lunes, julio 09, 2007

Cursos para chatear con linken_brust

Para una amena y satisfactoria charla por internet con su servido, linken_brust, y viendo que muchos de ustedes de plano no saben cómo hacerlo, me he tomado un poco de tiempo para darles un pequeño curso para una exitosa sesión de chat conmigo. Básicamente se trata de un pequeño traductor con el que se les facilitará el intercambio de información entre ustedes y yo.

Unidad I - Estados de conexión

1.1. - Conectado
Al encontrarme en el estado "Conectado", siéntanse libres de platicar de cualquier cosa conmigo, les responderé y lo más seguro es que ustedes a mí. Con simplemente teclear y oprimir "Enter", tendremos una aburrida o divertida plática, eso depende de cada uno.

1.2. - No Disponible
Cuando estoy en "No Disponible" quiere decir que me encuentro realizando otras tareas más importantes que el chat, por lo que únicamente los mensajes urgentes son recibidos y atendidos en ese momento. Es rara la vez que me encuentro en ese estado, pero suele suceder.

1.3. - Vuelvo enseguida, Ausente y Salí a Comer
Este es uno de los más conflictivos para todos mis contactos, por eso lo explicaré. "Vuelvo en seguida", como su nombre lo dice, es que Vuelvo en seguida, por consiguiente -no estoy en ese momento-. "Ausente", como también su nombre lo dice, estoy Ausente, entonces
-no estoy en ese momento- y finalmente, "Salí a Comer", quiere decir que salí a desayunar, comer o cenar y, al igual que en los estados anteriores, -no estoy en ese momento-. Sé que es demasiado complicado, pero con un gran esfuerzo estoy seguro que llegarán a comprender estas... analogías... metáforas... Por lo tanto, cuando me encuentre en este estado y aún así me estén hablando, me disculpo de antemano, pues al encontrarme a kilómetros de la computadora, se me complica mucho responderles.

Unidad II - Emoticons

2.1. Definición de emoticons
Los "Emoticons" son todas aquellas caritas y géstos que dan color y vida a los mensajes, y que además dan apoyo a la información que se desea dar a conocer. Facilita los sentimientos y acciones (P.e. Un monito llorando puede dar a entender que están tristes; un monito sonrojado, que tienen pena, etc.).

2.2. Palabras clave
Para plasmar un emoticon de manera fácil, se puede poner las palabras clave; yo uso una diagonal, seguida de la palabra que define el emoticon (con el mismo ejemplo del monito llorando: "/llora" o "/triste"). Una sugerencia que les puede servir, ya que difícilmente utilizarán palabras en el chat que vayan.

2.3. Mal uso de los emoticons
Me caga de sobremanera tener que estar descifrando sus textos cuando en vez de guardar con códigos los emoticons, los guardan con palabras que usan comunmente y en vez de ver un "Hola, cómo estás?" se ve un mono brincando moviendo la mano, una carita amarilla comiendo, un dibujo de un mono asomándose y un signo de interrogación brillando. Cuando se presenta esto, desde ahorita aviso, no pienso traducir sus desmadres.

Espero que esto les pueda ayudar.

1 comentario:

Kassiuz dijo...

eso wey cagalos!!! jajajaja neta dejen de hacer eso de los emoticons...lo ultimo es lo mas castrante asi ke o se abstienen de usar emoticons o se organizan sus emoticons para usarlos ¬¬