sábado, septiembre 13, 2008

Ya hay un nuevo iTunes. Es el 8


Siempre he sido un fan enfermo del iPod y, por consiguiente, seguidor a ciegas de iTunes. En mi computadora, para escuchar música siempre tengo iTunes abierto y se podría decir que soy enemigo del Windows Media Player (excepto para ver videos).

Estoy con iTunes, si no recuerdo muy mal, desde la versión 4, aproximadamente. Ya vamos en la 8 y qué mejoras he visto? Ninguna. El catástrofe total fue en la 6 o 7 cuando hicieron un desmadre total con el órden alfabético (que ahora resulta que los números y símbolos van al final del abecedario, contrario a lo que dice todo el mundo), y a partir de ese momento, todas las "mejoras" fueron simplemente facilidades para gastar tu dinero en la tienda itunes, ya se comprando juegos para tu iPod (que recordemos que lo compraste para escuchar música y, tal vez, ver video) y para ponerle pendejaditas a tu iPhone (que no tengo y no quiero).

Ahora sale la versión 8, prometiendo mierda y media nueva. Qué es realmente? Lo mismo. Nadamás tiene la cosa esa de Genius que te recomienda (comprar) canciones muy al estilo de Last.fm. No sé cómo funciona, por que para hacer que sirva, tienes que poner los datos de tu tarjeta de crédito, compres o no. Claro, introduciendo los datos será mucho más sencillo para mi comprar y caer en la trampa de Mr. Steve BlowJobs. Además de que ahora buscas las canciones con las portadas de los discos.

Voy a cambiar de reproductor de música? Claro que no, pero no lo voy a seguir promoviendo mientras no hagan algo nuevo. Estuve esperando por mucho tiempo la versión 8 de este software para ver si se les ocurría (copiar) la idea de poder poner tags a las canciones (de una forma normal, no en la parte de "comentarios" como hacen muchos) y hacer listas aún más fácil, pero con esta nueva versión, mi sueño se derrumbó.

Una idea más para Google. Sálvanos, Google!

1 comentario:

Giovanni Salinas dijo...

yo soy un absoluto anti mac. Absoluto y desde que nací.

Me ilusiona más (y es en serio), comprar un reproductor "mp5" chino, que un ipod touch. Tal vez tengo pedos.

Pero ni en OS ni en hardware ni en nada, mac me gusta. Se me hace la epítome de lo poser.