viernes, julio 27, 2007

Los Simpsons: La película

Pareceria la semana de las caricaturas (y lo es, pues además de Fly, encontré a los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball Z y GT para bajar en excelente calidad!), pues hoy, por ser el estreno mundial (excepto aquí, que se estrena el 2 de agosto...) de su primer película, es el turno de Los Simpsons, previo al Top X que dije que prepararía.

Tengo prácticamente desde que me acuerdo que veo esta caricatura; podría decir que he visto todos los capítulos, pero me perdí muchos de las nuevas temporadas por el trabajo y los estudios. Aún así, todos los que me conocen saben que los Simpsons básicamente forman parte importante de mi vida. Y cómo no, si solamente es cuestión de que pase algo o alguien diga algo para que salga la frase "Como en los Simpsons, que...". Gran parte del humor (si es tengo) se lo debo a los Simpsons; a Homero, al Jefe Gorgori, Milhouse, Krusty, etc.

El sarcasmo y humor de esta serie es de lo mejor que se puede ver en televisión, pues como lo he dicho muchas veces, los Simpsons no son para cualquiera. Es decir, al ver un capítulo te puedes reir mucho por las tonterías que hace Homero, pero para disfrutarlos al 100% necesitas tener una cultura general del mundo entero para comprender todas las alusiones que hacen (de cine, cultura de otros paises, temas políticos y sociales, libros, filosofía, etc.). Es algo que los distingue y distinguirá para siempre de Family Guy (que, entiéndase, también me gusta esa caricatura, pero comprendo que es un clon de los Simpsons), pues, aunque la pueden ver los niños (bajo su propio riesgo), los adultos la disfrutarán al máximo.

Qué espero de la película? Mucho en realidad. Sería idiota esperar un capítulo más en la pantalla grande. Espero algo completamente nuevo pero que mantenga la escencia de los Simpsons.

So... les dejo unos videos clásicos de los Simpsons!



Para los que no le entiendan, Pulp Fiction:



Y un clásico...


1 comentario:

Luz dijo...

tienes razon, los simpson tienden a "educar" y a veces hasta concientizar sobre problemas sociales, y aparte divierten, a ver si voy a ver la pelicula, saludos.