lunes, noviembre 26, 2007

No soy feo... sólo soy mexicano

La anterior ha sido una semana de "luto nacional". Todo por los -como los calificaron los medios y los mexicanos, "desafortunados" comentarios de Jorge Lafauci sobre la belleza mexicana.

Para quienes no estén enterados, ese tipo es un juez pelón argentino (cómo? Argentino??? Crucificadle!) en uno de los (ahora sí) desafortunados programas de concursos de canto, baile y esas madres. Él dijo básicamente que los mexicanos somos feos y que no se podrá encontrar belleza ahi a menos que sea en la t.v.

Bueno, como es de esperarse de "nuestro pueblo", "mi patria" y "la unión mexicana", todos nos levantamos tremendamente ardidos del culo con esos comentarios racistas, neonazis, etc.

El cartón de Paco Calderón me hizo reflexionar sobre la actitud mexicana. En verdad es denigrante cómo nos ofendemos por comentarios como tales. Si es cierto, qué putas? Y si no? Pues estar tranquilos. Lo que sí es cierto es que con nuestros aullidos de pena y de dolor hicimos que, efectivamente, el mundo se diera vuelta para vernos si en realidad estamos feos. La conclusión es obvia. Basta con buscar imágenes en google de "Mexican People".

Pero lo que sí es cómico, es la página principal de El Universal del el día de hoy. Si le das para los chismes un poquito abajo, te puedes topar con la siguiente imagen:

Nada en especial, simplemente la noticia de otro feo estúpido comentando al respecto de las declaraciones de Lafauci y abajo la noticia que hizo sentir orgullosos a los mexicanos por un momento "Pide Lafauci disculpas a mexicanos". Pero bueno, si en la misma página principal (para cuando lean esto seguramente ya no esté, por eso se los pongo) le das tantito para arriba y ves a la izquierda, con qué te topas? Con una imagen que lleva al video de una bella y hermosa tradición de nuestros hermanos Oaxaqueños:

No hace falta que haga más comentarios al respecto.

Y es que si somos más pendejos que feos, estamos perdidos. Muy muy perdidos.

Ve el cartón de Paco Calderón.

P.D. Entiéndase que no estoy criticando la homosexualidad, simplemente el concepto de belleza mexicano.

viernes, noviembre 23, 2007

La verdad de las mentiras

Tomen nota, que hoy es un día especial en WTA. Hoy revelaré uno de mis más grandes secretos:

Yo no miento, sólo no digo la verdad.

Y eso que digo sí es verdad. Hay una gran diferencia entre mentir y no decir la verdad. Solo los pendejos mienten, y lo más estúpidos dentro de esa bola son los que mienten y terminan creyéndose sus mentiras. Sí, acepto que en muchas ocasiones he tenido que mentir por mi bien o el de alguien más (eso no justifica la mentira), pero todos lo hemos hecho alguna vez (eso tal vez sí). Es más, hasta el Papa Benedicto beta v.16.0.0.4 mintió cuando dijo que el Heavy Metal era pecado, sabemos que el buen Juan Pablo v.2.0.1 era un rockero de corazón.

Nada de "mentiritas piadosas", todas son mentiras. Y yo en lo personal me siento muy mal cuando miento, pues no se trata de hacer idiota a la otra persona, sino a mí también. Evito mentir lo más que puedo, repito, no por los demás, sino por mí.

Pero qué hacer en caso de emergencia? Sencillo, no decir la verdad. "Doblar" la verdad, moldearla o lo que queiran. No sé, se me ocurre un ejemplo. Saliste con la vieja más buena de la Uni y te preguntan "Güey! Te la cogistesss?" y tú te quieres sentir una fregonería diciendo que sí (cuando en realidad fueron a cambiarle el pañal a su hermanito o a escuchar historias de su abue), pero no quieres mentir. Tan fácil como decir "Digamos que 'hicimos cositas'". Y ya ahi queda. No mientes, pero tampoco dices la verdad como tal. Bien pudieron hacer galletitas y ahi están las "cositas", pero en otras palabras se entiende que cogieron.

