lunes, noviembre 26, 2007

No soy feo... sólo soy mexicano

La anterior ha sido una semana de "luto nacional". Todo por los -como los calificaron los medios y los mexicanos, "desafortunados" comentarios de Jorge Lafauci sobre la belleza mexicana.

Para quienes no estén enterados, ese tipo es un juez pelón argentino (cómo? Argentino??? Crucificadle!) en uno de los (ahora sí) desafortunados programas de concursos de canto, baile y esas madres. Él dijo básicamente que los mexicanos somos feos y que no se podrá encontrar belleza ahi a menos que sea en la t.v.

Bueno, como es de esperarse de "nuestro pueblo", "mi patria" y "la unión mexicana", todos nos levantamos tremendamente ardidos del culo con esos comentarios racistas, neonazis, etc.

El cartón de Paco Calderón me hizo reflexionar sobre la actitud mexicana. En verdad es denigrante cómo nos ofendemos por comentarios como tales. Si es cierto, qué putas? Y si no? Pues estar tranquilos. Lo que sí es cierto es que con nuestros aullidos de pena y de dolor hicimos que, efectivamente, el mundo se diera vuelta para vernos si en realidad estamos feos. La conclusión es obvia. Basta con buscar imágenes en google de "Mexican People".

Pero lo que sí es cómico, es la página principal de El Universal del el día de hoy. Si le das para los chismes un poquito abajo, te puedes topar con la siguiente imagen:

Nada en especial, simplemente la noticia de otro feo estúpido comentando al respecto de las declaraciones de Lafauci y abajo la noticia que hizo sentir orgullosos a los mexicanos por un momento "Pide Lafauci disculpas a mexicanos". Pero bueno, si en la misma página principal (para cuando lean esto seguramente ya no esté, por eso se los pongo) le das tantito para arriba y ves a la izquierda, con qué te topas? Con una imagen que lleva al video de una bella y hermosa tradición de nuestros hermanos Oaxaqueños:

No hace falta que haga más comentarios al respecto.

Y es que si somos más pendejos que feos, estamos perdidos. Muy muy perdidos.

Ve el cartón de Paco Calderón.

P.D. Entiéndase que no estoy criticando la homosexualidad, simplemente el concepto de belleza mexicano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entramos en un terreno bien escabroso en el que aplica tu post anterior a reserva de ser llamada "pinche malinchista", pero es que ¿qué le hacemos? La belleza nativa de América como continente no forma ni formará jamás parte de los estándares de belleza en el que es una fortuna ser blanca de ojos claros porque consigues cosas con mucha más facilidad, como si eso te hiciera mejor persona (cuando no es así).

Nosotros tuvimos mala suerte al ser una colonia española porque lo españoles son feos y morenos, a diferencia de los ingleses que se quedaron con lo que hoy es Estados Unidos. Hoy la diferencia que marcó quien conquistó a quién salta a la vista.

Y con los Argentinos, el exceso de migrantes europeos caucásicos les vino de maravilla.

Pero Paco Calderón con mucha tristeza tiene razón, el ejemplo del típico mexicano es feo feísimo, de ahí y decir que no hay mas mexicanos guapos que los de la tele es como decir que TODOS los argentinos son odiosos (y me consta que no)

pero bueh...

La verdad duele, no por nada se aprecia tantísimo tener raíces extranjeras en este país.


saludos!

feuer_seele dijo...

Chale, es lo que me caga de este tipo de programitas de televisa, creo que todo es puro espectaculo, aunque si asi es, se pasaron al llamar al pueblo, "feo" jeje, ya que le dieron donde mas les duele xD, a mi me vale madre la neta, ni veo el programa ni me late la televisora, de verdad...

Pero bueno, creo que no era el punto de tu post, el punto es que tienes razón, si habia paises que ni volteaban a ver a México, ahora lo hacen para ver lo feos que somos de verdad jajaja, me incluyo solo por ser mexicano xD... De verdad, hacen un pedito del tamaño del mundo! y mas odio le han tomado a los argentinos jeje, ejem, futbol! ¬¬

Bueno, me gustan tus posts Ginoide, de verdad que tu blog es un buen sitio para visitar seguido =p
Un saludillo =)

Ps: Por cierto, yo abri otro, clickeame y verás xD