jueves, febrero 26, 2009

A los profes se les olvida que alguna vez pertenecieron a la F.E.F.A.

Y siguen las críticas a mi fabulosa Universidad. Esta vez no son tan graves. Ya había dedicado un post a mis profes del semestre pasado que básicamente se resumía en "no son tan malos". Los de este semestre tampoco; nuevamente tenemos de todo.

Criticar al que está pasando por lo que tú ya pasaste es demasiado fácil. Yo me cago en los emo y a veces me olvido de mis tendencias pubertas similares (omitiendo todas las tendencias gay que tienen ellos, claro), o cuando entra alguien nuevo a tu trabajo lo ves como un novato. Pero los profesores muchas veces se olvidan que pertenecieron a la F.E.F.A. (Federación de Estudiantes de la Fila de Atrás) y que todavía existe esa honorable institución que estará lista para contraatacar a sus críticas y prejuicios.

En este mes de clases ya han sucedido tres cosas que tienen que ver con el tema (entre otras no tan importantes, claro).

Vayamos con la primera. Tenemos que hacer una presentación. Lo hicimos de la manera que indica el art. 4° de la LFEFA, "Establecer prioridades. Trabajos, tareas y presentaciones se pueden hacer un día antes", Fracc. III "De estudiar en turno vespertino, las actividades antes mencionadas se realizarán el mismo día de la entrega". Al final no salió tan feo, pero sí se notó la velocidad en su realización. Resultado: Un "regaño" diciéndonos que no es lo que se pidió (para evitar hacer copy/paste, hicimos un resumen y unos cuadros hechos por nosotros), por lo que el Profesor X (no es Charles Xavier) procedería a demostrarnos en la siguiente clase cómo debería ser. Resultado: Un copy/paste brutal de los ejercicios que nos entregó anteriormente con una duración de más de una hora y media, sin cuadros adicionales, sin información extra, un vil copy/paste y leer a partir de las diapositivas.

Segunda. Tenemos examen y el Profesor Y nos envía por e-mail las diapositivas de lo que presentó en clase (aunque el 90% nos las saltamos sin leerlas). Me propongo a estudiar de ellas pero la redacción es terrible, parece como acuchillada (no, no es excusa si me va mal en el examen). Como todo buen alumno, para entender un poco mejor esa información y profundizar más, me meto a Wikipedia. No consigo nada de información nueva, pues la gran mayoría de las diapositivas son un copy/paste de Wikipedia.

Tercera y última, que hace referencia a la foto de este post. Los que vienen de intercambio de otros países se sorprenden que aquí todos se salen para hablar por teléfono sin remordimiento alguno, además de que suena el celular a todo volumen. Bueno, en la foto se puede apreciar como uno de nuestros queridos profesores al cual, siguiendo el orden, llamaremos Profesor Z, contesta el teléfono casi gritando enfrente de todos nosotros. No solo interrumpe la clase, no solo no se sale a hablar fuerte, no solo trata todos sus asuntos ahi dentro; también nos pide que nos callemos por que no escucha...

Y lo más cagado es que estos profes son los que tienen los más claros prejuicios contra los de la F.E.F.A. Sólo los de la fila de atrás copian, sólo ellos hablan, sólo ellos se esfuerzan menos para lograr más. Pues tengo una respuesta para ellos:

Ya voy en octavo! Ja!

No hay comentarios.: