martes, febrero 24, 2009

Yo también uso Facebook

Aunque no lo uso obsesivamente como lo hace la mayoría de la gente, sí admito que lo checo casi diario y cuando tengo oportunidad, subo fotografías (aunque últimamente mi vida no ha sido muy interesante como para subirla a internet) y hago alguno que otro comentario. Pero así comente a todos mis amigos o no haga nada, con el simple hecho de estar registrado ya me convierto en un usuario más de Facebook.

También de twitter, last.fm, blogspot, spotify, flickr, picasa, youtube, gmail, hi5!, xbox live, feevy... ...

En la mayoría de esas redes sociales, se encuentra la posibilidad de crear grupos, con lo que lo social empieza a tener sentido. El problema que veo yo, es que sin ningún tipo de regulación se puedan crear estos grupos.

Hay grupos -y ahora hablando específicamente de Facebook- para absolutamente todo. Yo sólo estoy en el de Yann Tiersen pero pienso agregar algunos como Nutella, Inter Milan o Teddy Grahams. Pero hay un tipo de grupos que ya me cagó un poquito.

Todos los que empiezan con "Yo también...".

Joder! De un tiempo para acá todos los grupos empiezan con esa leyenda acompañada de cualquier cosa que pasa en la vida rutinaria.

"Yo también me tiro gases y le echo la culpa al de al lado", "Yo también me pregunto por qué el cielo es azul", "Yo también me rasco las pelotas metiendo mi mano en la bolsa del pantalón", "Yo también me meto a grupos de Yo también".

Facebook me gusta por que se diferencia de otras redes como Myspace y Hi5! por tener una imagen mucho más profesional y ordenada. Lo único que me molesta del exceso de grupos y el prácticamente inútil aprovechamiento de la gran mayoría de éstos es que de estar forma, poco a poco Facebook se encaminará a una imagen similar a la de las redes antes mencionadas.

Pero en fin, métanse a los grupos de lo que quieran. Hagan también los grupos que quieran. Creo que al final yo terminaré haciendo lo mismo. A fin de cuentas esa es la maravilla de Facebook. Haces un grupo con un título imbécil, se unen más de 100 miembros y automáticamente tu subconsciente te dice: "Por Dios... soy popular!".

También pueden escribir en un blog y creer que la gente los lee...

No hay comentarios.: