domingo, septiembre 28, 2008

Post del Domingo

Esta semana estuvo muy de hueva, así que no hubo mucha actividad. Aún así les dejo aquí el post del domingo con algunas cosas que tal vez les puedan ser de utilidad, o seguramente no.

Canción de la semana:
Meg - Simbiosi. Sí, otra canción italiana. Pero qué bonita esta canción.
Música nueva: Jovanotti. Bajé su nuevo disco, aunque todavía no lo escucho completo. Aún así, muy bueno y muy experimentado ya este señor.
Recomendación de software: Google Chrome.
Blog recomendado: Mundo en blog. El blog de mi carnal que ahora se está haciendo un poco chino.
Mejor video de Youtube: El ahora fallecido, "hijo del papa", presidente de la CANACA. R.I.P.
Podcast recomendado: Pets (video). Muy simpaticones, me gusta su acento inglés.
Foto Picasa para el recuerdo: Esta semana no tomé fotos, así que pongo una antigua.
Sucesos deportivos:
Inter perdió. Rossi campeón mundial por octava vez. Ferrari la volvió a cagar. Esta semana que viene es de Champions.
Chisme de la semana: Tengo examen mañana y no he estudiado.

Trabajo en equipo

Bueno, yo admito y reconozco cuando alguien hace bien su trabajo. O al menos eso creo, si alguna vez no lo he hecho, pueden reclamármelo y me encargaré de decirles todos los defectos y errores mínimos que hacen de su trabajo algo que ni siquiera valga la pena mencionarse.

En este caso la Universidad hizo algo que me pareció interesante. Para el aniversario número -nosécuál- de la UAA y por otros motivos desconocidos, se organizó el primer Simposium de Finanzas. Lo que se me hace cagado es que cada año es lo mismo y siempre es el primero. Son, en su mayoría, los mismos expositores o los mismos tempas, pero un año es "El primer congreso", el siguiente año es "El primer encuentro", después "El primer simposium" y supongo que para el próximo año será "El primer conjunto de conferencias" o algo similar.

Buenos, las conferencias fueron los días miércoles, jueves y viernes, y sinceramente me moría de sueño en la mayoría de ellas. No dudo que eran interesantes pero... ... bueno, eran cosas que ya había visto en mis clases o en conferencias anteriores y que por otras razones no puse tampoco atención en su debido tiempo.

Pero hubo una que valió la pena, fue la conferencia de Arturo Brizio, quien en sus mejores tiempos fuera el árbitro de fútbol más reconocido a nivel internacional, ya que saltó a la fama al haber expulsado a Zidane, o "Zidany Zidan" (como lo dijo el presentador). Pues su conferencia trataba de trabajo en equipo y me gustó. Tal vez por que, como dijo Gloria, me metieron esa conferencia como a niño chiquito, pues todos los temas los relacionaba con fútbol y alternaba imágenes en su presentación de grandes figuras como el ya mencionado Zidane, el equipo de Italia y Francia, y Roberto Baggio, de quien debería escribir en este blog algún día... sí...

Pues sus puntos fueron buenos. Motivante como la mayoría de los conferencistas buenos y preparados. Fue de esas conferencias en que sales del auditorio y se te antoja hacer algo bueno con tu vida. Lástima que te topas con un Oxxo, compras tu six de cervezas y te olvidas de todos los buenos propósitos que tenías.

En lo personal, es un tema que debo trabajar muy bien, pues todos sabemos que el buen trabajo en equipo siempre llevará al éxito y al bien común; pero también sabemos que soy muy impaciente, poco tolerante y tengo muchos objetivos a medias. Así que este tipo de pláticas sirven para ver bien en qué la está cagando uno y conforme se vaya llevando en práctica (ya sea en el trabajo o en la escuela) se recordará y perfeccionará con el tiempo. Al menos eso espero.

2-1. Sólo se puede confiar en Rossi

Qué bonito día para que Ronaldinho demuestre lo contrario, pues se aprovechó de las idioteces de Mancini y Quaresma, que sigo sin saber cómo coños se pagó tantísimo por él y no ha hecho absolutamente nada para el equipo.

