viernes, noviembre 23, 2007

La verdad de las mentiras

Tomen nota, que hoy es un día especial en WTA. Hoy revelaré uno de mis más grandes secretos:

Yo no miento, sólo no digo la verdad.

Y eso que digo sí es verdad. Hay una gran diferencia entre mentir y no decir la verdad. Solo los pendejos mienten, y lo más estúpidos dentro de esa bola son los que mienten y terminan creyéndose sus mentiras. Sí, acepto que en muchas ocasiones he tenido que mentir por mi bien o el de alguien más (eso no justifica la mentira), pero todos lo hemos hecho alguna vez (eso tal vez sí). Es más, hasta el Papa Benedicto beta v.16.0.0.4 mintió cuando dijo que el Heavy Metal era pecado, sabemos que el buen Juan Pablo v.2.0.1 era un rockero de corazón.

Nada de "mentiritas piadosas", todas son mentiras. Y yo en lo personal me siento muy mal cuando miento, pues no se trata de hacer idiota a la otra persona, sino a mí también. Evito mentir lo más que puedo, repito, no por los demás, sino por mí.

Pero qué hacer en caso de emergencia? Sencillo, no decir la verdad. "Doblar" la verdad, moldearla o lo que queiran. No sé, se me ocurre un ejemplo. Saliste con la vieja más buena de la Uni y te preguntan "Güey! Te la cogistesss?" y tú te quieres sentir una fregonería diciendo que sí (cuando en realidad fueron a cambiarle el pañal a su hermanito o a escuchar historias de su abue), pero no quieres mentir. Tan fácil como decir "Digamos que 'hicimos cositas'". Y ya ahi queda. No mientes, pero tampoco dices la verdad como tal. Bien pudieron hacer galletitas y ahi están las "cositas", pero en otras palabras se entiende que cogieron.

O los clásicos que te preguntan:

Pregunta: "Soy feo?". Mentira: No. No mentira: "Tienes personalidad". Verdad: "Ah cabrón!... E.T.?"

Pregunta: "Estoy gorda?". Mentira: No, te ves muy bien. No mentira: "Estás en el punto intermedio..." Verdad: "...entre ballena y manatí"

Pregunta: "Quieres ser mi novia/o?". Mentira: "Me gustas mucho y eres un buen chavo/a, pero..." No mentira: "Ahorita no estoy preparado/a para una relación seria", "No quiero arruinar esta bonita amistad". Verdad: "Me quiero lo suficiente como para andar contigo".

Pregunta: "Te importa el tamaño?" Mentira: "No, eso es en lo que menos nos fijamos las mujeres". No Mentira: "Lo que importa es cómo lo uses". Verdad: "Tu pregunta me da a entender que 'no tienes tamaño'. Cámara!"

Hoy han aprendido otra cosa más que no necesitan para vivir sus vidas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA...
ah, tus ejemplos hicieron mi día XD

Creo que no tengo mucho que agregar, salvo que no me gustan las verdades 'manipuladas' con gente con la que debería haber la confianza plena para decir la verdad como viene.

o_o pero como medida social no hay de otra.

Linken Brust dijo...

Ah! Exacto. Y justamente! justamente ESO me sucedió hoy. Por obvias razones no puedo dar detalles en público pero sí me vino a molestar un poco...