lunes, noviembre 03, 2008

Yahoo! Answers: Porque la voz de los pendejos también cuenta

Muchas veces he tenido alguna duda sobre x tema e intento encontrarla con Google, Youtube, Wikipedia y demás servicios que muy rara vez me han fallado. A veces confío en Google y hago la pregunta tal cual, a ver si tengo suerte. Por ejemplo, busco Quien es mejor, Superman o Batman?, en lugar de meterme a las biografías de cada uno e investigar por mi propia cuenta. Muchas veces me topo con blogs o páginas dedicadas al servicio de la comunidad que contestan directamente ese tipo de preguntas, pero muchas otra veces me he topado con algo que parece ser el cáncer de la búsqueda de información en Internet: Yahoo! Answers.

Nunca he utilizado este servicio directamente, siempre entro (el 80% de la veces sin querer, y el resto por curiosidad) por medio de Google al estar buscando información, y es increíble la cantidad de pendejadas que se puede topar uno ahi.

No sé qué da más risa (y pena); las respuestas que dan o las mismas preguntas. Gente que por accidentes de la naturaleza se topan con una computadora tienen libre acceso a este servicio (si se le puede llamar así), que bien parece que no llegaron más allá del 5to grado de primaria y nadie les habló un poco sobre la ortografía.

Por que en serio, si navegas por 2 minutos (que es lo que resistí) te podrás topar con todo un zoológico de estupideces en forma de pregunta. Una tipa que quiere ser abogada (repito: sin siquiera saber escribir), pubertos con dudas del ligue o algunos que en lugar de buscar un directorio telefónico, utilizan Yahoo! Answers para conseguir el teléfono de la Papelería Pepe. Es más, hasta un gay hablando de Dios (como siempre, conservando la dolorosa ortografía característica de esta página). Ya algunos que prefieren no tomárselo en serio (pero que puede ser cómico).

Los profesores y mucha gente anticuada señalan a Internet como una fuente de información falsa y sin fundamentarse, cosa que yo no comparto. Alguien que busca en internet y se fía de este tipo de respuestas tiene el mismo intelecto de alguien que va a preguntarle al señor que barre el patio de la escuela sobre la crisis financiera. Para mí, Yahho! Answers coopera a hacer más fuerte esa afirmación y acusación que hacen los defensores radicales de los libros, permitir que cualquier simio frente a una computadora sin comprobar su identidad, título o profesión, responda a preguntas de gente huevona que ni siquiera se le ocurre darse una vuelta a Wikipedia no me parece un avance en la tecnología y en las redes de comunicación e información.

No hay comentarios.: