sábado, agosto 30, 2008

Y la Cheyenne 'apá?

Pensándolo bien, 6 meses fueron muy pocos; pero aún así se alcanza a extrañar muchas cosas. Los amigos, la familia, la comida (a veces, por que allá es lo máximo), etc. (pongo "etc." por que ya no se me ocurrió nada más). Pero también hay cosas que de verdad no se extrañan, por lo menos yo no las extrañé.

Las tradicionales fiestas masivas y semi-masivas, es una de ellas, repletas de chicos con sombreros y con la música más estúpida que pueda existir. Sí, sí, claro... "existe música para todos". Estoy de acuerdo: hay música para estúpidos.

Y no se trata de ser un malinchista y decir que todo lo de México es feo, pero bueno... 30 minutos de esa música, está bien. A las fiestas masivas va todo tipo de gente, no solamente una bola de nacos. Entonces debe haber para todos. Un poco de pop del que pasan siempre en MTV que no le desagrada a nadie, unas cuantas rancheras y la mugre esa de banda, estoy de acuerdo. Peeeero... que un animal con un sombrero que vale más que su educación quite la música que mis amigas quisieron poner para tener un poco de variedad sí me rompe las bolas.

En estas fiesta no importa tu coeficiente intelectual (y bueno, en ninguna fiesta debería), pero importa mucho si sabes bailar, que para mí, más que bailar, es coger con la rodillas. Importa también tu coche, y aquí entramos al otro tema del que quería hablar en un post aparte, pero dadas las circunstancias veo que es más apropiado mezclarlo con este.

Un Mercedez-Benz? No, no.. no necesitas eso. BMW? Lo dudo mucho. Qué tal un Audi convertible? Por Dios, no! Aquí lo que rifa son las useless e incómodas camionetotas pick-up (véase la imagen del principio).

Unos viles rancheros que no usan la caja mas que para cargar un par de sillas y ya traen unas camionetas tan grandes que dan risa. Aguascalientes está invadido por esas idioteces y la gente, con una de ellas, puede sentirse más o menos como se sentiría Dios en un Ferrari. He intentado profundizar en las mentes de quienes tienen esas camionetas y por más que lo hago, no llego a ninguna conclusión. No sé si con algo tan grande intentan ocultar sus carencias genitales, o qué, pero lo que sí sé es que con lo que cuesta una de esas madres puedes comprarte un coche mucho más bonito, más práctico y que seguro impresione más.

Más del 90% de quienes tienen una Lobo, Cheyenne, Silverado, etc. no la usan para cargar absolutamente. Y sí, pueden impresionar que cuestan mucho dinero pero ocultan otras cosas detrás, como el que se ensartan sacándolas a un crédito de 40 y tantos meses y que una pick-up, en lugar de pagar 2 o 3 mil pesos de tenencia como lo haría cualquier otro coche del mismo valor, pagan alrededor de 400 pesos. También ocultan lo mejor, que pasa en pueblos estilo Calvillo, en donde un chico emprendedor decide irse nadando a Estados Unidos para ir a limpiar platos con la lengua y regresa sitiéndose superior a cualquiera que habita estas tierras. Qué lástima.

Lo de emprendedor fue sarcasmo.

Pero bueno, agradezcamos su existencia. Sin gente como ellos, no habría post como estos.

jueves, agosto 28, 2008

Café

disclaimer al estilo Giovanni: Por este medio, y antes de comenzar con el post, especifico que mi incipiente afición por el café se debe gracias a las enseñanzas de Giovanni que, a su vez, no sé bien cómo se aficionó él en un principio.

No hay nada más bonito que un café por la mañana para empezar el día. Después de comer, lo mejor: un café. En una tarde lluviosa donde no puedes salir de la casa (o no quieres): Café. Para el postre también.

Comprobado, el mejor café se bebe en Italia. No importa la marca, tampoco la mezcla (aunque todos sabemos que Lavazza e Illy vienen a patear traseros del tipo de Alizeé). Y curioso que según Wikipedia ocupe el lugar no. 11 de mayor consumo por persona. Claro que de producción ni hablar. Pero es muy bonito entrar a las tiendas de Bialetti y ver toda la gama de cafeteras que existen para preparar un buen café que aquí conocemos como espresso (aunque no falta quien te lo venda como expresso y espress).

Pero también este café tiene sus contras. Cuando no quieres beber alcohol, una simple charla, quieres hablar de algún tema serio, digamos, negocios o cerrar un trato, lo mejor es beber un café. De beber únicamente café durante estas reuniones que pueden llevar horas creo que todos terminarían como una lavadora de las antiguas, así que en este tipo de situaciones estoy a favor de la existencia del café americano (perdón, italianos). Claro, para apreciar más el sabor, el café me lo tomo solito.. a veces con leche, pero al americano sí tengo que ponerle leche y azucar obligatoriamente. Muy al estilo de la cerveza Sol (aunque ahora prefiero tomar agua o refresco), que era un 70% jugo de tomate (o Clamato), 10% limón, 10% las salsas para la michelada y el resto cerveza.

Cuál es el acompañante perfecto para un café? Una buena italiana música. Así que la próxima vez que tomen un rico café tienen que poner: Bajofondo Tango Club, Gotan Project, The Notwist.

Y para los que, como yo, viven en Aguascalientes, mi recomendación de dónde sí beber café y dónde no. En Café Magali y Calesa no. En el Rosinal, La Terraza Italiana y el café del codo . Para cotorrear no tengo nada en contra del café americano de Vips ni de Sanborns, pero prefiero este último. Para tonterías metrosexuales rayando en lo gay, vayan a Starbucks (me encanta como la gente de aquí se siente toda una celebridad yendo a Starbucks).

miércoles, agosto 27, 2008

Confianzas

Hoy, mientras me ponía mis pantalones sexy y lentamente me puse a pensar:

¿Por qué, en una experiencia de intercambio (o erasmus) se pueden hacer amistades tan fuertes y confías en gente que conoces esa misma noche con tanta facilidad? No es por que estén guapos o guapas (aunque eso influye mucho), ni por que estén bien vestidos o por que su voz sea toda sexosa. Es por que son auténticos.

Cuando vives "solo", vives tal como eres. Tal vez el banco te está financiando tus gastos, tal vez tus papás o posiblemente tú eres quien trabaja. Pero a fin de cuentas tú vives en esos momentos como tú quieres. Te presentas con esa persona como eres. Si un tipo borracho llega con una chica diciendo "Hola, estás bien buena", ok... es un cachondo y esa chica lo sabrá en ese momento, será su problema si quiere estar él o no. Si llega otro tipo sobrio diciendo "Hola, estás bien buena", pues sí, entonces está bien buena esa chica. Pero al ver cómo se comporta alguien en las fiestas, cómo vive en su piso y cómo trata a las demás personas se puede sacar una conclusión perfecta en una misma noche. Allá sabes cuando alguien te quiere para platicar, para coger, para que le invites una bebida o para que les sus besotes. Eso es lo bonito, que nadie pretende. Claro, para el ligue y esas mamadas sí tienen que poner su carota de tipo interesante y muchas veces no falta el imbécil que presume las huevos que no tiene.

Acá es diferente. (Acá = Hogar).

Lo más que puedes enseñar a alguien es tu habitación. La cocina tiene los ingredientes y alimentos de toda una familia (yo juzgo a la gente por su cocina... espero que nadie haya hecho eso con la mía en Sevilla...). No solo tienes que regresar a dormir, sino que tienes que llegar a una hora específica. Tu ropa estará limpia pero... la lavaste tú? .. Por que yo no. Mi mamá lava mi ropa! =)

Sí, hay pros y contras de vivir con tu familia. Creo que por el momento hay más pros. No tengo trabajo y estoy por cambiar de coche. Aún cuando viví solo no fui independiente, pero sí me administré yo solo. Eso ya fue muy difícil. La independencia cuesta mucho más trabajo y por el momento prefiero aprovechar de esa dependencia para hacer otras tonterías sacrificando algunas otras.

Anyway... algún día tendré mi depa en ... mmm... Hamburg?... Milán?... no sé... Roma tal vez... bueno... con Guadalajara me conformo.

Volviendo al tema anterior. En estos momentos volteo a mi izquierda y hay montón de botellas de vinos y licores. De ahi.. no sé.. 4 o 5 son mías, todas las demás las compró mi papá y sin embargo puedo hacer uso de ellas (claro, sin abusar desgraciadamente). En Sevilla, tener una botella de DYC ya era un lujo. ... ... mierda! Se me antojó un Bailey's...

oh.. qué rico! ... Hoy aprendieron algo nuevo: Siempre voltea a tu izquierda mientras escribes en tu blog, nunca sabes cuándo te toparás con botellas.

Se preguntarán... por qué escribe Gino tanta pendejada un miércoles a las 9:57pm? Por que Juan tiene mi guitarra de Guitar Hero y es el único juego de Xbox que me gustaría estar jugando en este momento... .... ...Disfruta tus tres guitarras Juan...

lunes, agosto 25, 2008

Mi antes y mi después

Primero que nada quiero pedir disculpas por el post anterior que seguramente no cuenta con ningún contexto y mucho menos una conclusión. Fue escrito el sábado después de la fiesta de bienvenida con unos cuantos alcoholes encima y... bueno.

Ahora, siguiendo con la serie de posts "post-europa" hablaré [sarcasmo]de algo muy interesante que casi no acostumbro hacer[/sarcasmo]: de mí. A una semana de haber regresado, qué cambios en mí puedo notar? Bueno, son pocos hasta el momento pero obviamente existen varios. Aquí una lista de ellos.

- El castellano y el acento español me parecen ya casi normales. (Ej. Puedo ver los Simpsons en el español de España y hasta me puedo reir...)
- Me gustan las bicicletas. Pero no robaría una (por la película Ladri di biciclette)
- Jamón serrano, quesos y demás, ahora SÍ los como con pan.
- Antes, de preferencia no debía salir de la casa sin mínimo un café. Ahora es imposible salir sin haber bebido antes el café. Hablaré más del café en otro post...
- Me doy cuenta que los italianos son los más parecidos a los mexicanos. Claro, con 100,000 diferencias.. pero si se trata de comparar...
- Aunque mi equipo no es, nunca fue y nunca será España, puedo presumir que viví el triunfo de la Eurocopa.
- Mis amigos están un poco más gordos.
- Me da vergüenza no conocer muchos lugares de México y ahora quiero dar tours a toda costa (apúntense!)
- La cerveza de aquí podrá saberme a agua comparada con la de Alemania, pero con lo que cuesta, me sabe a gloria.
- No tengo acento español, pero los extranjeros pueden entenderme mejor que a otras personas. (Eso de con-beber con erasmus puede ayudar)
- Escucho aproximadamente un 600% más música italiana que antes. Ya escribí sobre eso.
- Ya no creo en imposibles.
- Me he convertido en un aficionado a la Formula 1 y a la MotoGP, teniendo como ídolo a Valentino Rossi y, tal vez, a Felipe Massa. Räikkönen hace pura tontería y no vale la pena apoyarlo mucho.
- Si por mí fuera, leería todos los días La gazzetta dello sport. Me conformo con leerla por internet.
- Tengo que decir con voz baja "Rammstein" por si hay alemanes/as cerca...
- Uso Facebook.
- Regresar a las 3am de la fiesta es una mierda.
- 4 cervezas? ... bien para empezar...
- No soy alcoholico.
- "Vale", "Joder", "Coño" y "Jolines" las sigo diciendo pero con un ligero aumento en la frecuencia. No se me pegó ninguna palabra o frase de allá. Tal vez "guay", pero con "chido" ya se me va quitando rápidamente.

Y ya.

sábado, agosto 23, 2008

Bella Italia

Pisa, Firenze, Arezzo, Perugia, Assisi, Roma, Cervia, Ravenna, Rimini, Parma y Bologna. Esas ciudades/pueblos pisé en Italia y qué puedo decir al respecto? Genial.

