jueves, febrero 05, 2009

El día en que mi escuela se convirtió en la nueva UNAM de provincia

En la UAA, no les bastó con realizar cada año un concurso literario denominado "Elena Poniatowska" en honor a esta chola radical alborotadora amante del Hugo Chavez mexicano: El Peje. Bueno, cada quien. Si hay gente en la carrera de letras, filosofía o cualquier otra que le guste leer de sus novelas, está bien, así como en la música y en el cine, hay gustos para todo (eso no deja de quitarme la vergüenza que siento de ver carteles pegados en mi universidad con la cara de esa delincuente para promocionar el concurso).

Hace poco se daba la noticia de que el periódico de ultra-izquierda La Jornada, llegaría a Aguascalientes. Obviamente, los chilangos inconformes que viven por acá se vieron felices con esta noticia, pues ya con Reforma, de ultra-derecha, y La Jornada se haría un equilibrio. Que cada quien compre y lea el periódico que quiere. (Yo prefiero El Universal).

También, hace pocos días tuve el desagrado de ir al Savannah (o como mierdas no escriban para que se vea más fashion), el antro de moda de Aguascalientes (o sea, al que le cambiaron el nombre por 8a vez) donde las niñas se pintan y planchan el cabello, para que el Sr. Taquero (que casi en todos los lugares tiene nombres como "Richard", "Pepe", "Pancho") las deje pasar temprano. Obviamente, todas las señoritas ahi y los "muchachos" son gente nice, difícilmente se mezclarían con la chusma y los dueños de este antro son tan considerados que sólo dejan pasar al doble de gente para que intercambien sudores ahi adentro sólo con gente fina; gente bien. Ok, pues para mi sorpresa, uno de los eventos (no quiero creer que el antro entero) es patrocinado por este diario, por La Jornada. El diario "del pueblo" patrocina eventos en los lugares bien. Entonces no me queda claro... o La Jornada es fresa, o el Savannah es naco. Como he dicho antes, para mí todos son nacos.

Por úlitmo, mi Universidad. Que día con día la veo como todo, menos como . Los mismos Jefes de Departamento se vieron sorprendidos (me tocó ver la reacción de uno de ellos) cuando recibieron por primera vez el periódico que ahora estaría dando vueltas en toda la Universidad, mismo que tiene que ser leído por los estudiantes dentro de la Universidad si quieren saber noticias. No se trata de un simple patrocionio temporal, ahora es el periódico que circula oficialmente en la UAA.

No me sorprendería ver próximamente concursos para los estudiantes de Derecho patrocinados por el PRD, o convocatorias a los financieros para desviar recursos por parte de los gobiernos de izquierda. Es más, seguro acercándose las elecciones tendrán (digo tendrán por que afortunadamente yo ya no estaré ahi) la dicha de recibir al Peje en alguna de sus puerconferencias.

Bien, UAA, bien! Sigues por el buen camino! Cuando sea egresado estaré orgulloso de decir "Yo salí de la Universidad Autónoma de Aguascalientes" (el orgullo lo dará obviamente el "yo salí").

No hay comentarios.: