sábado, febrero 21, 2009

Se cumplió el primer año

Campishmo!

Yo soy mucho de vivir de recuerdos. No se trata de estar viendo siempre hacia atrás, pero sí de recordar todo lo bueno y lo malo que sucedió con el fin de ser una mejor (o peor, como sea... diferente) persona.

Hace un año estaba pisando por primera vez tierras Europeas, específicamente Sevilla, España, y no me imaginaba lo que sucedería después. Y de igual manera, cada día que seguía no sabía qué aventura vendría. Ya escribí sobre eso poco antes de regresarme de allá, pero ahora, con 6 meses que he vivido nuevamente acá, la perspectiva puede ser diferente o bien, reafirmarse.

Ahora regreso a la rutina, a los mismos y nuevos problemas que joden la vida, a noticias constantes sobre violencia, crisis, etc., al estrés por los estudios y muchas cosas que te hacen decir "quisiera estar en otro lugar y en otra situación", pero con la experiencia antes vivida es más sencillo lidiar con esto. Salir a la calle, a otra ciudad o a otro pueblo ya no es lo mismo, se llega a apreciar lo poco o mucho que hay aquí. Últimamente he conocido gente que viene de otros lugares para acá de la misma forma que yo me fui para allá y, aunque no es exactamente lo mismo, trae recuerditos agradables.

Lo que le digo a los demás es lo mismo desde hace 6 meses hasta ahora. Pese a la crisis, la dificultades, el miedo, etc., recomiendo y recomendaré aprovechar cualquier pequeña oportunidad de irse a otro país con el mejor pretexto de todos: estudiar. Hacer prácticas también parece ser una buena excusa para salir a hacer desmadre a otro país. A final de cuentas, donde más se aprenderá será en las calles y los mejores maestros los amigos.

Un saludo a todos los que están en sus respectivos países y a quienes siguen viajando por el mundo!

No hay comentarios.: