jueves, octubre 30, 2008

Nightmare Revisited para estas fechas

Hace poquitos días buscaba en la tienda de iTunes qué novedades en la música había y me topé con tres sopresitas. Las primeras dos son dicos en vivo de Gotan Project y de Rodrigo y Gabriela para dentro de poquito tiempo. La otra fue otra recopilación de las canciones de la famosísima y genial película de Tim Burton: The Nightmare Before Christmas, muy similar a la que salió el año pasado (o antepasado, creo) donde hacían covers Marilyn Manson, Fiona Apple y She Wants Revenge, así como basuras emo de la talla de Fallout boy y Panic at the disco!.

Pues este viene aún más interesante y tengo ganas de reseñarlo,
así que no sé cuánto me lleve para este post.

Antes que nada, debo aclarar que el album no es perfecto, cuenta también con una que otra basurilla como All American Rejects, Amy Lee o Flyleaf, aunque, por ejemplo en el caso de Flyleaf (y un poquito Amy Lee), sus interpretaciones no son malas, pues cuando les dicen qué hacer, al menos lo hacen bien.

En lugar de hablar del disco canción por canción, sería más bonito hacerlo por géneros. Por la parte rockera viene la misma canción de Marilyn Manson (This is Halloween) y una nueva versión de Kidnap the Sandy Claws por Korn. Bastante buena, sin embargo me quedo con la de She Wants Revenge por ser un poco más obscurona.

También tiene su parte post-rockera con The Album Leaf haciendo cover de la canción del final de la película, y una interpretación que a mí en lo personal me encantó, Town Meeting Song por THe Polyphonic Spree; me encantó.

Como dije, Amy Lee, la gordita de Evanescence también aparece en esta recopilación haciendo un cover de una de las canciones más bonitas que han salido en películas, Sally's Song. Ok, no por que me caiga mal voy a decir que es fea, de hecho no está mal la versión, pero también prefiero la que hace Fiona Apple en el otro album (y, definitivamente, me quedo con la versión original).

Por la parte acústica también hacen su aparición Rodrigo y Gabriela con Oogie Boogie's Song (que también hace una versión rockabilly Tiger Army en el mismo disco, como bonus track), además de los Yoshida Borthers que no conocía, pero suenan bien, pues son muchas cuerdas con un sonido muy interesante. Lo mismo con Vitamin String Quartet.

RJD2 le pone el lado trip-hop estilo DJ Shadow al disco con Christmas Eve Montage y Flyleaf, emo con una niña de vocalista, no hacen mal su trabajo con la canción What's this?.

Algo que me gustó mucho del disco fue la interpretación de Jack por parte de todos los artistas. Obviamente la voz no es la misma que la de Jack, y no debería ser, pero la forma de hablar y cantar la conservan magníficamente y te hace recordar la película.

Otros artistas que salen son DeVotchka, Amiina, Sparklehorse, Rise Against, Plain White T's, Datarock, Shiny Toy Guns (buena canción del final también!) y, por supuesto, Danny Elfmann para abrir y cerrar.

Bájenlo, cómprenlo, háganlo o lo que quieran, pero escúchenlo para estas fechas que parecen ser las más apropiadas.

No hay comentarios.: