jueves, octubre 30, 2008

Nightmare Revisited para estas fechas

Hace poquitos días buscaba en la tienda de iTunes qué novedades en la música había y me topé con tres sopresitas. Las primeras dos son dicos en vivo de Gotan Project y de Rodrigo y Gabriela para dentro de poquito tiempo. La otra fue otra recopilación de las canciones de la famosísima y genial película de Tim Burton: The Nightmare Before Christmas, muy similar a la que salió el año pasado (o antepasado, creo) donde hacían covers Marilyn Manson, Fiona Apple y She Wants Revenge, así como basuras emo de la talla de Fallout boy y Panic at the disco!.

Pues este viene aún más interesante y tengo ganas de reseñarlo,
así que no sé cuánto me lleve para este post.

Antes que nada, debo aclarar que el album no es perfecto, cuenta también con una que otra basurilla como All American Rejects, Amy Lee o Flyleaf, aunque, por ejemplo en el caso de Flyleaf (y un poquito Amy Lee), sus interpretaciones no son malas, pues cuando les dicen qué hacer, al menos lo hacen bien.

En lugar de hablar del disco canción por canción, sería más bonito hacerlo por géneros. Por la parte rockera viene la misma canción de Marilyn Manson (This is Halloween) y una nueva versión de Kidnap the Sandy Claws por Korn. Bastante buena, sin embargo me quedo con la de She Wants Revenge por ser un poco más obscurona.

También tiene su parte post-rockera con The Album Leaf haciendo cover de la canción del final de la película, y una interpretación que a mí en lo personal me encantó, Town Meeting Song por THe Polyphonic Spree; me encantó.

Como dije, Amy Lee, la gordita de Evanescence también aparece en esta recopilación haciendo un cover de una de las canciones más bonitas que han salido en películas, Sally's Song. Ok, no por que me caiga mal voy a decir que es fea, de hecho no está mal la versión, pero también prefiero la que hace Fiona Apple en el otro album (y, definitivamente, me quedo con la versión original).

Por la parte acústica también hacen su aparición Rodrigo y Gabriela con Oogie Boogie's Song (que también hace una versión rockabilly Tiger Army en el mismo disco, como bonus track), además de los Yoshida Borthers que no conocía, pero suenan bien, pues son muchas cuerdas con un sonido muy interesante. Lo mismo con Vitamin String Quartet.

RJD2 le pone el lado trip-hop estilo DJ Shadow al disco con Christmas Eve Montage y Flyleaf, emo con una niña de vocalista, no hacen mal su trabajo con la canción What's this?.

Algo que me gustó mucho del disco fue la interpretación de Jack por parte de todos los artistas. Obviamente la voz no es la misma que la de Jack, y no debería ser, pero la forma de hablar y cantar la conservan magníficamente y te hace recordar la película.

Otros artistas que salen son DeVotchka, Amiina, Sparklehorse, Rise Against, Plain White T's, Datarock, Shiny Toy Guns (buena canción del final también!) y, por supuesto, Danny Elfmann para abrir y cerrar.

Bájenlo, cómprenlo, háganlo o lo que quieran, pero escúchenlo para estas fechas que parecen ser las más apropiadas.

lunes, octubre 20, 2008

Cuando sea grande quiero pertenecer a un sindicato!

Esto es lo que dice Wikipedia sobre "Sindicato":

Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores o patrones en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o con respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente. (...) El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.

Lo admito: Yo siempre tuve la imagen de "Sindicato" como una bola de huevones que solamente defendían el derecho a huevonear. El físico de sus representantes llegué a visualizarlo como la "clásica" gorda que lastima a la vista (hay gorditas agradables, hay gordibuenas y hay los adefecios que menciono), el tipo con aspecto albañilezco que no sabe ni cómo llegó ahi. Siempre creí que los trabajadores sindicalizados salían puntualmente de su trabajo y llegaban tarde a él. Es más, pensaba que era mucho más útil una máquina que trabaje 2 horas que un "trabajador" que cobraba por sus 8 horas diarias.

A veces me imaginaba a los sindicatos como una ola de izquierda que solo vive para quejarse, estar inconforme y, en lugar de buscar el bien común, joder a todo el que está a su alrededor; joder incluso al que le da de comer.

Vivía creyendo que eran parásitos de la sociedad chupa sangre de las empresas y empresarios que dedicaban su esfuerzo al crecimiento de la economía.

Es más, lo confesaré. Llegué a hacer la metáfora del sindicato como el "cáncer empresarial".

Qué es lo que me hace ver que caí en un error y que todo lo que pensaba es mentira?...

Bueno... wikipedia...

Qué bonito soy, cómo me quiero!

Hay un profe que, gracias a Dios y todos los ángeles que le hacen masaje a sus pies, no me dio clases a mí por que yo estaba en otro lugar muy lejano a esa aula de clases. No doy más detalles sobre él, por que si no será fácilmente identificable y si por pura casualidad me vuelve a dar clases, valgo madres.

Por motivos censurados (no sexuales) tengo que estar de vez en cuando en contacto con él y por otros motivos similares lo estuve antes de irme, así que pude conocerlo un poco y es por eso que quiero dedicarle un post, además de que se me acabaron las ideas de sobre qué basura escribir.

Aunque lo contemplé mientras ponía el título, hoy no usaré mi técnica sarcástica para describirlo, seré un poquitín más directo. Vaya mierda de persona!

Me emprostituta gacho gacho cuando una basura cree que es algo importante e indispensable para que la tierra siga girando y evitar que los asteroides terminen con la existencia de la humanidad.

Le dedicaré aún más tiempo de mi vida para describir las cosas que me cagan de aquel, pero que obviamente son aplicables a muuuucha gente.

Y tú, estás entre esa mierda de gente? (eh!? pregunta como para test de revista)

1. Sólo ese imbécil tiene la razón.
2. Ejemplos de personas que hacen cosas caritativas y en beneficio para otras personas: Jesús, Gandhi, Martin Luther King ÉL. En una "clase" de como 3 horas, de aproximadamente 10 ejemplos de personas geniales y "humildes", 9 fueron él y el resto su familia!
3. Esa puta risa irónica antes de contestar la pregunta más sencilla, acompañada de una explicación que no tiene absolutamente nada que ver con el contexto general de la respuesta solicitada.
4. Lo clásico en la mayoría de los profesores: favoritismo. Aquel peón que cumple órdenes, se aprende sin razonar todo un texto al derecho y al revés y sólo vive para la calificación, es el alumno más digno del respeto del profe.
5. Para que vean, ahora sí ya me aburrí de escribir sobre eso, así que pasaremos a otro tema.

Obviamente todos los de mi salón saben de quién hablo.

Qué asco.

domingo, octubre 05, 2008

Récord de comentarios

No les sorprendería si les dijera que este blog está hecho para mí, pues en él siempre ha aparecido lo que a mí me gusta y pocas veces se complece al público en general. Por la misma razón nunca me he preocupado enfermamente por los comentarios que me hagan. De hecho siempre se me ha hecho deprimente el intercambio forzado de comentarios. Esto sucede siempre en Facebook, Hi5!, y por supuesto en los blogs. Donde la gente se mete a los perfiles de los demás para escribir algunos comentarios no con el fin de saludar ni decir nada en especial, sino con el de que les escriban cualquier mamada en sus perfiles. Llegan al grado de solicitar comentarios "Por qué no me has escrito en mi perfil, eh?" o "Por qué no me saludas?". Maldición!... estudiamos en la misma escuela, estamos en el mismo trabajo, salimos a los mismos lugares... si acostumbramos vernos por qué voy a saludarte por una maquinita si lo puedo hacer personalmente?

También se puede ver en los blogs que suben música. Ponen que no seas una basura de persona y que si bajaste el disco que pongas un comentario. Si son tan almas caritativas les debería importar un carajo los comentarios y los agradecimientos, no? Es la forma en la que Jesús nos enseñó a compartir. ... ... ... Y si no fue Jesús, seguro fue Mr. Bean o cualquier otra persona.

De cualquier forma, este post es una forma de agradecer sarcásticamente por todos sus comentarios. Se ha cumplido un récord de 10 posts sin comentario alguno (eso sí, mi motigo me indica que sigo contando con lectores y que mássinembargodehechoemperoinclusive van aumentando estos días). Como dijeran mis profesores cuando nadie les hace preguntas "Entonces esto quiere decir que todos están de acuerdo y lo que dije quedó perfectamente claro... ... o que no me pelaron en absoluto".

Pero ya, fuera de mamada y siendo honestos, siempre es mejor tener un blog o una página pública con pocos comentarios que repleto de pendejada y media. Así hay muchos blogs que se han salido de control y cualquier idiota dice la peor estupidez que pueda pensar y formular en 3 segundos. Como dicen por ahi: "Habla sólo si tus palabras son mejores que el silencio".

Vamos a promover un poco la MotoGP

Ya todos sabemos que ganó Valentino Rossi, pero todavía quedan un par de carreras más. Cómo le podemos hacer para que la gente se siga interesante en este deporte? Bueno, se me ocurre una forma, mataré dos pájaros de un tiro.

Con esto le hago promoción a la MotoGP y con
sigo un poco más de audiencia para este blog (muy al estilo de cómo le hice con las chicas de Victoria's Secret). Les presento nada más y nada menos que las Paddock Girls de la MotoGP, o sea, las niñas más bonitas que se puedan encontrar en las pistas.

Definitivamente así compro todos los productos que me digan...

Para quitarle el "cualquiera" a un domingo cualquiera

Por lo general siempre me aburren los domingos. Y con mucha más razón cuando la semana previa a ese domingo cualquiera estuvo repleta de actividad como fue mi caso. Dos o tres exámenes (la verdad, ni me acuerdo), dos trabajos, servicio social, etc.

Un sábado de fiesta tranqui-agradable y un domingo que se sale un poquito más de lo común. Ya que nuestra amiguita de Calviyork, Paulina, se nos va a Granada este miércoles que viene, hicieron su despedida el viernes en un antro. No fui. Pero también le despedimos hoy en su pueblo ciudad.

Nos subimos al Bora Chevy de Mike y agarramos la autopista carretera para Calvillo. De ahi nos fuimos a Mal Paso, una presa bonita cerca de Calvillo. Ahi comimos muy rico, yo pedí un filete a la diabla; me gustó. Desgraciadamente el tiempo ya no nos alcanzó para ir a misa*.

Como todos saben, yo soy más de las ondas de ciudades grandes; sin embargo, eso de ir a los pueblos de por aquí cerca puede ser la onda, siempre y cuando se haga con tiempo. Al parecer para el cumple de Perea nos vamos a Tepa... alguien se apunta?

En fin, que le vaya muy bien a Paulina

*Todos los hombres deben estar perfectamente enterados de el acontecimiento natural que sucede en los pueblos estilo Calvillo, Los Altos, Tepa, etc. justo cuando termina la misa, por lo que no considero necesario dar explicaciones.

sábado, octubre 04, 2008

Otra vez Zlatan Ibrahimovic. Otra vez

No debería disculparme por que es mi blog y he escrito cosas peores, pero mostraré un poco de humildad en esta ocasión: Disculpen que hable tanto de este hombre y que a huevo quiera demostrarles que es el mejor del mundo.

Hoy jugó Inter vs. Bologna (2-1) en un partido que queda para el recuerdo para el equipo negrito con azul por dos importantes sucesos: El celestial gol de Ibra (dale play en el vídeo o eres marica), y la actuación y gol de Adriano que recuperan su confianza y pasión por el equipo.

Por otra parte, los que ya me tienen hasta la madre son Quaresma y Cordoba (y Mancini está en la mira, por que a veces le salen buenas cosas y otras las caga bien bonito). Sigo sin creer la millonada que se pagó por el portugués y lo poco que ha hecho para el equipo.

Pero no importa. Este gol de Ibracadabra quedará para la historia. No exagero.

Tiene una ventaja sobre Cristiano Ronaldo: Es carismático, agradable y poco arrogante. Ojalá siga con esta actuación que ha dado. Para mí, el año pasado fue de Cristiano Ronaldo y este, si sigue así y no llega alguien mejor, será para Ibra.

Por lo pronto ya estoy arrepentido por no haberme comprado la camiseta nueva del Inter con "Ibrahimovic - 8" en la espalda por 70 euros...