image"; muy profundo. Aquí la portada:


Incluye los éxitos "When you wear thong" y "Violet Kill"

En base a la portada y el nombre artístico se puede deducir que se trata de una banda estilo New Wave, lo cual puede resultar un poquito de hueva... Bueno, al menos podría ser como Jean-Michelle Jarré.

A los profes se les olvida que alguna vez pertenecieron a la F.E.F.A.

Y siguen las críticas a mi fabulosa Universidad. Esta vez no son tan graves. Ya había dedicado un post a mis profes del semestre pasado que básicamente se resumía en "no son tan malos". Los de este semestre tampoco; nuevamente tenemos de todo.

Criticar al que está pasando por lo que tú ya pasaste es demasiado fácil. Yo me cago en los emo y a veces me olvido de mis tendencias pubertas similares (omitiendo todas las tendencias gay que tienen ellos, claro), o cuando entra alguien nuevo a tu trabajo lo ves como un novato. Pero los profesores muchas veces se olvidan que pertenecieron a la F.E.F.A. (Federación de Estudiantes de la Fila de Atrás) y que todavía existe esa honorable institución que estará lista para contraatacar a sus críticas y prejuicios.

En este mes de clases ya han sucedido tres cosas que tienen que ver con el tema (entre otras no tan importantes, claro).

Vayamos con la primera. Tenemos que hacer una presentación. Lo hicimos de la manera que indica el art. 4° de la LFEFA, "Establecer prioridades. Trabajos, tareas y presentaciones se pueden hacer un día antes", Fracc. III "De estudiar en turno vespertino, las actividades antes mencionadas se realizarán el mismo día de la entrega". Al final no salió tan feo, pero sí se notó la velocidad en su realización. Resultado: Un "regaño" diciéndonos que no es lo que se pidió (para evitar hacer copy/paste, hicimos un resumen y unos cuadros hechos por nosotros), por lo que el Profesor X (no es Charles Xavier) procedería a demostrarnos en la siguiente clase cómo debería ser. Resultado: Un copy/paste brutal de los ejercicios que nos entregó anteriormente con una duración de más de una hora y media, sin cuadros adicionales, sin información extra, un vil copy/paste y leer a partir de las diapositivas.

Segunda. Tenemos examen y el Profesor Y nos envía por e-mail las diapositivas de lo que presentó en clase (aunque el 90% nos las saltamos sin leerlas). Me propongo a estudiar de ellas pero la redacción es terrible, parece como acuchillada (no, no es excusa si me va mal en el examen). Como todo buen alumno, para entender un poco mejor esa información y profundizar más, me meto a Wikipedia. No consigo nada de información nueva, pues la gran mayoría de las diapositivas son un copy/paste de Wikipedia.

Tercera y última, que hace referencia a la foto de este post. Los que vienen de intercambio de otros países se sorprenden que aquí todos se salen para hablar por teléfono sin remordimiento alguno, además de que suena el celular a todo volumen. Bueno, en la foto se puede apreciar como uno de nuestros queridos profesores al cual, siguiendo el orden, llamaremos Profesor Z, contesta el teléfono casi gritando enfrente de todos nosotros. No solo interrumpe la clase, no solo no se sale a hablar fuerte, no solo trata todos sus asuntos ahi dentro; también nos pide que nos callemos por que no escucha...

Y lo más cagado es que estos profes son los que tienen los más claros prejuicios contra los de la F.E.F.A. Sólo los de la fila de atrás copian, sólo ellos hablan, sólo ellos se esfuerzan menos para lograr más. Pues tengo una respuesta para ellos:

Ya voy en octavo! Ja!

martes, febrero 24, 2009

Yo también uso Facebook

Aunque no lo uso obsesivamente como lo hace la mayoría de la gente, sí admito que lo checo casi diario y cuando tengo oportunidad, subo fotografías (aunque últimamente mi vida no ha sido muy interesante como para subirla a internet) y hago alguno que otro comentario. Pero así comente a todos mis amigos o no haga nada, con el simple hecho de estar registrado ya me convierto en un usuario más de Facebook.

También de twitter, last.fm, blogspot, spotify, flickr, picasa, youtube, gmail, hi5!, xbox live, feevy... ...

En la mayoría de esas redes sociales, se encuentra la posibilidad de crear grupos, con lo que lo social empieza a tener sentido. El problema que veo yo, es que sin ningún tipo de regulación se puedan crear estos grupos.

Hay grupos -y ahora hablando específicamente de Facebook- para absolutamente todo. Yo sólo estoy en el de Yann Tiersen pero pienso agregar algunos como Nutella, Inter Milan o Teddy Grahams. Pero hay un tipo de grupos que ya me cagó un poquito.

Todos los que empiezan con "Yo también...".

Joder! De un tiempo para acá todos los grupos empiezan con esa leyenda acompañada de cualquier cosa que pasa en la vida rutinaria.

"Yo también me tiro gases y le echo la culpa al de al lado", "Yo también me pregunto por qué el cielo es azul", "Yo también me rasco las pelotas metiendo mi mano en la bolsa del pantalón", "Yo también me meto a grupos de Yo también".

Facebook me gusta por que se diferencia de otras redes como Myspace y Hi5! por tener una imagen mucho más profesional y ordenada. Lo único que me molesta del exceso de grupos y el prácticamente inútil aprovechamiento de la gran mayoría de éstos es que de estar forma, poco a poco Facebook se encaminará a una imagen similar a la de las redes antes mencionadas.

Pero en fin, métanse a los grupos de lo que quieran. Hagan también los grupos que quieran. Creo que al final yo terminaré haciendo lo mismo. A fin de cuentas esa es la maravilla de Facebook. Haces un grupo con un título imbécil, se unen más de 100 miembros y automáticamente tu subconsciente te dice: "Por Dios... soy popular!".

También pueden escribir en un blog y creer que la gente los lee...

sábado, febrero 21, 2009

Se cumplió el primer año

Campishmo!

Yo soy mucho de vivir de recuerdos. No se trata de estar viendo siempre hacia atrás, pero sí de recordar todo lo bueno y lo malo que sucedió con el fin de ser una mejor (o peor, como sea... diferente) persona.

Hace un año estaba pisando por primera vez tierras Europeas, específicamente Sevilla, España, y no me imaginaba lo que sucedería después. Y de igual manera, cada día que seguía no sabía qué aventura vendría. Ya escribí sobre eso poco antes de regresarme de allá, pero ahora, con 6 meses que he vivido nuevamente acá, la perspectiva puede ser diferente o bien, reafirmarse.

Ahora regreso a la rutina, a los mismos y nuevos problemas que joden la vida, a noticias constantes sobre violencia, crisis, etc., al estrés por los estudios y muchas cosas que te hacen decir "quisiera estar en otro lugar y en otra situación", pero con la experiencia antes vivida es más sencillo lidiar con esto. Salir a la calle, a otra ciudad o a otro pueblo ya no es lo mismo, se llega a apreciar lo poco o mucho que hay aquí. Últimamente he conocido gente que viene de otros lugares para acá de la misma forma que yo me fui para allá y, aunque no es exactamente lo mismo, trae recuerditos agradables.

Lo que le digo a los demás es lo mismo desde hace 6 meses hasta ahora. Pese a la crisis, la dificultades, el miedo, etc., recomiendo y recomendaré aprovechar cualquier pequeña oportunidad de irse a otro país con el mejor pretexto de todos: estudiar. Hacer prácticas también parece ser una buena excusa para salir a hacer desmadre a otro país. A final de cuentas, donde más se aprenderá será en las calles y los mejores maestros los amigos.

Un saludo a todos los que están en sus respectivos países y a quienes siguen viajando por el mundo!

lunes, febrero 09, 2009

Fiesta del amor y cumple!

Para festejar mi cumpleaños número 23, haremos la ya tradicional fiesta en el Rancho de Brun. Están invitados siempre y cuando no me caigan mal (pero si le caen bien a Brun, ya la hicieron). No es cierto, por algo lo publico aquí. Ya la mayoría sabe llegar, pero aquí el mapa:
Ver mapa más grande

Si tienen problemas para verlo, aquí en su versión de imagen.

También, si quieren mandárselo a alguien, copien y peguen este link:

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=112700752791476690090.00043d05d9b1198f10f9b&ll=21.889018,-102.319922&spn=0.009179,0.019312&t=h&z=16

El cumple no es el 14, pero sería complicado hacer macroparty en miércoles. Tal como dice el flyer, pueden llevar invitados, siempre y cuando no se manchen y no vaya el clásico primo del hermano de la amiga del sobrino del compadre de noséquién.

Espero verlos a todos ahi. Cualquier información extra la subiré aquí mismo.

sábado, febrero 07, 2009

No en todos lados se coge igual

Anoche teníamos la clásica discusión que se tiene cuando se mezclan personas de diferentes nacionalidades de habla hispana. En la reunión (una forma diplomática de llamar a la peda) noes encontrábamos gente de México, Argentina, España y Colombia y platicamos sobre las diferencias cruciales de nuestra lengua.

Obviamente, la más fuerte de todas es coger, pues como saben, la palabra se utiliza para hacer referencia a tomar algo con las manos o agarrarlo comunmente en los demás países, especialmente Colombia y España. Mientras que aquí en México se interpreta de manera diferente. "Dícese de la realización del acto sexual entre un hombre y una mujer; dos hombres; dos mujeres; dos animales; mujeres y objetos; etc.". En el último caso, haciendo referencia a la masturbación, también difieren las palabras entre México y, por ejemplo, España. Pongamos el ejemplo de una mujer mexicana y una mujer española. Las dos son excelentes con las manos, pero mientras la mexicana hace buenas chaquetas, o bien, masturba satisfactoriamente al hombre, la española hace también buenas chaquetas, pero querría decir que es una buena costurera y hace chamarras.

Aquí en México somos muy amables; entonces, cuando alguien nos cae bien, le pichamos una bebida. En Colombia es más complicado, pues para llegar a pichar es necesario que le gustes a la otra persona y sepas cómo llegarle, pues tiene el mismo significado que coger aquí.

En Argentina salen al boliche de noche para divertirse, bailar, tomar alcohol y pasarlo bien. Qué puede tener de interesante un boliche para nosotros? A caso allá el que impone la moda y los lugares para salir es Pedro Picapiedra? Pues no, el boliche es lo que aquí conocemos como antro, que a su vez, en cualquier otro lugar (y hace tiempo también aquí), un antro es el peor lugar al que pudieras salir.

Así que cuando vayan a otros lugares como el ya mencionado España, no se asusten. Uno podría imaginarse que los españoles son una especie de Transformers por que se cogen el autobús, el tren, el avión, etc. No! Son personas como ustedes o como yo que simplemente hablan diferente.

Nunca coger había sido tan divertido!

... Piña = Ananá!

jueves, febrero 05, 2009

El día en que mi escuela se convirtió en la nueva UNAM de provincia

En la UAA, no les bastó con realizar cada año un concurso literario denominado "Elena Poniatowska" en honor a esta chola radical alborotadora amante del Hugo Chavez mexicano: El Peje. Bueno, cada quien. Si hay gente en la carrera de letras, filosofía o cualquier otra que le guste leer de sus novelas, está bien, así como en la música y en el cine, hay gustos para todo (eso no deja de quitarme la vergüenza que siento de ver carteles pegados en mi universidad con la cara de esa delincuente para promocionar el concurso).

Hace poco se daba la noticia de que el periódico de ultra-izquierda La Jornada, llegaría a Aguascalientes. Obviamente, los chilangos inconformes que viven por acá se vieron felices con esta noticia, pues ya con Reforma, de ultra-derecha, y La Jornada se haría un equilibrio. Que cada quien compre y lea el periódico que quiere. (Yo prefiero El Universal).

También, hace pocos días tuve el desagrado de ir al Savannah (o como mierdas no escriban para que se vea más fashion), el antro de moda de Aguascalientes (o sea, al que le cambiaron el nombre por 8a vez) donde las niñas se pintan y planchan el cabello, para que el Sr. Taquero (que casi en todos los lugares tiene nombres como "Richard", "Pepe", "Pancho") las deje pasar temprano. Obviamente, todas las señoritas ahi y los "muchachos" son gente nice, difícilmente se mezclarían con la chusma y los dueños de este antro son tan considerados que sólo dejan pasar al doble de gente para que intercambien sudores ahi adentro sólo con gente fina; gente bien. Ok, pues para mi sorpresa, uno de los eventos (no quiero creer que el antro entero) es patrocinado por este diario, por La Jornada. El diario "del pueblo" patrocina eventos en los lugares bien. Entonces no me queda claro... o La Jornada es fresa, o el Savannah es naco. Como he dicho antes, para mí todos son nacos.

Por úlitmo, mi Universidad. Que día con día la veo como todo, menos como . Los mismos Jefes de Departamento se vieron sorprendidos (me tocó ver la reacción de uno de ellos) cuando recibieron por primera vez el periódico que ahora estaría dando vueltas en toda la Universidad, mismo que tiene que ser leído por los estudiantes dentro de la Universidad si quieren saber noticias. No se trata de un simple patrocionio temporal, ahora es el periódico que circula oficialmente en la UAA.

No me sorprendería ver próximamente concursos para los estudiantes de Derecho patrocinados por el PRD, o convocatorias a los financieros para desviar recursos por parte de los gobiernos de izquierda. Es más, seguro acercándose las elecciones tendrán (digo tendrán por que afortunadamente yo ya no estaré ahi) la dicha de recibir al Peje en alguna de sus puerconferencias.

Bien, UAA, bien! Sigues por el buen camino! Cuando sea egresado estaré orgulloso de decir "Yo salí de la Universidad Autónoma de Aguascalientes" (el orgullo lo dará obviamente el "yo salí").

miércoles, febrero 04, 2009

Febrero

Ya es Febrero, un mes con algunos eventos importantes. Para no hacerla de emoción, simplemente los mencionaré:
  • 11 de Febrero. Mi cumple. El partido de México vs. EUA. Sinceramente ya perdí totalmente la fé en el equipo; solamente lo veré para hacer desmadre.
  • 14 de Febrero. Otra celebración de este día sin novia (no digo que sea necesario), pero más que nada será el festejo de mi cumple (detalles próximamente).
  • 15 de Febrero. Inter Milan vs. AC Milan. Seguramente lo veré todo crudote
  • 20 de Febrero. No pasa nada, simplemente se cumple un año desde que me fui a España.
  • 24 de Febrero. Inter Milan vs. Manchester United. El primero de los dos partidos más importantes de la Champions (el otro, obviamente es Manchester United vs. Inter Milan). Creo que ese día voy a llorar.
  • 20 y algo de Febrero. Llegan los queridos amigos Kike y Pau, que esperamos para completar el destrampe total en la escuela.
  • 20 y algunos de Febrero. Más cumpleaños y pretextos para hacer fiesta.
Así es, mis pasatiempos se han reducido prácticamente a ver el fútbol. Es buena terapia, una forma de desahogarse, de ponerse nervioso por algo que muy probablemente no tiene sentido pero que al final te das cuenta que no tiene consecuencias catastróficas o bien, que "ganaste". No sé, así como muchos necesitamos una religión (o un Dios) en la cual creer, también llegamos a necesitar algo en qué distraernos y perder la mente... uno de los motivos de mi afición.