En este domingo deportivo (que tengo examen el lunes y más bien debería ser "domingo de estudio"), lo único rescatable fue la MotoGP. Los imbéciles de Ferrari cometieron el error de la temporada con las mierdas de mangueras y técnicos que tienen, para así joder perfectamente a Massa, y Raikkonen, por supuesto, tenía que salir con sus ya clásicas babosadas y estrellarse faltando poco para el final. Así el maricón de Hamilton se aleja cada vez más sumando puntos y haciéndolo poco a poco inalcanzable.

Valentino Rossi fue el único que cumplió con su trabajo. No se conformó con ganar el campeonato (pues colocarse dentro de los 3 primeros lugares le daría la victoria), sino que luchó por el primer lugar, lo consiguió, y armó un espectáculo genial con un notario certificando su victoria del campeonato mundial número 8. Además de las camisetas de "Scusate il ritardo" que yo ya quiero una.

Pero bueno...

... no... no tengo comentarios positivos, ni comentarios que salgan a mi defensa.

Jódanse los que le van a Milan.

sábado, septiembre 27, 2008

Domingo deportivo en casa

Viene un domingo demasiado huevón ahora. Con tres super eventos bien fregones que me mantendrán ocupado y sobre todo, entretenido. Los recomiendo, ya que en verdad los tres serán muy buenos espectáculos.

Primero, esta noche.. o sea, en aproximadamente 2 horas (que ya cuenta como domingo) es la MotoGP en Japón en donde es probable -y, esperemos, seguro- que Valentino Rossi se corone campeón de la temporada y sumar así, si no me equivoco, 8 campeonatos mundiales ganados. Con este italiano siempre se tiene garantizado una buena carrera, pues cuando se aburre siempre busca cualquier forma de evitarlo, lo que nos conviene a nosotros.

El domingo en la mañana, algo que recomendaría mucho, pero por cuestiones de horario es complicado que me hagan caso, es ver la Formula 1 de Singapour, pues será la primera que se correrá de noche y con algunas que otras mamaditas electrónicas y con mucha tecnología de punta madre. Desgraciadamente es a las 7:00 de la mañana y cometer la acción de levantarse a esa hora en domingo está nominada a convertirse en el 11° pecado mortal (los otros dos nominados son beber cerveza Sol y negar que los tacos de Lechón Rudy son los mejores).

Finalmente, el que ningún ser pensante se puede perder, es el derby milanés: Inter vs. Milan. Sí, puede ser apenas la quinta fecha de la Serie A, pero aún así ya se pone calientito con este tipo de partidos. Por un lado, está Kaka, Pato, Seedorf, Paolo Maldini y Gatuso (no, no se me olvida Ronaldinho, pero no lo estoy contando y no lo haré por lo menos de aquí a que demuestre que vuelve a ser lo que era antes) y por el otro lado -el bueno-, Ibrahimovic, Cambiasso, Zanetti, Cruz, Maicon y Materazzi. De verdad, deberían dejar de ver las ridiculeces de America vs. Chivas o cosas así. Las cosas que espero de este partido son: Obviamente, que gane el Inter. Que meta gol Zlatan. Que esté reñido. Que no haya peleas idiotas y violencia tanto por parte de los jugadores, como de los aficionados. Está bien tener un archienemigo, pero la forma de jodértelo es venciéndolo en la cancha, no repartiendo madrazos. De igual forma si te toca irle al equipo ganador; si no, hay que aguantarse y no hacer mamadas que ni los animales acostumbran hacer ya.

martes, septiembre 23, 2008

Bar Siete y otras mejores cosas que hacer

El fin de semana pasado fui por segunda vez al nuevo "Barsie7e" aquí en Aguascalientes. La primera vez estuve muy poquito tiempo y no me llevé tantas malas experiencias. Simplemente una mesera se agandalló $5.00 diciéndome "ahorita te traigo tu cambio" y obviamente la animal nunca regresó. La música era bonita, pero destruía totalmente el anticuado concepto de Bar que tengo yo y en breve pasaré a describir.

Para esta segunda ocasión fue una mezcla de sentimientos y emociones tremenda (sí, estoy exagerando). ïbamos para celebrar el cumpleaños del Mai (chinga tu madre felicidades!) y las cosas se empezaron a poner raras cuando nos cobran la entrada a los hombres. Aquí viene mi visión anticuada no. 1 de un bar. $50.00 para entrar a un bar? Sabía de los antros pero... a un bar? Ok, no importa... el lugar es bonito, la ocasión lo amerita y no hay problema. Vayamos al bar a sentarnos agusto, platicar y beber un poco.

El lugar es bonito, está arreglado de una forma interesante pero que tal vez después de un tiempo aburra (sin embargo sí está bonito). Somos 8 personas... 10.. 20, las que tú quieras. Segunda visión anticuada de chico antisocial que no conoce de lugares nice y no está a la moda: El mesero (o la mesera, ni supe) dice que para juntar las mesas es obligatorio pedir una botella (que te ensartan por el culo en más de $600.00, por supuesto), o sea que en un bar
debes estar de pie y no puedes consumir lo que tu quieres. Ok, nos quedamos en una sola mesa, donde es imposible hablar por que la música está extremadamente fuerte (a niveles dolorosos) con un DJ que con la pena, debo decir que es realmente malo por que, aunque escoge muy bien las canciones, la forma de mezclarlas (si a cortarlas de madrazo o meter una canción con beats totalmente arritmicos respecto a la canción anterior se le puede llamar "mezclar") es una grosería y las canciones que escuché un jueves, las volví a escuchar un sábado dos semanas después.

Además el Bar Siete está tan a la moda y se preocupa tanto por sus borregos clientes que después de un rato, amablemente llegan a quitarte de la mesa por que un imbécil que cayó en la trampa, sí va a pedir botella.

Vale! Lo único que queremos hacer es pasarlo bien, así que nos vamos más cerca del escenario donde toca una banda que fue lo único que me animó la noche con interpretaciones bastante cagadas y otras bastante interesantes de grupos como The Killers, Evanescence, Rammstein, Linkin Park y Queen. Ya sea por las buenas interpretaciones o por la calidad de las canciones (yo digo, y admito, que fue una mezcla de las dos) prenden al público (nosotros) y se arma el baile ahi enfrente del escenario, coreando las canciones, brincando con los riffs, etc.

Si esto fuera una novela, se sabría que el destino nos hubiera llevado a ese estado de ánimo en el cual bailas sin importar lo que pase; el cover y el quedarse en una sola mesa para después haberse retirado de ahi a petición de los meseros conduciría finalmente a ese momento de diversión! ... Pues no! Por que a los trabajadores del Barsie7e parece molestarles simplemente que sonrías, pues fueron a pedirle a mis amigos que se calmaran y le bajaran a su desmadre.

Omitiendo a alguien, del que no daré nombre, que estaba un poquito borracho, todos los demás estaban en un desmadre sano y eran los únicos que animaban el lugar, a tal grado que el mismo vocalista de la banda le echaba más ganas a las canciones que tocaban y se prendía todavía más.

El Bar Siete es un bonito lugar, lo malo de ahi es que parece que los que trabajan ahi solamente se encargan de evitar que pases un buen rato a toda costa. No hablo de todos, por supuesto, había meseros amables, el barman muy chido y así, pero en general vaya que íban con actitud de joder.

En resumen...

Lo bueno:
- La selección de canciones
- Los arreglos y decoración del lugar
- El grupo musical
- Las bebidas a un precio que podría decirse justo.

Lo malo:
- La misma música siempre y a un volumen exagerado
- $50.00 por entrar a un lugar donde ni es antro por que no puedes bailar, y tampoco es bar por que no puedes estar sentado tranquilamente para platicar, no me parece la onda.
- Definitivamente no es un lugar en donde se preocupen por que te la pases bien.

domingo, septiembre 21, 2008

Post del Domingo

No sé si lo haga cada domingo o si me dé hueva después y este sea el único post, pero aún así hago una recopilación de lo más importante de la semana.

Canción de la semana: CapaRezza - Abiura di me. Rock, hip-hop, sarcástica, cagada. Lo que sea, pero genial rola.
Música nueva: Calexico. Unos gringos buena onda que hacen una mezcla de música mexicana, folk estadounidense, alternativa y muy interesante.
Recomendación de software: Picasa 3 Beta.
Blog recomendado: Pasa la vida. De ciencia, diseño, ilustración, fotografía, música y más artes.
Mejor video de Youtube: La, seguramente, hija de un DJ.
Podcast recomendado: Ciao Belli. En italiano, pero si se entiende poquito, es cómico.
Foto Picasa para el recuerdo: La despedida de Enrique.
Sucesos deportivos: Inter le ganó a Torino. El partido de Milan vs. Lazio fue de 10, con excelentes golazos.
Chisme de la semana: Me robaron el estéreo de mi coche.

jueves, septiembre 18, 2008

No es mi estilo, pero son compas

Los he visto tocar, no sé... unas 3 veces yo creo, por lo cual me puedo considerar una basura egoísta de amigo y además, debo admitir que la verdad no es mi estilo. Es el grupito de unos jotetes que se hacen llamar Zipper y ahora quiero promocionarlos a mis miles de visitantes diarios.

Como dije, no es mi estilo; sin embargo, eso no quiere decir que no sea el estilo de nadie más. Cada uno hace un trabajo muy chido tocando sus respectivos instrumentos y como grupo creo que quedan demasiado bien. Cómo defino su sonido? No sé... meloso, como que rockero, como que indie, como que "buena vibra". Eso sí, es una música que no fastidia a nadie.

De los integrantes solo puedo hablar de tres: Rioja, compa desde la prepa (que ya no me habla el perro para hacer desmadres), el mariconcillo de Dany y el vocal "Nar". Puedo presumir que con Rioja hicimos una canción él, el Borre, Poncho y yo, y algunas experiencias chidas en la prepa; igual de Dany, que sugeriría su cara asomándose por una ventana para la portada de su próximo disco o EP. También debo hablar bien de ellos por que me ayudaron a llevarle serenata
con éxito a quien era mi novia en aquellos tiempos (me salvaron por que no tuve que cantar!).

Ya tienen un buen ratito tocando, además de algunos otros intentos anteriores cada quién con otros grupos y la neta sólo puedo hablar bien de ellos. Ahora me llega un mail de Rioja para promocionar que van a salir a la tele (es para lo único que me escribe) este martes. Bueno... pues prendan su tele y acuérdense:

El día en que salen en la tele: Martes 23 de Septiembre
La hora en la que van a estar: La una de la tarde (o sea, de una a dos)
Canal: AguascalientesTV (Canal 6)
Programa de tele en el que estarán: No sé, no viene en el mail y no veo AguascalientesTV... ya vi, viene en el Flyer... es "Música Digital". De ahi salieron grandes personalidades como la que creo que ya no trabaja en Telehit...

Si quieren escucharlos antes, pues chequen su emospace myspace. (dejo en claro: no promuevo myspace, promuevo a Zipper)

Dicen que van a regalar un (tacaños) disco en el programa. Agarra tu teléfono! Así no tendrás que comprarlo!!

(no es cierto... sí cómprenlo, creo que sólo cuesta $60.00).

Saludos y éxito como grupo!

sábado, septiembre 13, 2008

Ya hay un nuevo iTunes. Es el 8


Siempre he sido un fan enfermo del iPod y, por consiguiente, seguidor a ciegas de iTunes. En mi computadora, para escuchar música siempre tengo iTunes abierto y se podría decir que soy enemigo del Windows Media Player (excepto para ver videos).

Estoy con iTunes, si no recuerdo muy mal, desde la versión 4, aproximadamente. Ya vamos en la 8 y qué mejoras he visto? Ninguna. El catástrofe total fue en la 6 o 7 cuando hicieron un desmadre total con el órden alfabético (que ahora resulta que los números y símbolos van al final del abecedario, contrario a lo que dice todo el mundo), y a partir de ese momento, todas las "mejoras" fueron simplemente facilidades para gastar tu dinero en la tienda itunes, ya se comprando juegos para tu iPod (que recordemos que lo compraste para escuchar música y, tal vez, ver video) y para ponerle pendejaditas a tu iPhone (que no tengo y no quiero).

Ahora sale la versión 8, prometiendo mierda y media nueva. Qué es realmente? Lo mismo. Nadamás tiene la cosa esa de Genius que te recomienda (comprar) canciones muy al estilo de Last.fm. No sé cómo funciona, por que para hacer que sirva, tienes que poner los datos de tu tarjeta de crédito, compres o no. Claro, introduciendo los datos será mucho más sencillo para mi comprar y caer en la trampa de Mr. Steve BlowJobs. Además de que ahora buscas las canciones con las portadas de los discos.

Voy a cambiar de reproductor de música? Claro que no, pero no lo voy a seguir promoviendo mientras no hagan algo nuevo. Estuve esperando por mucho tiempo la versión 8 de este software para ver si se les ocurría (copiar) la idea de poder poner tags a las canciones (de una forma normal, no en la parte de "comentarios" como hacen muchos) y hacer listas aún más fácil, pero con esta nueva versión, mi sueño se derrumbó.

Una idea más para Google. Sálvanos, Google!

lunes, septiembre 08, 2008

Me encanta mi universidad

Tal vez tengo problemas con mi caracter o mi forma de expresarme. Tal vez, también, es muy tarde para cambiar eso. Sin embargo, intentaré hacer lo contrario como un simple ejercicio mental para ver qué tanto control sobre mí mismo tengo.

Eso sí, tengo que aclarar que lo que se escribe a continuación (y el título de este post) es totalmente sarcamo, ironía y por obvias razones lo que trato de expresar es completamente lo contrario. Gracias y disfruta el post =)

Me encanta mi escuela. Hablo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Fui a hacer un semestre en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España gracias -únicamente- a mi universidad, contando con un apoyo económico de $5,000 para todo mi viaje. Cabe destacar que por mi mal desempeño en una materia que por razones ajenas al entonces Jefe de Departamento del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas fue convalidada con otra materia de la cual desconocía totalmente su contenido y no tenía nada que ver con la optativa que yo había elegido, se me retiró ese apoyo económico que seguramente me hubiera servido para recuperarme totalmente de los gastos hechos en Europa y hasta me sobraría para algunas compras aquí en México.

Estoy de acuerdo en que tengo que retribuirle a la sociedad lo que ella ha hecho por mí. El empresario que paga puntualmente sus impuestos, el servidor público con un salario justo y las autoridades universitarias que pasan tanto tiempo velando por el bienestar de los alumnos y por tal razón no tienen tiempo suficiente de sacar sus copias o preparar su café, son algunas de las personas a las cuales me gustaría ayudar de la forma más apropiada. Afortunadamente, mi universidad, pensando siempre en mi formación humanista y profesional, me ha permitido hacer un servicio social.

Estos días me sucedió una anécdota curiosa. Mi carta del servicio social contenía un ligero error, por lo que el miércoles pasado pedí arrogantemente un cambio en la misma (lo sé, soy un grosero y me arrepiento). Poniendo la otra mejilla, las amables y preparadas secretarias se ofrecieron a hacer el cambio lo antes posible. Al día siguiente fui por mi carta y para mi sorpresa, ésta no estaba lista, pues la pobre secretaria estaba enferma (le mando desde aquí mis saludos y espero que esté en una pronta recuperación). Me preocupé demasiado (por la secretaria, no por la carta) el viernes, que todavía no estaba lista por la misma razón, pero me dijeron que pasara al rato, que en ese preciso momento la harían para mí, dejando atrás y deteniendo por todo el tiempo que lleva el proceso de corregir una carta todas las actividades cruciales de la universidad. Dado que soy la basura antes mencionada, no fui por mi carta y en su lugar fui a alcoholizarme (esto úlitmo sí fue cierto) dando así más tiempo para el laborioso proceso. Al día de hoy, lunes, fui para ver cómo seguía la desdichada secretaria y de paso por mi carta. La secretaria, gracias a Dios, se encontraba bien, la carta... bueno, la carta no estaba lista aún, pero la hicieron en ese momento de la forma eficiente tan característica de la universidad, en tan solo 15 minutos. Sumando las horas laborales del miércoles, jueves, viernes y lunes, darían 32 horas, las cuales no fueron necesarias para realizar mi carta: solamente 15 minutos. Grandes habilidades las que se pueden encontrar en la gente que trabaja en la Universidad.

A veces me pregunto, por qué debo pedir permiso para hacer un favor que yo, como la mala persona que soy, no quiero hacer? Por qué, para desperdiciar (por que mi trastornada mente lo ve como un "desperdicio") 500 horas, debo invertir otras semanas antes?

Es entonces cuando me doy cuenta que soy una persona tan egoísta...

Se lumen proferre