O los clásicos que te preguntan:

Pregunta: "Soy feo?". Mentira: No. No mentira: "Tienes personalidad". Verdad: "Ah cabrón!... E.T.?"

Pregunta: "Estoy gorda?". Mentira: No, te ves muy bien. No mentira: "Estás en el punto intermedio..." Verdad: "...entre ballena y manatí"

Pregunta: "Quieres ser mi novia/o?". Mentira: "Me gustas mucho y eres un buen chavo/a, pero..." No mentira: "Ahorita no estoy preparado/a para una relación seria", "No quiero arruinar esta bonita amistad". Verdad: "Me quiero lo suficiente como para andar contigo".

Pregunta: "Te importa el tamaño?" Mentira: "No, eso es en lo que menos nos fijamos las mujeres". No Mentira: "Lo que importa es cómo lo uses". Verdad: "Tu pregunta me da a entender que 'no tienes tamaño'. Cámara!"

Hoy han aprendido otra cosa más que no necesitan para vivir sus vidas!

martes, noviembre 20, 2007

Sobre el puente

Fue un bonito puente; con sus respectivas excepciones, claro. Pero si nos ponemos a analizar los demás puentes de 20 de Noviembre de años anteriores, este se los lleva de calle.

El mío, de hecho, comenzó en Viernes. Había algunas conferencias en la UAA a las que me dio muchísima flojera ir, no hubo clases entonces, por lo que me quedé en mi casita. Convencí a Juan de que se comprara Guitar Hero III (el mismo día que me convencí de comprarlo yo), así que se lo llevó a la casa y lo jugamos. El mío me llegaría hasta el sábado. Advierto, es actualmente mi nuevo trauma, por lo que muy seguramente estaré hablando de este jueguito en post próximos.

Mi amiguita Paulina se encargó de organizar una mega-party el sábado en las Cabañas que están en la Presa de Mal Paso. Según pude ver en la cara de Pau, fue un desmadre total organizarlo, pero a final de cuentas creo que todo salió muy bien.

Así que el sábado al mediodía nos reunimos en mi hogar Clau, Perea, Walter y Enrique, y en lo que esperábamos a Mariana nos pusimos a jugar un poco del GH3. Creo que se tendrá que armar una party próximamente para jugarlo bien.

Ya nos fuimos rumbo al pueblito de Mal Paso, el cual, para llegar a las cabañas le hace honor a su nombre, definitivamente no sé cómo aguantó el coche de Enrique (y está chido su Honda).

Para las 8 ya empezamos a tomar y comer a gusto. Ya habían llegado algunos, se habían ido otros, pero los que nos quedamos nos la pasamos bastante bien. La vista desde las cabañas era genial, lástima que era de noche y tendría que esperar hasta el amanecer para apreciarla bien.

Todos muy pedos. El amigo Enrique ya andaba de pleito cholo con un chavo al que llamaron “pendejo” y su amigo se agüitó por que lo llamaran así. Yo ni escuché, pero de cualquier forma estaba de acuerdo con tal afirmación. Hay personas que no entienden que el hecho de estar pedo no te quita lo pendejo, sino lo acentúa. Pero esa… es otra historia.

Estuvimos un rato ahí en el balcón de la cabaña, otro rato tirados a la orilla de la presa, de regreso a las cabañas por más pistachón, luego otra vez a la presa y así en repetidas ocasiones.

Pau (con su respectivo índice de alcohol un tanto elevado) llevó su vestido de XV años, yo estaba en mis 5 sentidos y en ningún momento dije una sola pendejada, todo el tiempo me comporté a la altura… No, realmente dicen Enrique y Mariana que mi voz puede resultar una patada en los huevos (no lo dijeron con esas palabras) estando pedo(s).

Yo aguanté despierto hasta las 6am, Perea y Pau no sé qué tanto estaban haciendo, pero se encargaron de tomar fotos de sus actividades a las 7am. Creo que para las 8 ya se habían dormido, por que para las 9 que me levanté había un sleeping al lado de mí con las botas de Pau. Supuse que era ella.

Ratito después, a la hora de levantarse la cruda realidad llegó, así como los duendes que se encargaron de limpiar todo el desmadre. Es verdad! De pronto la basura regada por toda la cabaña estaba en una bolsa bien acomodadita. Pero bueno… Pau y Perea rompieron la magia al decirme que ellos lo habían hecho.

Antes de que empezara a llover, tuvimos que ir al restaurant de al lado por un garrafón de agua, pues de plano estaba un poco mortal continuar así.

El domingo desayunamos en Calviyork, nos regresamos a nuestros respectivos hogares y, yo por mi parte continué con mi jueguito de Guitar Hero =).

El lunes… es justo y necesario especificar que la empresa en la que trabajo es [sarcasmo]seria, responsable y sobre todo, justa[/sarcasmo], ya que “Aquí se trabaja todos los días del año” y tuve que venir (sí, estoy aquí escribiendo) a “trabajar”. Obviamente, ya que se trata de una empresa [sarcasmo]seria, responsable y sobre todo, justa[/sarcasmo], ese día de trabajo no se paga doble y el que descansa es el patrón. Pero esa… también es otra historia.

Si quieres ver todas las fotos, vete al Flickr.

lunes, noviembre 12, 2007

American Express



No me importa realmente esta tarjeta. Tampoco haré yo un comercial o promocional de la misma. Eso sí, este comercial me encanta. Cuando lo vi por primera vez la canción me sonó tremendamente conocida pero nunca pude saber de quién era. Tiempo después (se podría decir, años) por fin me la topé, es "Astronauts" de Cranes. Una de mis canciones favoritas de esa banda. Pero luego olvidé de qué era el comercial, hasta ayer. No tiene grandes efectos, no tiene material pornográfico, simplemente el conjunto de la música tan bonita, con la Kate Winslet tan bonita y las palabras que dice tan bonitas, hacen de este comercial uno de los (sí) más bonitos. Nadamás por eso me gustaría tener una AE. Si no le das play, algo malo te pasará.

Update: Y su acento! Su acento!!!

sábado, noviembre 10, 2007

Y es que es eso. ESO, lo que me defeca de los hidrocálidos

Ayer alegremente me proponía ir a un antro, el Zen. No acostumbro ir a antros, me agradan, pero voy una vez cada mes, cada dos o a veces puedo pasar un semestre sin ir (y, según yo, no me pasa nada). Dije "Por qué no?" y me preparé para ir a esa zona donde los requisitos son ir con zapatos, cabello planchado (en el caso de las niñas), botón de la camisa desabrochado, y, si tienes un coche feo, estacionarlo lo más lejos posible, entre muchos otros.

Ingenuamente llego a dicho lugar y con qué es lo primero con lo que me topo? Con una muchedumbre de somalies rogando y luchando entre ellos mismos por un pedazo de pan (al parecer el último en su especie). Me acerqué un poco más y no, en su mayoría eran mis queridos hidrocálidos wannabe que, al no tener un pedacito de imaginación, decidieron ir TODOS a ese lugar. Justo el día que yo quería ir.

Ahora no tuve pleito con los cadeneros, ni cerca (o cercas, como se dice aquí) estuve de ellos, mucho menos con la Marianita, que desde las alturas estuvo haciendo el intento de que pasáramos. Ahora el pleito es con la maldita gente que no tiene otro lugar a donde ir que a lo "nice" o a lo que está "de moda".

Sí, somos un jodido pueblo pequeñito, no obstante que ya tenemos Liverpool, Zara, Lacoste y próximamente Starbucks, pero aún así hay muchos lugares para visitar en la noche. Hay cafés, hay bares, hay antros, hay antros gays, cines, etc.

Hay algo que me dio gusto de ayer (además de que me fui, claro), que regalaban una botella por cada 4 señoritas en el antro, qué quiere decir esto? Que el antro estaría repleto de "chusma" (véase nacos) que van únicamente a mendigar un poco de alcohol. Y esa chusma que tanto me caga, muy probablemente afectó (por lo menos poquito) a los pretensiosos wannabe's (léase fresas) que también, cómo me cagan.

Ya había ido en otras ocasiones a tal antro y me la pasé agusto. Pienso volver? Sí, pero un día en el que cobren a huevo y no regalen ni un pepino. En serio, te la pasas mucho mejor pagando 50 miserables pesos con tal de que sirvan de filtro para que no vaya cualquiera.

A dónde fui después? A mi casa, pinche Jorge (al rato le reclamo) no me habló.

Sí alguien se siente un poco ofendido por este post, lo que le digo a todos mis queridos cybernautas lectores: da click aquí.

jueves, noviembre 08, 2007

Zlatan Ibrahimović


Como muchos habrán visto en mi actual nickname de MSN, Zlatan Ibrahimovic, delantero del Inter de Milán, se ha convertido en mi nuevo ídolo.

Este maldito es un Sueco (ajam, de Suecia) que, conforme a lo que me dijo Wikipedia, estuvo jugando para el Malmö FF de Suecia un ratito, después se fue al Ajax de Holanda y de ahi se fue a Italia, donde estuvo jugando para la Juve y luego para el que sabemos que es el mejor equipo italiano y el mejor club del mundo (me dijeron que lo demostrarían en esta Champions), el Inter de Milán.

Kaká es la onda, sin duda el mejor jugador de fútbol del mundo, pero juega en el Milan y no me gusta tanto. Figo es de los mejores del mundo, pero se acaba de lesionar el idiota. Al igual que Materazzi, lesionado el baboso. Ronaldinho es de lo mejor, pero está fallando últimamente. A Giovanni no lo juntan. Y Rafa... ay, Rafa... Así que sólo nos queda el buen Zlatan que vaya que es bueno para echar pleito (y eso sí, es un puerco cuando se trata de quitarle el balón a alguien pero.. lo hace con estilo.. ...).

Si se va a otro equipo (pronto), es un marica. A menos, claro, que se vaya al Manchester Utd.

Aquí les dejo su más reciente golazo que se aventó este miércoles. Me recuerda al "tiro del tigre" de Steve Hyuga...


lunes, noviembre 05, 2007

[--_***|mE rOmPeS laS bOlAs!|***_--]

Es TrEmEnDaMeNtE cAgAnTe VeR eN bLoGs, "mAisPeIsEs" Y sObRe ToDo En LoS jOdIdOs NiCkS dE mSn EsTe TiPo De ToNtErÍaS y EsTuPiDeCeS aNtIeStÉtIcAs. rEaLmEnTe Se NeCeSiTa No TeNeR nOciÓn AlGuNa De Lo QuE pUeDa RePrEsEnTaR lA CuEsTiÓn EsTéTiCa Y lA iMáGeN qUe Se CrEe TrAnSmItIr De EsTa FoRmA tAn EmO dE eScRiBiR.

~[!¡!¡!¡!¡!MaLdItA sEa!¡!¡!¡!]~

lEeR eStE bLoG lO cOnSiDeRo UnA aCtIvIdAd InÚtIl Y sIn ImPoRtAnCiA aLgUnA, pEro CaDa QuIéN. AhOrA, cReEn QuE aLgUiEn CoN uNa qUe OtRa AcTiViDaD sE vA a ToMaR lA mOlEsTiA dE dEcIfRaR lOs LaDrIdOs QuE eScRiBeN eN sUs MeNsAjJtOs ToNtOs De Hi5!, NiCkS cOn SíMbOlOs AbSuRdOs De MsN, o PeOr AúN, pOeMaS qUe A aBsOlUtAmEnTe NaDiE (nI a QuIeN sE lO dEdIcAn) lE iNtErEsA lEeR? Yo LeS dOy LaS gRaCiAs PoR lEeR mIs BaBoSaDaS, pErO uStEdEs DeBeRíAn HaCeRlEs Un AlTaR a QuIeNeS lOs PeLaN cOn tAlEs CaGaDeRaS!

+ r-PutA K-g@n-T S cUaNdO pOnEn SuS @βreVi@TurAS s-tú-¶-d@s c0n §¡M
β0lo§ ¡d¡0+@s!

mtt £ tkl@Đ0 x £ Q-lo!