Italia tal vez no es como me lo imaginaba (contrario a Alemania, que es muuuy parecido a como creía que sería), pero es todavía mejor. Dar una reseña de cada ciudad sería demasiado aburrido, así que hablaré en general del país, aunque, claro... haber visitado parte del centro y norte no es suficiente para generalizar.

Las mujeres (tarde o temprano tenía que mencionarlas, así que mejor lo pongo al principio). Demasiado bonitas. Una vez estando en Italia y viéndolas en su "habitat natural" se puede decir que son de lo mejorcito en Europa.

La cerveza. Horrible, no recuerdo cuál cerveza italiana probé pero es muy fea. Además que la cerveza en general es extremadamente cara, un jodido vaso de cerveza puede llegar hasta los 4 euros.

La comida. Lo mejor que he probado en mi vida seguramente. Las pizzas son como los tacos, que en cada esquina hay un lugar para comer y en todas son buenísimas. La "salchicha italiana" de italia no tiene nada que ver con la versión mexicana, allá es lo mejor que se puede comer en una pizza. Los quesos, jamones, etc.... Dios!

El café. Si antes me gustaba el café gracias a Giovanni, ahora soy un maldito adicto. No puedo comenzar el día sin uno, además de que ya forma parte de mi naturaleza criticar encarnizadamente el café americano (de verdad, es muy malo!)

El clima. Excelente para estar en tu coche con aire acondicionado y en tu oficina trabajano. Pero si vas a estar recorriendo la ciudad a pie, con tu mochila y solo un frasquito de agua, puede ser la peor mierda.

Roma. Sí es tan bonito como lo pintan pero es exagerado. Cualquier rincón es algo turístico, gente por toda la ciudad, monumentos, museos, tiendas, etc. Todo caro pero no tan caro como me habían dicho. O sea, se puede sobrevivir ahi. El río es asqueroso, pero los bares, restaurante y locales que están a orillas de él están demasiado buenos. Las fuentes mágicas que dan agua fresca en la calle a todas horas es lo mejor que puede existir en la ciudad.

La gente. Dificilmente puedes saber quién es italiano. La mayoría son turistas y todos hablan tu idioma. Puede ser bueno, pero a veces aburrido si lo que quieres es conocer Italia y adaptarte.

Las mujeres. (otra vez) Razón suficiente para regresarse.

Música. Ya escribí sobre la música. Aunque la que pasan en el radio como que está 2, 2.

Estoy enamorado de Italia.

Y extraño mucho el Estathe... soy mexicano.. me hace falta...

viernes, agosto 22, 2008

Olvidé que había escrito esto...

Tenía esto en Word y lo había olvidado. Es del 17 de Agosto. Hace poquito...
___

Seguro me extrañaron. Lo sé. Es imposible vivir tres semanas sin tener un blog en el cual un desconocido (o peor aún, alguien que ya conocen) se pone a escribir las cosas que le desagradan y su opinión sobre su propia vida. Bueno, lo que daría yo por un blog como el mio, con las cosas que me gustan, con las estupideces que solo a mi me dan risa y con los colores que solo a mi no me desagradan. … A final de cuentas creo que por eso es mi blog.
Justo ahora, estaré en dos lugares al mismo tiempo. Escribo estas palabritas en un bar de la estación de autobuses de Sevilla, pero seguramente este texto aparecerá en el blog uno o dos días después cuando yo esté finalmente en México. O no sé… en un rato voy a Madrid. Lo cierto es que estoy tomando mi café con leche, tengo que esperar dos horas más por el autobús y todavía cargo con un poco de la cruda provocada por la cerveza alemana… sí, en Alemania. Hace dos minutos tenía 59 minutos de batería en mi computadora, ahora misteriosamente solo tengo 12 (y quité la conexión inalámbrica y la pantalla esta en lo más obscuro posible… misterios de la vida), así que sirva este post como introducción al final de mis vacaciones. Ya estaré escribiendo en México que tenga más tiempo (aunque debería tener menos) las aventuras en su versión censurada